ES Inicio
ES

5 razones por las que las coronas florales para novias vuelven a ser tendencia

Las coronas con motivos florales se implantaron en el mundo de las bodas hace ya algunos años y parece que ha venido para quedarse como mínimo uno más. Son naturales, bonitas, coloridas y por eso vuelven a ser tendencia esta temporada 2017, y es que la corona floral tiene muchas características que hacen que sea la opción estrella año tras año. Te damos 5 razones por las que las coronas de florales vuelven a estar de moda.

Foto: Tocados Le Touquet

1. Tradición y simbología

La tradición del uso de coronas de flores ha existido desde tiempos inmemorables en los que se hacía uso de ellas en distintos tipos de ceremonias de la antigua Grecia, en China y más tarde en la época victoriana. La corona de flores como complemento femenino ha simbolizado a lo largo de la historia el amor y la fertilidad y como tantas otras modas a vuelto con una gran acogida.

Corona de Beatriz Natmar. Foto: Marta Pérez

2. Atemporales

Al contrario de lo que puedas pensar las coronas de flores son una opción tanto para bodas que se celebran en verano como para bodas de temporada otoño invierno. Para cada estación del año se emplean paletas de colores de temporada, desde los más frescos y cítricos, pasando por los tonos de rosas empolvados hasta la sencillez del blanco o incluso coronas que se componen únicamente de ramas frescas o secas.

Foto: Rebekah Murray

3. Variedad de estilos

En lo que a diseño de coronas para bodas se refiere hay una gran diversidad de estéticas y estilos pero entre las tendencias más destacadas están las coronas de gran tamaño realizadas con combinaciones de flores frescas de temporada con plantas silvestres y plantas crasas. En contraposición, tienen un importante hueco a la hora de ser opción, las coronitas más minimalistas de reducido tamaño y que son la mínima expresión. Una muy buena opción más sostenible es elegir un diseño de corona realizado con flores de tela, organza o en seda.

Corona de Beatriz Natmar. Foto: Kissandchips

4. Combinan con todo

La corona se puede combinar con casi cualquier tipo de vestido nupcial aunque es cierto que hay unas opciones mejores que otras. Los vestidos de corte imperio o slipdress, vestidos vaporosos, de estilo victoriano, desenfadados y de estética retro vintage combinan perfectamente con este complemento. Por otro lado las coronas además se puede lucir tanto en melenas largas como cortas con recogidos, semirrecogidos y pelo suelto.

Foto: Sarah Kate

5. Favorecen

Llevar un trocito de naturaleza sobre la cabeza es una maravilla que enmarca y favorece a la vez que da un toque de color que contrasta con el vestido, el cabello y el rostro.

Corona de Beatriz Natmar. Foto: Marta Pérez

Que las coronas con motivos florales sean tan versátiles es la razón por la que se han arraigado en el mundo boda y por las que se decantan tanto novias como invitadas. Nos encantan las coronas así que apoyamos el que su elección para complementar el peinado continúe otra temporada de bodas y que esta tendencia haya venido para quedarse también durante el 2017. Descubre, además, la guía de estilo de la corona de flores y su uso como invitada de boda

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información