ES Inicio
ES

Cómo organizar una boda urbana con estilo: 5 claves para celebrarla

En primavera las bodas lucen mucho en grandes espacios al aire libre, a ser posible fuera de la ciudad y en contacto con la naturaleza, pero si tu pareja y tú sois más de asfalto y preferís disfrutar de una celebración en pleno centro urbano, apostad por una boda de estilo urban chic exclusiva, diferente y llena de detalles.

Foto: Amanda Thomsen Photography
Foto: Emily takes photos

¿Quieres descubrir cómo planificar vuestro gran día en la gran ciudad y darle un aire elegante, moderno y chic? Toma nota de los cinco tips de estilo, ambiente, decoración y gastronomía que hemos reunido en la entrada de hoy. Si los pones en práctica, tus invitados no tendrán ninguna duda de que están en una auténtica boda para urbanitas con mucho estilo. ¡Te invitamos a seguir leyendo!

Ambiente 100% urbano

Tu boda no tendrá nada que envidiar a un enlace en una finca, el campo o la playa, porque, si te casas durante la temporada estival, la ciudad alberga escenarios idílicos al aire libre en los que celebrar un evento lleno de glamour, como la azotea de algún edificio u hotel (Hotel de las Letras, Hotel Me Madrid Reina Victoria) desde la cual cenar con espléndidas vistas a la gran ciudad, o un jardín urbano, el cual puedes encontrar dentro de algún hotel o palacete histórico de tu ciudad (Hotel AC Santo Mauro, Palacio de Linares).

Foto: Christa Taylor Photography
Hotel AC Santo Mauro
Hotel Me Madrid Reina Victoria

Para dejar a tus invitados con la boca abierta, opciones inusuales como un museo (Museo del Traje), una antigua fábrica o nave industrial, una bodega o cualquier espacio moderno y alternativo que tengas a tu alcance pueden ser realmente ideales e impactantes, especialmente si la boda se celebra en una estación del año en la que no encaje un evento al aire libre por las condiciones climatológicas.

Fotos: izquierda, Amy Lewis; derecha, Visual Partners

Decoración urban chic

Si has elegido una terraza o ático para celebrar tu boda, trasládate a una de esas fiestas sofisticadas en el penthouse de un rascacielos neoyorquino. Seguro que imaginas luces colgantes y velas para conseguir una atmósfera íntima y mágica, o quizás una iluminación exterior de color con mobiliario de diseño, si te va un estilo más moderno. En la mesa, tonos elegantes como el blanco, negro o el oro y estampados chic, o blanco como base y pequeños toques de rosa cuarzo y dorados si prefieres algo más minimal.

Fotos: arriba, The Melideos; derecha, Peaches and Mint; abajo, Jamie Delaine
Foto: Mikkel Paige Photography
Foto: Jonathan Ong

En caso de que el evento tenga lugar en un espacio industrial, quizás haya paredes de ladrillo en los que colgar espejos o letreros luminosos, conseguirás un contraste diferente y chic. Puedes realzarlo con muebles vintage, bombillas colgantes, tipografías y otros detalles decorativos de estilo urbano en menús, invitaciones y papelería en general. El cobre (cubertería, objetos decorativos), los tonos blancos y grises (bajoplatos, vajilla o servilletas) son perfectos para una mesa urbana industrial. Todo depende de la estética o hilo conductor que quieras seguir en tu gran día.

Foto: Jamie Beth Photography
Fotos: izquierda, Mallory + Justin Photographers; derecha, Life Images

Cocina de vanguardia

Te recomendamos que, si finalmente os habéis decidido por una fantástica azotea o ático, la boda sea de tarde para que, además de disfrutar de las vistas al skyline y las luces de la ciudad al atardecer, ofrezcáis a vuestros invitados una cena sofisticada (cocina de autor) con una buena selección de vinos. No olvides dar protagonismo tanto al aperitivo (por ejemplo, rincones temáticos como barra de sushi o de gintonics y cocktails) como al postre, colocando varios candy bars o mesas de dulces (cupcakes, galletas, macarons, trufas, chocolates, frutas bañadas con chocolate, bombones) para hacer las delicias de tus invitados más golosos.

