ES Inicio
ES

Consejos infalibles para entretener a los invitados de tu boda

Foto: Jose Cortés Cortejarena

Elegir una Iglesia o Catedral de renombre para celebrar la ceremonia de vuestra boda, conlleva el tener que adaptar vuestras preferencias con las fechas disponibles. Es por ello, que en ocasiones haya que reservar la fecha con un mínimo de un año de antelación para conseguir el día que realmente os hace ilusión.

Suele suceder que si os gusta la Iglesia por su belleza o tradición familiar, el horario de celebración de la ceremonia no es lo que os hubiera gustado, pero lo aceptáis. Y en base a ello se organizará la boda.

Foto: Jose Cortés Cortejarena

Pero, ¿qué ocurre cuando la celebración de la ceremonia comienza muy pronto y hay demasiado tiempo libre desde que finaliza hasta que empieza el cóctel? Podría ser el caso de una boda que se inicie a las 17.00: por mucho que se pueda alargar la misa, el momento de las fotos a la salida y los saludos a todos los invitados, a las 18.45 ya estará todo el mundo dispuesto a irse al lugar de celebración.

Si vuestra boda se celebra en un lugar que esté lejos de la Iglesia, contratad uno o dos autocares que lleven a los invitados que lo puedan necesitar. Aunque hay que tener previsto algo para entretenerlos cuando lleguen al lugar de celebración; el cóctel no debería comenzar mínimo hasta las 20.30.

Foto: Jose Cortés Cortejarena

Si la boda se celebra en un lugar cercano a la ceremonia, aún peor porque habrá más tiempo libre que tener en cuenta: no se debe tener a los invitados durante dos horas sin saber qué hacer, porque será lo más comentado de la boda. Otro riesgo es que algunos invitados no vayan a la Iglesia, y vayan directamente al lugar de celebración.

Si por diferentes circunstancias estáis obligados a celebrar la ceremonia a una hora muy temprana mi consejo es que tengáis preparado algo para entretener a vuestros amigos y familiares. Analizad detenidamente el perfil de vuestros invitados (edades, sexo y posibles gustos), de esta manera será más fácil dar con entretenimientos para ellos. Algunas ideas que podéis contratar:

-Mago. Su actuación se adaptará a todo tipo de público, los shows son familiares y divertidos, en definitiva podría encajar en casi todos los perfiles de invitados.

-Monólogo. Si vuestro público tiene sentido del humor, será la mejor de las opciones, porque adaptará la historia de los novios con temas de actualidad, y dará un toque de humor a la boda.

-Grupo musical. Dependiendo de los gustos de vuestros invitados podréis amenizar ese tiempo con música para la boda, como un grupo rociero, dueto clásico, jazz o cualquier otra formación musical.

Conociendo bien vuestro presupuesto para la boda y necesidades, las posibilidades son muy amplias. Y si tenéis un buen asesoramiento de vuestra wedding planner no tendréis que preocuparos de nada, únicamente disfrutar de vuestro día.


Autor invitado: Soli Blanco de Wedding Factory
Experta en organización de bodas

Puedes seguir a Soli Blanco en Twitter/ Facebook

¿Eres experto en bodas y quieres escribir en Zankyou? Contáctanos

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información