Publicidad
Estampados florales para tu boda: 5 aspectos clave

Estampados florales para tu boda: 5 aspectos clave

Disfruta de la primavera y haz de ella el foco de atención de tu boda con estampados florales. ¡Te ayudamos!

  • Flores

Nos encanta la primavera, es el momento en el que la naturaleza despierta en todo su esplendor, el horizonte se tiñe de mil colores y el aire se llena de olores… ¿Qué mejor momento para decir “sí, quiero” al amor de tu vida?

Publicidad

Las flores, obviamente, serán las protagonistas en este tipo de bodas, tanto en el ramo de la novia como en los centros de mesa y también en la decoración de la ceremonia. Pero hay un elemento más en que se pueden incluir: papeles y tejidos estampados con motivos florales. Estos son sugerentes y elegantes y le darán al evento un carácter único.

guardarFoto: Comité Fotográfic
Foto: Comité Fotográfic

1. La papelería

Desde el primer contacto con tus invitados puedes dejar clara la temática decorativa de la boda: imprime tus invitaciones con motivos florales. A partir de aquí, son muchos los elementos de imprenta que puedes decorar con el mismo estilo: las minutas, los meseros, el seating plan o incluso los misales si es una boda religiosa. Ten en cuenta todos los elementos en papel para personalizar tu boda con una imagen coordinada al 100%.

guardarFoto: La Paraphernalia
Foto: La Paraphernalia

Las flores se han convertido en toda una necesidad en las bodas de primavera, decorando todos los elementos del lugar de la celebración. Una gran idea es imprimir abanicos con el mismo tono floral para regalar a los invitados en caso de que el día sea muy caluroso, o quizá puedes probar a incluir flores gigantes de papel en tu ramo de novia. ¿Que te parecen estas originales ideas?

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

guardarMicrapel Bodas
Foto: Micrapel Bodas
guardarFoto: Once Upon a Cake
Foto: Once Upon a Cake
guardarFoto: La Paraphernalia
Foto: La Paraphernalia

2. Prendas y complementos

La estrella indiscutible del día B es el vestido de la novia. ¿Que te parecería incluir motivos florales en tu vestido? Puede ser mediante abalorios, aplicaciones o bordados. Tú eliges el protagonismo que tienen frente al blanco nuclear. O bien, romper con la tradición del vestido blanco clásico pero que al mismo tiempo es compatible con una boda de primavera. Te enamorarás de este precioso vestido de Navascués con flores bordadas de colores.

guardarFoto: Kiwo Studio
Foto: Kiwo Studio
guardarFoto: Kiwo Studio
Foto: Kiwo Studio

No te olvides tampoco de tus damas de honor: elige para ellas una tela similar al que has elegido para tu traje de novia, o utiliza la misma tela para confeccionar detalles de sus vestidos. El resultado final será armonioso y elegante.

guardarVestido: Raquel Ferreiro | Foto: A&Y
Vestido: Raquel Ferreiro | Foto: A&Y

Si, por el contrario, eres una novia tradicional que no quiere renunciar al clasicismo del vestido blanco impoluto siempre puedes jugar con los accesorios. Como por ejemplo un zapato con print floral.

guardarJustFab
Foto: JustFab

3. Menaje

La decoración del convite es una de las más importantes pero, por suerte, también es una de las más fáciles de implementar. Se pueden elegir estampados de flores tanto en manteles como en la vajilla, además de en el menú y los meseros como veíamos antes.

Los colores y detalles florales formarán parte tanto de la comida principal como del cóctel y de las mesas dulces, asegurando una imagen coordinada. Para que no se te escape nada, tendrás que prestar atención a todos los detalles, de esta forma, conseguirás crear un efecto visual único en tu gran día.

guardarFoto: Mary Costa
Foto: Mary Costa
guardarFoto: La Boheme Events
Foto: La Boheme Events
guardarJose Villa Photography
Foto: Jose Villa Photography
guardarElena Bau Fotografía
Mantelroom | Foto: Elena Bau Fotografía

Los expertos de Your Wished Wedding conseguirán que tu boda sea una auténtica explosión primaveral adaptándose a tus gustos y personalidad. Te ofrecen un servicio completo de wedding planner & designer y no pararán de trabajar para que tu boda sea de ensueño. No te tendrás que preocupar de nada ya que se anticipan a las necesidades, logrando satisfacer tus deseos. Tal y como ellos afirman “diseñan momentos”.

guardarYour Wished WeddingOrganiza tu boda con Your Wished Wedding
Foto: Your Wished Wedding
guardarYour Wished WeddingOrganiza tu boda con Your Wished Wedding
Foto: Your Wished Wedding
guardarYour Wished WeddingOrganiza tu boda con Your Wished Wedding
Foto: Your Wished Wedding

4. Decoración

Las flores y la naturaleza son uno de los motivos más románticos y con más éxito en las bodas. Sea cual sea tu flor predilecta será un acierto. Una boda no sería una boda sin flores naturales por lo tanto, ¡no te olvides de ellas! Puedes colocarlas en el altar, en la entrada de la Iglesia o lugar de celebración, en el mobiliario, en los centros de mesa o en cualquier otro rincón especial.

guardarFoto: Lucía Romero
Foto: Lucía Romero
guardarFoto: Closer to Love Photographs
Foto: Closer to Love Photographs

5. Ricos postres

Además de la decoración de la mesa, puedes incluir motivos florales directamente en la gastronomía, utilizando formas de flores para los pasteles o incluso haciendo que formen parte de la tarta nupcial. Una gran idea es decorar una naked cake con fondant en motivos florales, dándole un toque moderno y apetecible a tu postre.

guardarSergio Gisbert
Foto: Sergio Gisbert

 

¡Cuando se trata de decoraciones con motivos florales, el único límite es tu imaginación! Incluye la belleza de la primavera el día de tu boda, y crearás un ambiente especial e inolvidable.

Quizás te pueda interesar: 

¡Muebles de colores en las bodas! ¿Por qué no?

 Cómo celebrar una boda temática con éxito

Cómo mantener la intriga de tus invitados hasta la boda

 

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Your Wished Wedding Wedding planners
Lucía Romero Fotografía Fotógrafos bodas
Comitè Fotogràfic Fotógrafos bodas
Navascués - Vestidos de Novia Diseñadores de novia
Sergio Gisbert Fotógrafos bodas
Kiwo Estudio Creativo Fotógrafos bodas
Once Upon a Cake Invitaciones de boda
La Paraphernalia Invitaciones de boda
Publicidad

Escribir un comentario