Publicidad

La historia de Elena en fotografías, por Fotoinstantes

Elena decidió casarse en su pueblo, en Fuente de Cantos (Badajoz) y no quería el típico reportaje de boda. Fue entonces cuando descubrió el trabajo de José Ignacio Ruiz, el fotógrafo profesional que hay detrás de Fotoinstantes. ¡No os perdáis las preciosas fotografías que les hizo!

  • Foto y vídeo
  • Sponsored
guardarSaber más sobre “Fotoinstantes”
La complicidad de Elena y Javi captada a través del objetivo de Fotoinstantes

Elena decidió casarse en su pueblo, en Fuente de Cantos (Badajoz) y no quería el típico reportaje de boda.  Fue entonces cuando descubrió el trabajo de José Ignacio Ruiz, el fotógrafo profesional que hay detrás de Fotoinstantes.

Desde el principio le convenció su filosofía: crear un vínculo de confianza entre él y los novios para conseguir plasmar de esa forma tan especial cada instante del día de su boda. José destaca que si la pareja no empatiza con el fotógrafo de la boda, es imposible que las imágenes tengan “alma”. Su objetivo es que se relajen, que sean naturales y espontáneos, como lo son en su día a día. Él quiere ser como un invitado más de la celebración, que los novios se olviden de su cámara y se dediquen plenamente a disfrutar de un momento único en sus vidas.

guardarSaber más sobre “Fotoinstantes”
Un edificio abandonado resultó el enclave perfecto para "encuadrar" el amor de esta pareja. Foto: Fotoinstantes

Los novios querían que las fotos de pareja fueran las protagonistas de su álbum de boda, pero también contaban con que Fotoinstantes narrara en imágenes la historia de principio a fin de ese día. Por supuesto, era importante tener fotos de grupos, pero aún más tener un recuerdo de sus miradas, besos, detalles… Para ello, José lo preparó todo con meses de antelación: estudió el entorno y cuál sería el momento exacto en el que la luz fuera la más adecuada; incluso Elena cuadró la hora de salir de la iglesia con la puesta de sol, justo cuando querían la sesión de fotos de ellos a solas. No siempre es posible encontrar ese momento perfecto, en sintonía con el entorno y la naturaleza, pero Fotoinstantes y esta pareja lo consiguió.

guardarSaber más sobre “Fotoinstantes”
Fotoinstantes "retratando" un momento íntimo de la pareja

La mañana anterior a la boda, Fotoinstantes y Elena recorrieron la zona para ver el lugar perfecto donde realizar el reportaje, un sitio especial que a ella le gustara y que desde un punto de vista fotográfico fuese un escenario interesante para tomar unas fotografías artísticas. Aunque esto no se haga habitualmente con todas las parejas, a Elena le sirvió para desconectar y relajarse y además encontrar el enclave ideal: un edificio abandonado en medio del campo, rodeado de viñedos. Allí encontraron una conjunción perfecta entre el color rojizo de la tierra, el azul del cielo y el verde de las viñas. Justo lo que buscaba Elena, un toque rústico sin perder la elegancia, lo más parecido a una sesión de moda al aire libre.

guardarSaber más sobre “Fotoinstantes”
La confianza entre los novios y el fotógrafo es fundamental. Foto: Fotoinstantes

A la hora de retratar a los novios, Fotoinstantes lo tiene claro, no quiere forzarles a posar de forma poco natural, ya que cada pareja tiene su ritmo, su estilo, su forma de comunicarse y de quererse. Y ahí es donde aparece su cámara. Atrapa esos momentos como fotoperiodista, reflejando cada instante,  pero sin apenas intervenir. Si los novios están cómodos, tranquilos y hay química con él, todo fluye.

José también considera necesario aconsejar, guiar a los novios en determinados momentos, eso siempre es productivo. Pero el resultado, ante todo, ha de ser natural, auténtico.

guardarSaber más sobre “Fotoinstantes”
Los viñedos de la tierra en la que nació la novia, un escenario perfecto. Foto: Fotoinstantes

Su objetivo también es plasmar el ambiente de ese día y todo lo que rodea a los novios, captando en las fotografías los mejores momentos de sus invitados que disfrutan alegremente de la celebración, ajenos a la presencia de los objetivos de las cámaras.

En palabras de Jose Ignacio Ruiz de Fotoinstantes: “Por fin descubro que aplicar la filosofía del fotoperiodismo a la fotografía de boda es la forma más fresca, natural y espontánea de captar el instante decisivo, ese momento que pasa ante nosotros y que no se vuelve a repetir…”

guardarSaber más sobre “Fotoinstantes”
Nervios y expectación durante el baile. Foto: Fotoinstantes

A través de las imágenes de la boda de Elena por Fotoinstantes, podemos comprobar la pasión y el cuidado que este fotógrafo madrileño pone en su profesión. Sus fotografías directas, naturales y espontáneas cuentan  los mejores momentos vividos por una pareja el día de su boda.

Si quieres más detalles, consulta la ficha de Fotoinstantes en nuestro directorio.


Contactar con Fotoinstantes

Página web: Fotoinstantes
Teléfono: 626 399 370
E-mail: info@fotoinstantes.es

Publicidad

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Comentarios (1)

Escribir un comentario

Lista de bodas Zankyou ¡Recibe el 100% de tus regalos en cash!