¡Damajuanas para tu boda! Una opción con grandes posibilidades

¡Damajuanas para tu boda! Una opción con grandes posibilidades

¿Sabes lo que son las damajuanas? Descubre las muchas opciones que ofrece y lo bien que quedan para decorar tu boda. ¡Te encantarán!

  • Estilos de decoración
  • Centros mesa
  • Decoración banquete
  • Decoración zona baile
  • Organización mesas

Se cree que la damajuana se inventó por accidente, cuando una reina napolitana mató su aburrimiento en el taller de un vidriero y al soplar con tanta fuerza obtuvo este “abultado” resultado. La verdad es que, al margen de la funcionalidad evidente como depósito de líquidos, su utilidad decorativa es innegable y en este artículo os daréis cuenta que no sólo es un jarrón peculiar.

¿Qué estilo tendrá  mi boda si utilizo damajuanas?

Puede conseguirse -según como se combinen con otros elementos- estilos diversos más definidos y comunes o decoraciones eclécticas más arriesgadas. Por ejemplo: composiciones de damajuanas en diferentes colores, vacías o llenas de  agua, con o sin flores para una boda moderna o de estilo nórdico;  combinadas con madera, mimbre, olivo o cítricos, logrando una ambientación mediterránea o damajuanas con muebles antiguos, encajes o flores para conseguir una inspiración  más vintage

guardardamajuana1
Foto: Braedon photography
guardarBiddle Ranch - November 22nd, 2014
Foto: Jodi Miller Photography
guardardamajuana18
Foto: Justin Parker photography/Isa photography

 ¿Cómo conseguir que las damajuanas tengan protagonismo?

Los colores de las damajuanas parecen en principio limitados a los tonos tierra, verdes o amarillos y por supuesto están las transparentes. Sin embargo, existen en otros colores que transmiten un efecto más agresivo y rompedor. También existen damajuanas pintadas, como la blanca que más abajo os muestro. Otra opción que me encanta y con buena dosis de contraste es la combinación de damajuanas y bombillas, se logra dar un toque más actual a una pieza tan clásica.

guardardamajuana16
Fotos: Noveno Ce, Ballard Designs
guardardamajuana17
Fotos: Noveno Ce

La caligrafía artística es una moda que parece no tener fecha de caducidad a la vista por lo que, si aun no se te ha pasado por la cabeza, puedes plantearte utilizar damajuanas como el marco perfecto para escribir mensajes en tu boda. Otra idea: utilizadas como terrarios para unos centros de mesa sencillamente espectaculares.

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

guardardamajuana7
Foto: El Balcón de Alicia
guardardamajuana11
Foto: Little Lands

¿Es fácil conseguir una damajuana?

Sí y no. Cada vez están más de moda y ya son más fáciles de encontrar en tiendas normales de decoración, pero si buscas alguna damajuana antigua, con historia y con aspecto más decadente deberás acudir a algún rastrillo o mercado de antigüedades y si buscas piezas más especiales, por color o forma tendrás ya que buscar y rebuscar en tiendas especializadas por lo que… ¡Manos a la obra!

guardardamajuana4
Foto: Blue Ocean Traders

Si la damajuana no te ha convencido puedes ver otras propuestas de decoración con vidrio pinchando aquí. Y si necesitas un wedding planner que te ayude con los preparativos de la boda, no dudes en consultar el  directorio de empresas de Zankyou.

Quizás también te interese:

Decoración en jacquard y estampado de damasco: formal, clásica y elegante

Cuadros, rayas, lunares… estampados clásicos para tu boda

Dale personalidad a tu boda: ¡llénala de plumas!

 

Escribir un comentario

Lista de bodas Zankyou ¡Recibe el 100% de tus regalos en cash!