Foto: Jessica Burke
Foto: Joel Serrato
Foto: Christine Chang

Una alternativa fresca al tradicional banquete e ideal para espacios industriales es el brunch, así que si te atrae la idea de ofrecer un ágape informal a mediodía en tu boda de ciudad y quieres que sea todo un éxito entre tus invitados, te aconsejamos que eches un vistazo a estos 7 tips para ofrecer un brunch en tu gran día. ¡Seguro que triunfas!

Foto: Onelove Photography
Fotos: izquierda, Christina Chang; derecha, Design Love Fest

Un look elegante y chic

Una chica de ciudad como tú seguro que quiere derrochar elegancia con un estilismo nupcial que esté a la altura de un gran evento como es tu propia boda. Si te identificas con una novia poco convencional y te atrae la idea de lucir un estilo de calle sencillo que sorprenda a todos tus invitados, prueba con un vestido corto, un set de dos piezas (cuerpo y falda), un traje de pantalón/tuxedo con blazer o un mono, una tendencia de moda que arrasa en las pasarelas nupciales.

Foto: Nerea Moreno, vestido de Carmen Soto The Bride. Editorial de Las bodas de Tatin
Laure de Sagazan 2016
Otaduy The Little White Dress
Laure de Sagazan 2016

Para las que no quieran renunciar al tradicional y evocador vestido largo blanco, la inspiración que te proponemos es el impecable estilo minimal neoyorquino de los años 90. Un slip dress o un vestido de líneas simples, de finos tirantes, sin mangas o incluso de manga larga lucirá perfecto en una celebración de noche glamourosa y cosmopolita.

Foto: Garance Dore
Pronovias Atelier 2016
Vera Wang 2015

¿Y el novio? En línea con la estética elegante y sofisticada de una boda urban chic, lo mejor es apostar por el clásico traje en negro, gris o azul oscuro con corbata y/o chaleco, pero si tu pareja quiere lucir una imagen impecable e innovadora, el esmoquin es la mejor opción para una boda en horario nocturno. Mira estas claves de estilo para marcar la diferencia y conseguir un look de novio de 10.

Foto: Serafín Castillo
Foto: Bella in Berlin

Shooting en medio de la ciudad

La ciudad y su ritmo diario os dará mucho juego a la hora de haceros las fotos de la boda, por lo que no os limitéis al espacio de la celebración y aprovechad todos los escenarios de una gran urbe: esperando en el metro o cogiendo el autobús, paseando por sus calles, tomándoos algo tranquilamente en vuestra cafetería de siempre o cruzando el paso de cebra y mezclándoos con la gente como si nada. El contraste será espectacular e insuperable.

Foto: People Producciones
Foto: José Luis de Lara
Foto: Retrato de un Instante

Como ves, una boda urbanita no tiene por qué ser sosa o aburrida. Si adoras tu ciudad y decides reproducir ideas inspiradoras como las que te sugerimos aquí, podrás celebrar una boda elegante y romántica sin salir de ella. ¡Palabra de Zankyou!

Fotos: Amanda Thomsen PhotographyEmily takes photosChrista Taylor Photography, Amy Lewis PhotographyVisual PartnersThe MelideosPeaches and MintJamie DelaineMikkel Paige Photography, Jonathan OngJamie Beth PhotographyMallory + Justin Photographers, 1 Life Images, Jessica Burke, Joel Serrato, Christine Chang, One Love Photography, Design Love Fest, Nerea MorenoCarmen Soto The BrideLas bodas de TatinLaure de Sagazan, OtaduyGarance DoréPronoviasVera WangSerafín Castillo, Bella in BerlinPeople Producciones, José Luis de Lara, Retrato de un Instante, Hotel AC Santo Mauro, Hotel Me Madrid Reina Victoria.

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información