ES Inicio
ES

¿Cómo organizar una boda multitudinaria? 6 aspectos fundamentales

Te encuentras en la situación en la que tú y tu pareja pertenecéis a una familia numerosa en la que abundan los hermanos, primos, primos segundos, sobrinos, tíos… Además sois socialmente activos con cientos de conocidos y amigos en vuestras redes sociales, amigos de toda la vida y compañeros del trabajo. Habéis tomado la decisión de casaros y vuestra boda va a ser muy concurrida, con un gran número de invitados. ¡No os preocupéis! No hay problema porque os contamos las pautas necesarias para saber cómo organizar una boda multitudinaria.

Foto: Luis Tenza

Confía en un wedding planner

En primer lugar, es importante sentarse a pensar sobre la organización de este tipo de bodas, hay que ser sincero con uno mismo y realista y determinar si es posible organizarla por nuestra propia cuenta o si vamos a contratar un servicio profesional de wedding planner.

Foto: Events for you

Esta última opción sería la ideal y la que os recomendamos. ¿Conocéis a Events for You? Contratando sus servicios os evitaréis mucho estrés, preocupaciones y ganaréis en ideas y opciones. En la organización de una boda hay que tener en cuenta muchísimos factores y más si estáis manejando un número importante de invitados. Events for You os ayudará a que vuestra boda sea original, exclusiva e inolvidable, diseñando, organizando, coordinando y supervisando personalmente cada detalle. Además, podrá abarcar las necesidades de una boda de 300, 400 y más invitados y sabrá como ahorrar en costes.

Foto: Events for You

Organizarla con bastante tiempo de antelación

Sin duda alguna, es uno de los factores que necesita la organización de este tipo de bodas en las que cada detalle se multiplica por el gran número de personas invitadas. Así que, te recomendamos que la elección dela fecha para tu boda y el periodo de preparativo se adecue a la magnitud del evento. ¿Qué tiempo puede ser el prudencial? Como mínimo, un año de antelación. ¡No os la juguéis!

Foto: Only Love Photo

Tener en cuenta el espacio necesario

Tanto para la ceremonia, sea civil o religiosa, como para la celebración del banquete, necesitaréis un lugar con el suficiente espacio para que el evento transcurra de manera cómoda y haya sitio de sobra en el que los invitados puedan moverse.

¿Os casáis en Madrid? Finca Los Olivos, situada en plena sierra madrileña, os ofrece el asesoramiento de un equipo profesional que os ayudará a crear un evento a medida. Podréis celebrar el cóctel y la ceremonia civil en sus jardines y un gran banquete en el salón interior. Además, su gastronomía mediterránea es presentada de manera elegante y con un toque de autor. ¡Disfrutaréis de una día inolvidable!

Foto: Finca Los Olivos

Si, por el contrario, habéis pensado celebrar vuestro enlace en el norte, os recomendamos un lugar como Finca El Mazo, que os ofrece un entorno espectacular para la celebración. Se encuentra a tan sólo media hora de Santander, dispone de un jardín de dos mil metros cuadrados que os permitirá disfrutar de una gran boda con la tranquilidad y exclusividad necesarias. Además, disponen de otros lugares de mayor tamaño si fuese necesario. Su personal estará a vuestra disposición constantemente para poder atender todas las demandas que tengáis, sólo así podréis estar seguros de que vuestra celebración será como habéis soñado.

Foto: Finca El Mazo

¿Vuestra boda en un castillo? Castell de Peralada está situado en una de las zonas más bellas del Alt Empordà. Está rodeado de jardines, un maravilloso lago y abundantes especies vegetales. Sus paredes encierran leyenda y magia. Se trata de una joya del siglo XIV, perfectamente conservada donde celebrar una boda inolvidable. Podréis realizar en el lugar tanto ceremonia religiosa (con capacidad de hasta 350 invitados) como civil. Además, los diferentes espacios del castillo pueden albergar incluso hasta mil personas. ¡Dad el “sí, quiero” en el espacio más mágico!

Foto: Castell de Peralada

Pazo de Touza es otro de los lugares maravillosos donde podrás realizar la celebración de vuestros sueños. Se encuentra ubicado en Pontevedra, encontaréis unos exteriores de de aires históricos y aristocráticos que contrastan con su interior completamente reformado, entre lo clásico y lo moderno, dotando a este espacio de maravilloso sitio donde encontrar el confort y el bienestar. ¡Perfecto para una celebración llena de éxito!

Foto: Pazo da Touza

Elección de fecha cerrada y envío de invitaciones

Como te decíamos en el punto anterior, una vez elegida la fecha, ésta debe estar totalmente cerrada para poder empezar con los preparativos sin tener percances. Para esto, hay que tener ya pre-reservados y confirmados el lugar de ceremonia y celebración. Una vez los tengáis, podéis comenzar a encargar las invitaciones de boda. Antes de que en vuestra agenda de boda llegue el momento de realizar los envíos de las invitaciones, os recomendamos realizar un anuncio de la fecha previo los invitados, por ejemplo, a través de vídeo-invitación o a través de un mail para que puedan tenerlo en cuenta con antelación.

Foto: Le Blue

En una boda multitudinaria es importante tener la confirmación de los invitados en firme para así, saber con certeza el número total de invitados, como mínimo, el mes anterior a la boda.

Desplazar a un gran número de invitados

Es importante que tengáis en cuenta cómo se van a mover los invitados desde el lugar de la ceremonia hasta la posterior celebración. Lo ideal sería poder contratar una pequeña flota de transporte para todo el día del evento. La empresa tiene que ofrecer disponibilidad, flexibilidad y sobre todo vehículos suficientes disponibles para ese día. Contratando este tipo de servicio evitarás la falta de espacio en los aparcamientos de las distintas localizaciones entre otras ventajas.

Foto: Majestic Hotel&Spa

Además, seguramente tengáis invitados que vengan de fuera. ¿Habéis pensado donde pasarán la noche? Para ello, lo mejor es elegir como lugar de celebración un hotel donde puedan alojarse la noche de boda. Majestic Hotel & Spa, situado en Barcelona, dispone de distintos espacios llenos de elegancia y savoir faire con más de 90 años de experiencia. Son expertos en la organización de bodas únicas y totalmente personalizadas, por lo que no tendréis de qué preocuparos.

Alimentar a tantas bocas

No podemos negar que la comida en una boda es fundamental, comer y beber es parte de nuestra cultura a la hora de celebrar, y en las bodas las expectativas están altas. Para la organización de un enlace multitudinario necesitarás contratar un catering acostumbrado a trabajar con un gran número de comensales, que disponga del personal cualificado y que pueda servir ese número tan elevado de platos a tiempo sin que lleguen fríos a las mesas.

Foto: Pazo da Touza

Si adoptáis cada uno de estos consejos, podéis dar por hecho que vuestra boda multitudinaria ¡será un gran éxito!

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información