ES Inicio
ES

Cibeles Madrid Fashion Week 2009

En sus bodas de plata unas jornadas inolvidables

La Madrid Fashion Week, antes llamada Pasarela Cibeles, es el gran referente de moda en España tras la Pasarela Gaudí en Barcelona. Cinco días con puro diseño, glamour, tendencias y los máximos exponentes de la moda se dieron cita desde el 17 hasta el 22 de septiembre y aquí te traemos un breve resumen.
La pasarela madrileña cerró el día 22 de septiembre una semana inolvidable luego de 5 días donde, con más de 50 desfiles, se mostraron las últimas tendencias para la primavera-verano 2010, en la celebración de su 50 aniversario en el recinto Ferial de Madrid (IFEMA).

La muestra constaba de dos pasarelas, la Cibeles y la Neptuno que permitió jugar con contrastes, decoración y estilo de cada diseñador, a la vez que podía jerarquizar a cada uno de manera más dinámica. También contó con un espacio denominado “CibelEspacio” donde se podían recorrer los stands de todas las revistas de moda de la actualidad (Telva, Yo Donna, Marie Claire, Vogue, entre otras).

Modelos Swatch diseñados por Billy The artist

El neoyorquino Billy The Artist, abrió la muestra con una performance que realizó en vivo, invitado por la marca de relojes Swatch, de la que es diseñador. Este representante del Pop Urbano Primitivo sorprendió pintando un mural en el espacio Swatch para dar a conocer la nueva colección de relojes CreArt, diseñada en su totalidad por artistas contemporáneos.

La jornada inaugural tuvo previsto, además,  el regreso de diseñadores con una sólida carrera internacional, como Adolfo Domínguez (tras 10 años) y Roberto Verino (quien se retiró de Cibeles en el 2004) . Las propuestas de 56 creadores, a los que se han sumado una cantidad de jóvenes diseñadores que fueron dando a conocer sus creaciones durante los cinco días que se desarrolló Madrid Fashion Week.

Desfile de Hannibal Laguna

El sábado y el domingo fueron los días en los que se concentraron más desfiles con la presencia de Agatha Ruiz de La Prada, Victorio& Lucchino, Angel Schlesser, Devota&Lomba, Lydia Delgado, Francis Montesinos y Kina Fernández.

En el tercer día, Hannibal Laguna fue el encargado de deslumbrar al público con unos diseños de vestidos de fiesta dotados de una gran elegancia y sofisticación. El “vestido-joya” fue el denominador común que mostraron todas sus modelos con una imagen del edificio Metrópoli de fondo. Trazos delicados, cinturas pronunciadas y vuelos amplios, en una colección en la que cada pieza es una joya única sobre tejidos como el raso, el satén, el piqué de seda, la gasa y la organza.

Por su parte Anke Schlöder abrió la última jornada de esta quincuagésima edición de Cibeles Madrid Fashion Week con una colección en tonos claros, con vestidos que no se ciñen a la silueta, vistiendo a la mujer de una manera actual y fresca y poniendo en la noche tonos oscuros resaltados con piezas que tienen a las lentejuelas y apliques metálicos como destellos que iluminan al paso.

La actriz gwyneth paltrow presente para ver a Adolfo Dominguez

El cierre fue dado con trajes de baño de Montserrat Bassons, Dolores Cortés y Guillermina Baeza y como era de esperar fue cita obligada de celebridades que, como era de esperar, se han dejado ver en esta edición de Cibeles, ansiosas por conocer las nuevas propuestas de sus diseñadores favoritos. Gwyneth Paltrow, Norma Duval, Paz Vega, Patricia Conde y Laura Ponte, entre otras han sido algunas de las invitadas que disfrutaron de una semana de glamour, y creación española del mejor nivel.

Fuente: ABC.es,

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información