7 peinados únicos o cómo ser una novia diferente en tu día

La moda cambia cada temporada y también lo hacen los peinados. Sin embargo, mientras no resulta tan complicado cambiar un pantalón pitillo por uno de campana, cuando hablamos de cortes de pelo y de experimentos capilares, la cosa cambia. El miedo al cambio es una constante que, a pesar del frenesí que envuelve el mundo, sigue provocando dolores de cabeza. Pero aquí te proponemos lo mejor, lo que te hará triunfar y debes usar si quieres que tu boda sea todavía más especial. ¡Ficha estos peinados estrella de 2018 para tu boda!

‘Pixie’

En realidad, este peinado siempre ha estado de moda, al menos desde los años 60, cuando un gran número de mujeres decidieron revolucionar su look, tambalear la sociedad y dar un mensaje al mundo. Pero surgió en la Francia de los años 20, cuando los bohemios y los nuevos movimientos artísticos también trataron de desbaratar el orden establecido. Y, hoy en día, sigue triunfando en el mundo de las famosas, más propensas a experimentar con su cabello de los mortales (Cara Delevigne, por ejemplo).

Queda perfecto para chicas con cara de niña y formas suaves, incluso redondeadas, como ya hicieron Audrey Hepburn o Mia Farrow hace décadas. En España, Úrsula Corberó y Laura Escanes se han subido a esta tendencia. ¿Por qué no dar la campanada en tu boda? ¡Pruébalo algunos meses antes por si acaso!

Instagram Cara Delevigne
Foto: Instagram Cara Delevigne
Instagram Laura Escanes
Foto: Instagram Laura Escanes

‘Bob’ rizado

Había una época en la que existía un pánico generalizado al volumen en el pelo. Por eso, las melenas lacias, prácticamente pegadas al rostro, pasaron a ser tendencia, o más bien una solución para evitar los rizos.

Sin embargo, 2018 ha guardado los fantasmas, y la melena con volumen, experta en generar rizos sin orden ni concierto, ganará adeptos por doquier, también en tu boda si te quieres unir a la moda. Aprovecha las virtudes de tu pelo si este es proclive a descontrolarse y, por supuesto, guarda durante una temporada el secador, la plancha y toda esa parafernalia instrumental que tanto tiempo te quita cada mañana.

Zara
Foto: Zara

Tipo ‘mod’, pero despeinado

Recuerda a los 90 por la moda que implantaron los hermanos Gallagher (Liam y Noel), integrantes del grupo Oasis. Pero este tipo de corte viene de lejos, en concreto de los ‘mods’, movimiento que triunfó en la Inglaterra de los años 60, y que también nos recuerda un poco a los peinados primigenios de The Beatles. Destaca por el flequillo y una caída que cubre parte o la totalidad de la orejas.

Para chica, el corte es más largo y, en este 2018, más despeinado, evitando la rectitud de esos años. En esta ocasión, el cabello queda suelto en la parte trasera, sujeto a los avatares del destino, y el resto, con el flequillo como protagonista, forma pequeñas ondas naturales producto de la dejadez meditada. Muy londinense.

Zara
Foto: Zara

 Un ‘lob’ más largo

Si el ‘lob’ ya implica un corte largo teniendo el ‘bob’ como referencia, este nuevo estilo va más allá. Porque, si el límite estaba en los hombros, ahora pasa este límite y añade algunos centímetros de melena. Pero, ¿por qué hacértelo? Para revitalizar y darle una nueva oportunidad a tu gran melena. ¡No será un drama! Dará una nueva energía a tu pelo y a tu look. A veces, es necesario pasear la tijera.

🍒 @wbpictures #legendoftarzan

A post shared by @ margotrobbie on

El ‘flapper’

Es uno de los más arriesgados y se parece mucho al corte ‘bob’, pero en esta versión existen cambios que le dan un rollo cool y desenfadado, alejándolo del peinado cabaretero. Hablamos de las puntas desiguales, jugando con la informalidad de los looks que evitan las reglas extremas. El flequillo también cambia y se queda por encima de las cejas.

Este tipo de corte también refleja rebeldía y lo portaban las jóvenes de los años 20 (muy dadas a romper moldes) que buscaban liberarse de los corsés sociales.

Instagram Zara
Foto: Instagram Zara

Las capas

Parecían condenadas al olvido (al menos dentro de la moda) pero han vuelto y con mucha fuerza. ¿Por qué? Porque todo acaba volviendo, por mucho que nos duela, y si no que se lo digan a los tocadiscos y a los vinilos. Y también las capas, que han decidido aparcar por un tiempo las melenas excesivamente cuadriculadas. Ahora el pelo se desata mucho más y las chicas buscan movimiento. Como ya hemos dicho, los cabellos con cuerpo y volumen han decidido volver a sentar cátedra, así que aprovecha 2018 para sacarlos del baúl de los recuerdos.

Instagram Jessica Alba
Foto: Instagram Jessica Alba

‘Boy cut’

También ha estado de moda siempre porque algún conocido, ya sea de la vida real o del mundo celebritie (de estos, mucho más) decidía hacer cambio radical. Y es una gran idea si tienes las facciones finas e inocentes, pero con un poco de rock & roll. Y, si no, mira a Scarlett Johansson o Katy Perry. La nuca al aire resulta sensual, más si se combina con un flequillo más o menos largo.

Cordon Press
Foto: Cordon Press
Instagram Katy Perry
Foto: Instagram Katy Perry

Si estás pensando en cortarte el pelo o cambiar de peinado, ¿a qué esperas? Elige uno de estos looks rompedores y deja a un lado tu estilo de siempre, quizá demasiado aburrido para los tiempos que corren. ¿Acaso no te lo habías planteado ya? Seguro que sí…

Quizás también te interese:

10 trucos de belleza caseros para tu boda (y para siempre)

Trucos de belleza para el día a día y estar perfecta en tu boda

Trucos para elegir la manicura perfecta para el día de tu boda

Escribir un comentario

Descubre la colección de Inmaculada de García para 2016: vestidos únicos para novias elegantes
Descubre la colección de Inmaculada de García para 2016: vestidos únicos para novias elegantes
Una fusión de la alta costura con el estilo más moderno, ¡descubre la colección de vestidos de novia que está arrasando!
Viajes únicos para disfrutar antes de casarte, ¿cuál es el vuestro?
Viajes únicos para disfrutar antes de casarte, ¿cuál es el vuestro?
Si todavía no te has casado y tienes pensado hacerlo, consulta estas propuestas de viajes para conocer mundo de una manera muy diferente con tu pareja.
Viajes excitantes, diferentes y únicos para tu luna de miel
Viajes excitantes, diferentes y únicos para tu luna de miel
La Tierra alberga lugares maravillosos y muchos de ellos permanecen en secreto. Por suerte, PANGEA os desvela sus encantos de cara a tu viaje de novios. ¿A qué esperas?

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información