¿Utilizas Pinterest e Instagram como fuente de inspiración para tu boda?: ¡no sabes lo que te estás perdiendo!

Las redes sociales Pinterest e Instagram se han convertido en unas de las plataformas más utilizadas a la hora de buscar ideas sobre cómo organizar o diseñar una boda. Multitud de cuentas sobre decoración, flores, vestidos de novias, maquillaje o peluquería son seguidas por las parejas con el fin de conocer las últimas tendencias del sector.

Los tiempos han cambiado, y este tipo de aplicaciones han pasado a ser la mejor opción para encontrar inspiración y compartir con amigos los momentos más especiales y curiosos de esta celebración. Sin embargo, ¿cuáles son las ventajas e inconvenientes de Pinterest e Instagram? Nosotros os lo contamos.

Forester Fotógrafos
Foto: Forester Fotógrafos

No hay duda de que Internet es una herramienta vital en nuestra vida cotidiana, y cómo no, se ha convertido en el aliado perfecto a la hora de organizar bodas de manera sencilla y rápida. Podéis poneros en contacto con los proveedores del sector sin ningún tipo de compromiso, acceder a las últimas tendencias en decoración y explorar blogs y perfiles de expertos a tan solo un clic y sin moveros de casa. No olvides consultar el perfil de IG de Zankyou y el perfil de Pinterest de Zankyou. Estos espacios son de gran ayuda para los proveedores, que ven en ellos la oportunidad perfecta para exponer sus productos y servicios. Sin embargo, hay que tener en cuenta que el uso de estas plataformas también tiene una serie de riesgos:

Foto: Ocaña Hernández
Foto: Ocaña Hernández

Inspírate sin perder originalidad

Pinterest e Instagram son considerados como un medio con el que mantenerse informado, seguir tendencias o curiosidades del mundo de las bodas. Es ahí donde está el problema, cada enlace ha de ser único y personal, por lo que a la hora de consultar este tipo de cuentas es importante quedarse con la esencia y no con aquello que ya está creado.

La organización de la boda ha de hacerse siempre en función de la personalidad y el estilo de los novios, su exclusiva originalidad ha de ser respetada para que el diseño sea algo único e innovador.

Foto: Seven Weddings
Foto: Seven Weddings

Aporta contenidos actualizados

Al tratarse de plataformas en continua actualización, es el lugar perfecto para que las parejas encuentren ideas e identifiquen sus estilos favoritos. De esta manera tienen un concepto claro de cómo les gustaría que fuese su boda, y así mismo se lo hacen saber a los encargados de llevar a cabo la organización de la celebración. Los profesionales dedicados a la decoración del espacio tendrán la suficiente información para saber cuál es la temática correcta personalizando cada elemento.

Foto: Álvaro Sancha
Foto: Álvaro Sancha

No las utilices como única fuente de inspiración

Es verdad que, tanto en Instagram como en Pinterest se puede encontrar hasta el más mínimo detalle. Sin embargo, no solo tenéis que limitaros a estas dos plataformas, en Internet podéis encontrar multitud de páginas acerca de decoración o vestidos de novia que os darán una visión más amplia de las tendencias en el sector nupcial. Acudid a revistas especializadas como Zankyou, leed blogs de influencers, ved propuestas de diseñadores…

La investigación debe ser tan variada como sea posible, consultar todo tipo de fuentes os ofrece un amplio abanico de ideas que pueden ser fundamentales en la organización de vuestra boda. La creatividad e innovación no tiene límites, cuanta más información tengáis más personalizado y único será vuestro enlace.

Foto: Patricia with love
Foto: Patricia with love

¿Estas ideas se ajustan realmente a nuestras necesidades?

Una de las situaciones más comunes cuando los novios buscan inspirarse a través de las redes sociales, es que aquello que han encontrado no se ajusta al presupuesto con el que contaban o no tienen cabida en el lugar elegido. Para que esto no ocurra y se eviten los problemas de última hora, lo mejor es hacer un mix con distintas ideas, encontrar la esencia de aquello os gusta y llevarlo a vuestro terreno.

Foto: Laia Ylla Fotografía
Foto: Laia Ylla Fotografía

¿Aún no tenéis cuenta en Instagram o Pinterest? ¿Estáis buscando nuevas ideas para la organización de vuestra boda? No esperéis más, haceos un perfil en estas plataformas y perdeos buscando inspiración para vuestra boda, seguro que encontráis muchas ideas que podéis llevar a cabo para el gran día.  Quedaos con la esencia y dadle un toque personal, tendréis la decoración que siempre habíais soñado. Instagram y Pinterest son las redes sociales que más utilizan las novias millenial, descubrid cómo son.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Más información sobre

Escribir un comentario

¿Cuál es el tipo de 'selfie' más popular entre las mujeres?
¿Cuál es el tipo de 'selfie' más popular entre las mujeres?
¿Cuál es el selfie qué más se hacen las chicas y mujeres del mundo entero? ¡Quizás tú también lo has hecho y compartido alguna vez!
Foto: Destination Wedding Duo
Los diez mandamientos para ser una novia moderna
La nueva generación de novios busca bodas diferentes, con sus propias reglas, pero que irradien sentimiento y sean my personales.
Slick Woods, la modelo que todas las marcas quieren (¡y no es como piensas!)
Slick Woods, la modelo que todas las marcas quieren (¡y no es como piensas!)
¿Quién es Slick Woods? ¿Es, de verdad, la modelo que está revolucionando el mundo de la moda? ¡Descúbrelo aquí!

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información