ES Inicio
ES

Cómo repartir las tareas de organización de la boda: ¡7 consejos imprescindibles!

Siempre se ha dicho que cuatro manos pueden más que dos y en una boda pueden unirse muchas más al trabajo. Sin embargo, sólo con las vuestras será suficiente. Y es que no es justo que sólo uno cargue con todas las tareas y que el otro sea el “ayudante”. ¡Todos vuestros invitados esperan ver de vosotros una pareja de lo más especial y unida! Por eso hemos confeccionado esta lista con 7 consejos para hacer de la organización de tu boda algo divertido, tanto para la novia como para el novio.

Foto: F2 Studio

1. Hablar sobre las tareas de cada cual

Antes de definir los detalles, la pareja debe charlas. Tomad nota antes de nada de los consejos para organizar una boda con estilo propio y poneros a ello. Si tú como novia quieres que tu novio participe activamente en cada detalle de la boda, debes informarle y ser clara al respecto. Al igual que si el novio quiere tomar parte en cierto asunto, por ejemplo, también debe aclararlo. ¡Vamos a dejar atrás ese mito que dice que las novias se encargan de todo!

2. Para gustos, los colores

Como es lógico a cada uno de vosotros le gustará algún tema de la boda más que otro. Es importante que asumáis temas que de verdad os gustan y os divierten para poder trabajar en ello lo necesario. Así, la obligación pasa a ser diversión.

Foto: F2 Studio

3. Respetar la opinión de la pareja

Recuerda que no te casas tú sola. Por eso, escucha la opinión de tu pareja antes de tomar cualquier decisión. Es importante que los dos estéis de acuerdo con lo que se decida. La idea es que estéis conformes con todo lo que el otro vaya a hacer y viceversa.

4. Compartir toda la información

El diálogo es algo fundamental durante la organización de la boda. Si no pasáis juntos todo el tiempo que queréis podéis utilizar herramientas que están a la orden del día como Skype, Whatsapp, correos electrónicos, etc. Incluso podéis compartir una carpeta de Dropbox e ir introduciendo ahí todas vuestras ideas. Claro que siempre puedes sorprender a tu pareja, por ejemplo con un baile.

Foto: Lorena Carnero Fotografía

5. Buen rollo con los proveedores

Dejad claro a vuestros proveedores que tanto uno como otro queréis recibir toda información acerca de cualquier aspecto de la boda. Ahora gracias a la tecnología es mucho más fácil tener conocimiento de cualquier imprevisto que ocurra. Para ello podéis abriros una cuenta de correo que ambos manejéis.

6. ¡Pedir ayuda cuando se necesite!

No asumas más responsabilidades de las que realmente puedes llevar. Si ves que muchas cosas se te van de las manos o notas que no llegas a todo puede que debas hablar con tu pareja. Como decíamos al principio lo más importante es la comunicación.

7. Que lo más importante sea el amor

No permitáis que la relación se ve dañada por pequeños y tontos malentendidos. ¡Lo importante es que vais a casaros! Y es que, a veces, llevar la relación no es fácil, por eso te recomendamos estos 45 cosas que todas las parejas felices hacen y que nada os pille por sorpresa.

Foto: Lorena Carnero Fotografía

La organización puede convertirse en un proceso largo, no os impacientéis y dejad que todo vaya sucediendo poco a poco. Como dice el refrán, “Roma no se construyó en un día”. Cuando todo esté listo, prepararos para vivir uno de los momentos más especiales de vuestras vidas y disfrutar al 100%.

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información