Publicidad
Cómo se hace un vestido de novia según Lorenzo Caprile

Cómo se hace un vestido de novia según Lorenzo Caprile

Descubre los secretos de Lorenzo Caprile a la hora de crear sus vestidos para novia. Visitamos su atelier en Madrid para enseñaros todo el proceso.

  • Vestidos de novia
  • Novia
  • A medida
  • Lorenzo Caprile

Para descubrir los secretos de Lorenzo Caprile a la hora de hacer los vestidos para sus novias, he visitado su atelier en la Calle Claudio Coello de Madrid. Lorenzo abrió este taller en 1993, especializado en vestidos de novia y ceremonia a medida, y ahora es uno de los pocos que continúan ejerciendo esta actividad en España.

guardarCon el diseñador Lorenzo Caprile.
Con el diseñador Lorenzo Caprile.
Publicidad

Previa cita, las novias visitan el taller donde le cuentan a Lorenzo sus ideas acerca del vestido de novia de sus sueños. Él asesora y, con sus más de 90 modelos, crea un “boceto” en tela donde el diseñador va haciendo pruebas sobre el cuerpo de la futura novia hasta que el diseño quede perfecto.

guardarLos más de 90 modelos de vestidos de novia. Foto: Ana Jiménez.
Los más de 90 modelos de vestidos de novia. Foto: Ana Jiménez.
guardarTelas para vestidos de novia. Foto: Ana Jiménez.
Telas para vestidos de novia. Foto: Ana Jiménez.
guardarSala de Fitting. Foto: Ana Jiménez.
Sala de Fitting. Foto: Ana Jiménez.

Es entonces cuando se crea una “segunda piel” de la novia: un molde de su cuerpo sobre el que se trabajará y que será lo que haga que la novia tenga movilidad con el vestido y se encuentre cómoda el día de su boda.

guardarMoldes de cada novia. Foto: Ana Jiménez.
Moldes de cada novia. Foto: Ana Jiménez.

Se escogen las telas y se llevan a la mesa de corte, una parte del proceso de creación del vestido muy importante. El resto son horas y horas de trabajo artesanal, de remates y bordados a mano; todo lo necesario para que el vestido sea una verdadera obra de arte y para que la novia luzca radiante el día de su boda.

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

guardarAgujas y mesa de corte. Foto: Ana Jiménez.
Agujas y mesa de corte. Foto: Ana Jiménez.
guardarTaller de costura. Foto: Ana Jiménez.
Taller de costura. Foto: Ana Jiménez.

La novia puede llegar a realizar durante todo el proceso hasta más de cinco pruebas para que el vestido le quede totalmente ajustado a su cuerpo. El resultado: una auténtica maravilla.

guardarLorenzo Caprile nos enseña sus vestidos para novia. Foto: Ana Jiménez.
Lorenzo Caprile nos enseña sus vestidos para novia. Foto: Ana Jiménez.

Si quieres saber más sobre los vestidos de novia y los vestidos de fiesta para invitadas de Lorenzo Caprile no te pierdas mi blog en The Fashionist Girl.

Y a ti, ¿te gustaría que Lorenzo Caprile te hiciera tu vestido de novia a medida? Déjanos un comentario abajo con tu opinión.

Publicidad

Escribir un comentario