¿En qué estación del año te casarías?

No es ningún secreto que en verano el número de bodas que se celebran es mucho mayor que en el resto de año. Las altas temperaturas y el buen tiempo es el requisito para muchas de las parejas que deciden pasar por el altar en la época del año considerada como la temporada alta de bodas. Pero no todos los novios buscan casarse en el verano y optan por otras épocas del año. Si eres estás pensando en cuándo celebrar tu boda, te decimos cuál es la estación del año que más de adecua a ti.

Invierno

Es temporada baja, quizás, el momento del año menos popular para casarte, las condiciones meteorológicas no suelen acompañar pero tiene su encanto, sobre todo si se organiza teniendo en cuenta las características y particulares que nos ofrece la estación.

Foto: Encarnación Campanario
Foto: Encarnación Campanario

Aunque las bodas de invierno son muy populares fuera de nuestras fronteras, cada vez es más la gente que se animan a darse el si quiero en estas fechas. Una gran ventaja a la hora de elegir esta época del año es que habrá un sinfín un de lugares para elegir donde casaros, el catering, la iglesia, la peluquería y los servicios de belleza… Sácale el máximo partido y ¡será una boda recordada por todos los invitados! Descubre todas las ventajas de casarte en invierno

Foto: Carlos Aragón
Foto: Carlos Aragón

Primavera

El principio de la primavera suele ser gris y lluvioso, pero a partir de mediados de abril comienza el momento del despertar de la naturaleza, comienzan a florecer los brotes, crecen las hierbas frescas y las flores empiezan a dejarse ver. Se convierte en la estación más colorida y fresca, símbolo del nacimiento de ¡una nueva familia!

Foto: Fotocracia
Foto: Fotocracia
Foto: Sergio Gisbert
Foto: Sergio Gisbert

Por lo general, primavera sigue siendo una temporada más o menos tranquila de bodas. Las temperaturas empiezan a subir y el clima se estabiliza. En esta época lo ideal es celebrar una boda de día al aire libre, apuesta por masías, fincas, castillos y hoteles con amplios jardines y ¡será todo un éxito! El escenario es especialmente romántico, las tonalidades pasteles mezclado con los colores vivos como el amarillo, los tonos turquesas, naranjas, el rosa o el coral aportarán luz y luminosidad. Te contamos las 5 ventajas de celebrar tu boda al aire libre en primavera.

Foto: Javier Gurrea
Foto: Javier Gurrea

Es la temporada de las flores, así que no tendrás problemas para confeccionar el ramo y los elementos decorativos y que quede perfecto, elige las flores de temporada como las rosas, los tulipanes, la begonia, las petunias o el jazmín, combínalas y tendrás la decoración perfecta.

Foto: Ernesto Naranjo
Foto: Ernesto Naranjo

Verano

Es la época del año más elegida por las parejas para celebrar su boda. El buen tiempo y sus largos días de sol hacen que sea la estación con más adeptos. Tienes múltiples de opciones para elegir el lugar de la celebración, en la terraza ajardinada de un restaurante, en una finca rodeada de naturaleza, en la playa… Sin embargo, organizar la boda en verano se vuelve mucho más difícil que en otras ocasiones debido al aumento de la demanda. Si estás pensando en casarte en esta temporada, adelántate a todo el mundo y empieza con los preparativos cuanto antes, evitarás los contratiempos de última hora.

Foto: Laia Ylla Fotografía
Foto: Laia Ylla Fotografía

Teniendo en cuenta que el verano es la época más calurosa del año, lo más recomendable es celebrar la boda por la tarde-noche aprovechando las horas más frescas del día y, por supuesto, al aire libre. Para combatir el calor emplea colores blancos y frescos ya que ayudarán a que el espacio y la decoración se vea sencilla pero elegante.

Foto: Antonio Galealba
Foto: Antonio Galealba
Foto: Marie Marí
Foto: Marie Marí

Otoño

A diferencia de la primavera, un momento ideal para una boda es a principios de otoño, cuando la naturaleza aún es particularmente generosa y la temperatura no es demasiado baja. Es el momento más fácil para encontrar lugares en los que tanto los invitados como los novios puedan disfrutar de unos paisajes de ensueño propios de la estación.

Foto: María Izkue
Foto: María Izkue

En esta época del año el tiempo es muy inestable, y por ello las bodas, aunque a veces hay excepciones, suelen celebrarse por la mañana en lugares cerrados. De todos modos, sé precavida y descubre las 8 soluciones a 8 imprevistos.

Las boda celebrada en otoño están marcadas por la presencia de flores secas tanto en la decoración como en el ramo de la novia. Si quieres que tu boda sea típicamente otoñal, apuesta por las tonalidades muy variadas que van desde los tonos rojizos, anaranjados o el color miel hasta los marrones más intensos. Además, si quieres dar un toque acogedor y campestre a la boda, las calabazas y hortalizas como parte de la decoración te ayudaran a conseguirlo. Celebrar tu boda en otoño tiene 5 ventajas, ¿las conoces?

Foto: Fabian Luque
Foto: Fabián Luque

No siempre es fácil elegir la fecha de la boda ya que hay muchos factores que intervienen al mismo tiempo. Cada estación nos ofrece unas características y particularidades que las hace únicas, por lo que si no tienes claro cuál es el mejor momento para ello déjate llevar y elige el momento que más te guste y se adapte a ti. Descubre cómo elegir la fecha de tu boda, planea y organiza con tiempo todos los detalles y ¡no habrá estación que se te resista! 

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Escribir un comentario

Foto: Flor Decor
Elige las flores de tu boda según la estación del año
Pero, para acertar en esa elección de las flores, hay que tener en cuenta varios factores, y uno de los más importa...
Rock & Xmas: la última sesión navideña que da paso a las bodas del nuevo año
Rock & Xmas: la última sesión navideña que da paso a las bodas del nuevo año
Descubre la última sesión de una boda navideña y disfruta de bodas de este estilo porque hasta finales de año no ll...
La boda de la novia del año 2015, romántica y muy personal: Sheila y Luis
La boda de la novia del año 2015, romántica y muy personal: Sheila y Luis
Conoce de primera mano cómo fue la boda de nuestra novia del año de 2015. ¡Descubre el gran día de Sheila y Luis!...
Buscamos a la Novia del Año, ¿quieres ser tú?
Buscamos a la Novia del Año, ¿quieres ser tú?
¿Quieres ser tú nuestra novia del año? ¡Envíanos la imagen de tu boda que más te guste (hecha por el fotógrafo) y participa!
Disfruta del fin de año con Paradores: ¡increíbles ofertas y regalos muy especiales!
Disfruta del fin de año con Paradores: ¡increíbles ofertas y regalos muy especiales!
¡No te pierdas las ofertas que Paradores te ofrece para este fin de año! Una Nochevieja muy especial, increíbles descuentos para menores de 30 años y Cajas Regalo para pasar una estancia simplemente espectacular.

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información