6 cosas que hay que hacer inmediatamente después de prometerse

Foto: Inspired by this.

¡Por fin te lo ha pedido! Vais a casaros, a dar el gran paso y pasar toda la vida juntos… El momento de la pedida de mano es quizá uno de los más emocionantes -los otros dos en el top 3 serían el ‘sí quiero’ y cuando encuentras el vestido de tus sueños-, aunque, nada más ponerte el anillo, comienza la avalancha de ideas, tareas y to-dos pendientes, que os traerán de cabeza de aquí a la boda. ¿Cuáles son los primeros de la lista?

1. Díselo a tu familia

Antes de cambiar tu estatus de Facebook, piensa: ¿quiénes son las personas que quieres que se enteren por ti antes que por nadie? Haz una pequeña lista y llama uno a uno a tus seres queridos para darles la buena noticia, incluídos amigos cercanos, posibles testigos y damas de honor. Podrás enviar un save-the-date más tarde, una vez tengáis elegida la fecha, y las invitaciones cuando queden unos tres meses para el enlace.

Foto: Sweet Little Photographs
Foto: Sweet Little Photographs

2. Asegura tu anillo

Que la emoción del momento no nuble tu sentido común: si el anillo no trae un seguro de serie de la tienda, lo segundo que tienes que hacer es llevarlo a asegurar. Contrata los servicios de un tasador especializado en joyas, y presenta todos los documentos acompañados de fotografías ante tu compañía de seguros, para cotejar los términos de la póliza con el robo o pérdida de piezas de alta joyería. Nadie podrá restituir el valor sentimental si lo pierdes, pero al menos podrás percibir una cantidad equivalente (menos la tasa de depreciación) si le pasa algo a tu anillo.

3. Elige un rango de fechas

¿Y cuándo os casáis? Una de las preguntas que más vais a escuchar, una vez se haga público vuestro compromiso. Para evitar especulaciones, y tener que responder cientos de veces a lo mismo, poneos de acuerdo cuanto antes en la fecha, o, en su defecto, en un rango de fechas: la primavera de 2015, mayo dentro de dos años, en tres meses (si os van las bodas exprés)…

Foto: One Love Photo
Foto: One Love Photo

4. Llama a tus proveedores favoritos

Fundamental, para que no te roben la fecha otras novias. No hace falta que concretes nada en este primer estadio: simplemente, asegúrate de que tienen la fecha disponible, y comienza a concertar citas, bloqueando desde el primer momento el día de tu boda. Si lo dejas para más tarde, es posible que tengas que hacer malabarismos con tus proveedores…

Foto: Huckleberry Grace
Foto: Huckleberry Grace

5. Abre una cuenta de Pinterest e Instagram

La de Pinterest, para hacer tus propios tablones de inspiración de cara a la boda: arreglos de flores, decoración, centros de mesa, tejidos, vajillas y hasta vestidos de novia. Los tablones y blogs de bodas han sustituido en gran medida a las tradicionales revistas de novias: no sólo ahorras en espacio y tiempo (puedes hacer un pin desde la cola del supermercado, o mientras viajas en metro), si no que también contribuyes a proteger el medioambiente ahorrando en papel.

La cuenta de Instagram, si no la tienes ya, se convertirá en tu mejor aliada para compartir cada momento especial de aquí a la boda: construye tu propio wedding diary solo con hacer click en tu móvil.

6. Haz un borrador de la lista de invitados

Otro must en la lista de quehaceres post-compromiso es elaborar una primera lista de invitados, que os ayude a determinar las dimensiones que tendrá la boda, y así calcular a grosso modo los futuros gastos. La primera lista de invitados ayuda, además, a descartar o decantarse por determinados proveedores, dependiendo del espacio con el que cuenten, capacidad, rango de acción, desplazamientos…

¡Suerte!

¿Tienes problemas para organizar tu boda? Descubre las mejores empresas en nuestra selección de wedding planners en España: Nara Connection, Valentinas, Nice Weddings

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Más información sobre

Escribir un comentario

Revive los momentos de tu boda con las fotografías más especiales
Revive los momentos de tu boda con las fotografías más especiales
Recuerda tu gran día con El Velo Blanco, el estudio fotográfico especializado en grandes celebraciones y pequeños detalles.
¿Has pensado en ponerte a dieta antes de la boda? Foto: Antonio Saucedo
¿Has pensado ponerte a dieta después de la Navidad para tu boda?
Enero es el mes de las dietas por excelencia y lo que para muchos es un propósito de empezar el año con buen pie. Para las novias comienza la cuenta atrás.
Una boda despues de los 40, una segunda oportunidad
Una boda despues de los 40, una segunda oportunidad
Me gustaría compartir hoy una historia de amor que termina en boda. Seguro que muchos habéis visto las fotos del concurso la novia del verano 2012. Pues justo el día que se terminaba el concurso recibí un mail de una novia que tras pensarlo mucho se había decidido a participar. Rosana tiene 48 años y se acaba de casar. Como ella me decía su historia merece ser contada en una revista y aquí estoy yo para hacerlo lo mejor que sé.

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información