Publicidad
6 ideas para hacer del mundo un lugar mejor en tu boda

6 ideas para hacer del mundo un lugar mejor en tu boda

¿Quieres planificar tu enlace de forma original y, sobre todo, exclusiva? Oxfam Intermón te propone varias ideas para que con tu boda aportes un granito de arena en la erradicación de la pobreza y en el cuidado del medio ambiente. ¡6 ideas que te dejarán impresionada!

  • Antes de la boda

Una boda siempre es motivo de felicidad y alegría, tanto para los novios como para los invitados pero, ¿por qué no extender esos sentimientos positivos a las personas más desfavorecidas? En cada momento de nuestra vida podemos ayudar a quien lo necesita y, aunque no lo creas, en la celebración de un enlace, también. 

guardarFoto: Julian Beattie
Foto: Julian Beattie

1. Da a tus invitados un detalle solidario

Publicidad

Una vela, un llavero, una pluma, un espejito para el bolso, unos jabones con formas y olores… Esos son los pequeños obsequios que estamos acostumbrados a recibir en cada boda a la que asistimos, pero en realidad no son nada prácticos. ¿Por qué no intentas que tu boda sea diferente?

2. Haz una donación a una ONG con tu lista de bodas

guardar
Foto vía Shutterstock

Comienza con los detalles para tus invitados y sigue por tu lista de bodas. Esa lista en la que siempre incluimos mobiliario para el hogar, un viaje y algún que otro capricho. Ahora, gracias a Oxfam Intermon podéis donar directamente desde la lista de bodas de Zankyou una parte de las colaboraciones de vuestros invitados a una buena causa. ¡Tan sencillo como elegir una casilla en el momento de vuestra transferencia!

3. Entérate del origen de tus alianzas

guardarFoto: I heart you
Foto: I heart you

Ante un elemento imprescindible como son las alianzas de boda, deberíamos optar por conseguirlas de oro ecológico. La extracción del oro destroza la naturaleza, por ello el oro ecológico es tan importante para concienciar al consumidor de la minería responsable. Siempre que tengas la oportunidad, elige oro ecológico y da un paso más en tu boda. Busca siempre aquellas que provengan del comercio justo.

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

4. Aprende a hacer la decoración de tu boda

guardarFoto: The Nichols
Foto: The Nichols

Una idea que os proponemos es crear complementos de decoración DIY, una tendencia que está muy de moda. Manualidades, detalles con flores, centros de mesa, complementos hechos a mano de materiales que pueden reutilizarse. Tu bolsillo y el medio ambiente te lo van a agradecer. ¡Son exclusivos y aportan un toque chic a tu enlace!

5. Tus accesorios de boda pueden ser de material reciclado

guardarFoto: d-photo.
Tocado de Lia Terni. Foto: d-photo.

Nuestros complementos también pueden ayudar a seguir la línea de una boda ecológica. Como ya sabéis, la industria textil es una de las que más impacto tiene en el medio ambiente, por ello, hay alternativas como la moda ética. Una gran idea son los bonitos tocados con diseño ecológico que nos colocamos en el pelo, ¿por qué no conseguir que estén hechos a base de material reciclado? Se trata de una pequeña acción, que con la suma de todas puedes conseguir un gran cambio.

6. Catering ecológico

guardarFoto: Danielle Capito
Foto: Danielle Capito

Si de algo van a ser partícipes todos los asistentes a la boda, eso es el menú. Por ello, también podemos, a través del menú, hacer que colaboren en la gran idea de crear un enlace basado en la ética y en el respeto a la naturaleza. El catering ecológico es una de las mejores ideas que podéis incluir en el banquete del enlace para conseguir una boda distinta, alejada de cualquier convencionalismo. Una cocina creativa preparada con productos frescos, procedentes de la agricultura ecológica, beneficiosa para nuestra salud y la del planeta.

7. Invitaciones y papelería en papel reciclado

guardarFoto: Danielle Capito
Foto: Danielle Capito

Otra idea que podemos incluir en la preparación de los detalles de la boda son las invitaciones que entregamos a nuestros familiares para que no se olviden de acudir a ese día tan especial para nosotros. El papel reciclado nos ayuda a cuidar el medio ambiente y a crear una boda ecológica y basada en principios éticos.

Publicidad

Escribir un comentario

Lista de bodas Zankyou ¡Recibe el 100% de tus regalos en cash!