¿Es bueno hacer dieta 'detox' antes de la boda?

¿Es bueno hacer dieta 'detox' antes de la boda?

Como todo en esta vida, las dietas 'detox' tiene sus pros y sus contras, así que es indispensable tener en cuenta las siguientes consideraciones si es que estás pensando hacer una de estas dietas para estar estupenda el Gran Día.

  • Belleza
  • Guest-blogger
guardarLa dieta detox no es la más indicada para perder peso
Foto: Fotolia

Como todo en esta vida, las dietas ‘detox’ tiene sus pros y sus contras, así que es indispensable tener en cuenta las siguientes consideraciones, si es que estás pensando hacer una de estas dietas para estar estupenda el Gran Día.

La dieta de desintoxicación es un método que consiste en consumir exclusivamente frutas, verduras y caldos vegetales exentos de toda proteína y grasa animal; con el objetivo de eliminar toxinas, impurezas y residuos para que nuestra maquinaria, nuestro cuerpo, funcione mejor dentro de un propósito global: cuidar nuestro organismo. Lógicamente, esta restricción tiene como consecuencia una pérdida de peso.

Dicho esto, es importantísimo que quien quiera someterse a ella no tenga como fin el adelgazamiento, ya que este no es el propósito de la dieta ‘detox’. Su único objetivo debe ser la ‘limpieza’ del organismo, ya que la restricción de proteínas tendrá como consecuencia la pérdida de masa muscular y agua, y no de grasa.

Por esta razón, este tipo de dieta no puede prolongarse mucho tiempo, lo ideal es hacerla uno o dos días dentro del marco de un programa: de nada sirve ‘desintoxicarse’ un día, si no nos vamos a cuidar el resto de la semana. Por esta razón, y porque este tipo de dieta no es apta para todo el mundo -por ejemplo, no la debe seguir nadie con anemia o algún otro tipo de carencia-, lo más recomendable es incluirla dentro de una dieta individualizada.

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

En resumen, las dietas del sirope de savia, de la uva, etc. tienen su razón de ser, pero esto no quiere decir que estén indicadas para perder peso. E, incluso, si lo que queremos es utilizarlas como medio de ‘purga’, lo ideal es hacerlo con ayuda de un especialista en nutrición para que nos guíe en todo el proceso.

Este post ha contado con el asesoramiento de la Dra. Martínez Andrés, Médico especialista en Nutrición y Dietética.


Autor invitado: Leyli Zarbakhsh de Zar&Zar

Experta en tratamientos de belleza

¿Eres experto en bodas y quieres escribir en Zankyou? Contáctanos

Comentarios (1)

Escribir un comentario

Lista de bodas Zankyou ¡Recibe el 100% de tus regalos en cash!