Boda en Halloween: las ideas más inspiradoras para tu gran día

¿Celebráis vuestra boda en Halloween y aún no sabéis cómo vais a decorarla? Aunque parezca complicado lo cierto es que esta fiesta puede inspirar y darnos muchas ideas para el gran día. ¡Descubre todo lo que se puede hacer!

Boda en Halloween: las ideas más inspiradoras para tu gran día
Foto: Dreamer Photographers
  • Estilos de decoración
  • Decoración banquete
  • Decoración ceremonia

¿Te imaginas celebrar tu gran día inspirado en Halloween? Puede resultar algo extravagante pero lo cierto es que esta fiesta tiene mucho más de lo que imaginas y se pueden coger muchas ideas. Y es que como ya supondréis, las bodas temáticas tienen, como todo, sus ventajas y sus inconvenientes. La decoración de boda es fundamental para el éxito de la misma y desprende el estilo que tiene la pareja. Algo muy personal y que debe de estar muy bien pensado para que no resulte demasiado vulgar o excesivo, cuidando al máximo todos los detalles.

En los últimos tiempos han aumentando mucho el número de bodas de otoño. Y es que esta temporada tiene muchos detalles de lo que nos podemos aprovechar. Los colores ocres que desprenden calidez, las flores y frutas de temporada que no podemos conseguir en otras estaciones del año y, algunas fiestas que podemos aprovechar para inspirar nuestra boda en ellas. Es el caso de Halloween, una fiesta de la que se saca tanto partido, que incluso puede formar parte de uno de los días más felices de tu vida.

Aunque en España Halloween no sea una tradición tan arraigada como en otros países, lo cierto es que cada vez gana más adeptos. Originalmente viene de los países anglosajones como EEUU, Canadá, Irlanda y Reino Unido. La palabra Halloween es una expresión inglesa que deriva de All Hallow´s Eve que significa víspera del día de todos los Santos. Se populariza tanto en nuestro país, como en otros países occidentales, a finales de los años 70 principios de los 80, acostumbrándonos así a ver a los niños por la calle disfrazados de brujas, fantasmas y llamando a nuestras puertas pidiendo golosinas y repitiendo la frase mítica de: “Trick or Treat”? Puesto que cada vez se hacen más bodas temáticas, Halloween también es una inspiración de la que sacar ideas en las que te puedes inspirar para tener una boda terrorífica a la par que elegante. Estos son los elementos en los que te puedes centrar para tener una boda inspirada en esta temática:

Colores principales

A la hora de pensar en el estilo de boda que queréis y en la decoración el siguiente paso siempre es pensar en los colores que serán los protagonistas de vuestro día. En este caso hay colores muy representativos de esta temática como los naranjas, ocres, granates o amarillos que son los típicos de las bodas de otoño. Pero además, hay tonos como el dorado y el plateado que quedan especialmente bien con el negro, por ejemplo.

guardarDetalles para tu boda en Halloween.
Detalles para tu boda en Halloween. Credits: Untamed Heart Photography

Calabazas, el elemento estrella

Es el must de las bodas de Halloween y por eso es normal que la decoración con calabazas sea una buena opción para tu boda en otoño inspirada en esta popular fiesta. Es su época y qué mejor forma de aprovechar su bonito color que incluyéndolo en nuestra decoración de boda. Aunque a priori no lo pienses lo cierto es que se puede utilizar para muchas partes y elementos de la boda, por ejemplo para la decoración de la ceremonia, en la que utilizarlas para la entrada al lugar de celebración o para el altar. Pero no sólo eso, con un poco de imaginación, son la opción perfecta para usarlas como porta alianzas, ¿porqué no?

Pero no solo para la parte de la ceremonia sino también en el banquete ya que se pueden hacer centros de mesa espectaculares con ellas mezclándolas con otros elementos como flores, frutos, velas, candelabros y cualquier elementos que se os ocurra. Y es que la calabaza puede dar mucho juego en su color original, pero otra forma de utilizarlas es pintándolas con los tono que mejor vayan con el resto de adornos. Además de para decorar las mesas de la boda también se pueden utilizar para el seating plan, el candy bar o incluso para colocar los nombres de cada mesa. ¡Las posibilidades son infinitas! Solo hay que echarle imaginación.

guardarcentro de mesa calabaza
Foto: Loverly
guardarDetalles para tu boda en Halloween.
Foto: Hearts on fire
guardarDetalles para tu boda en Halloween.
Foto: Cmostr Photography
guardarnumero de mesa calabaza
Foto: Awake Photography.

Velas y candelabros

¿Qué sería de una fiesta de Halloween sin las velas? La noche, el terror, las luces apagadas, siempre ha llevado a pensar en candelabros y muchas velas. Bien pues si trasladamos esto a una boda también se va a convertir en un elemento imprescindible porque se pueden hacer verdaderas maravillas con ellas y pueden crear ambientes muy románticos ideales para vuestro gran día. Sin lugar a dudas un elemento imprescindible con el que acertar de pleno. Candelabros plateados, dorados o negros, velas desgastadas con cera derretida que dan un aspecto, botellas de cristal recicladas en las que encajar bonitas y finas velas dan un toque siniestro a la vez que elegante y sofisticado.

guardarDetalles para tu boda en Halloween.
Foto: Rebecca Hansen Weddings
guardarDetalles para tu boda en Halloween.
Foto: JoPhoto
guardarmesa decorada halloween
Foto: Dreamer Photographers
guardarvelas para decorar
Foto: Red White Green Photography

 

guardar
Foto: Langdon Photography.

Detalles en negro

El negro no es el color más demandado para la decoración de una boda, pero tratándose de Halloween, es algo obligatorio. Pequeños detalles en negro como los del seating plan o el photocall, máscaras de disfraces, tartas con plumas y motivos en negro, velas, manteles de lentejuelas, candelabros y un sinfín de detalles en negro, combinados con blanco y plata dan como resultado una preciosa decoración de Halloween que estamos convencidos de que querrás a toda costa.

guardarmesa decorada halloween
Foto: Dreamer Photographers
guardarDetalles para tu boda en Halloween.
Foto: Rustic White Photography
guardarDetalles para tu boda en Halloween.
Foto: Rustic White Photography
guardarDetalles para tu boda en Halloween.
Foto: Ryan Johnson Photography

La tarta de boda

Uno de los elementos que fácilmente pueden tener el estilo propio de Halloween puede ser la tarta de boda, ya que, pueden elegir una gran variedad de colores y elementos que la decoren. Se pueden escoger tanto los colores más vivos como naranjas como algo un poco más gótico, atrevido y algo siniestro como el negro que en contraste con blancos o plateados puede dar como resultado algo tan espectacular como esto…

tarta de boda halloween

guardar
Foto: Red white green photography.
guardarcupcakes halloween
Foto: Wedding Cupcakes

Una boda terroríficamente bonita si utilizamos los detalles y elementos del otoño y los combinamos de la manera más elegante posible. Inspírate en estas ideas y decora tu boda de la mejor manera posible. ¡Será todo un éxito!

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Escribir un comentario

Lista de bodas Zankyou ¡Recibe el 100% de tus regalos en cash!