ES Inicio
ES

Peinados de película para novias: los expertos te ayudan a saber cuál será el tuyo

Si hay algo que a todas nos preocupa llegado el gran día, además de la celebración y pequeños de talles, es cómo estaremos de guapas. Hay que ser realistas, a ninguna novia le da igual el ir de una forma u otra, sino que buscamos lo mejor con el único objetivo de estar radiantes.

Tú serás la que acapare todas las miradas al entrar al lugar de la ceremonia y ¿por qué no vas a ser “egoísta” preocupándote por cómo te peinarán? ¡Estar guapa en parte depende de ello! Tu peinado debe ir a juego con tu vestido, tu maquillaje, el estilo de novia que quieres ser… Por ello te mostramos diferentes peinados de película para este 2016, todos ellos hechos por las manos de grandes profesionales. ¡Comencemos!

Desde Oui Novias, una agencia de representación de maquilladores y peluqueros consagrados en el mundo de la moda, presentan tres propuestas de lo más variadas. En primer lugar, un look natural cuyo cabello simula haberlo dejado secar al aire tras salir del mar. Se trata de un peinado que se combina perfectamente con un vestido tan
sofisticado como este de Santos Costura. Lleva raya al medio y unos ligeros “twist” que se entrelazan con este original tocado de Mimoki.

Muah Arnau Mac (Oui Novias para GHD y MAC). Estilismo Atodoconfetti. Tocado de Mimoki. Vestido de Santos Costura. Foto: Padilla&Rigau

En segundo lugar, un look romántico con labios burdeos. El pelo va trenzado alrededor de la cabeza, con la raya al lado y dando una textura muy natural que mantiene unos volúmenes en la parte superior con aires vintage, acompañado de una corona de Lia Terni. Sin duda, como dice el propio Juan Carlos Hidalgo de Oui Novias, “una opción para las novias mas románticas”.

Muah Víctor Maresco (Oui Novias para MAC y GHD). Corona de Lia Terni. Foto: Oui Novias

En tercer lugar se encuentra un estilismo que hace referencia a los aires campestres. Se trata de un recogido desenfadado ideal para una novia rodeada de naturaleza con un vestido especial como éste de Miguel Crespí, con entrelazados de twist que forman un espectacular recogido en forma de trenza. En definitiva, un peinado cómodo muy favorecedor para acompañar con un maquillaje que combine los colores tierra y rosas suaves que armonizan un look fresco y joven.

Muah Jorge Fortes (Oui Novias para GHD y MAC). Vestido Miguel Crespí. Joyas Anton Heunis. Foto: Irene Sekulic

Si optáis por un peinado con trenzas la estrella del sector es Marieta Hairstyle. “Los peinados para el 2016 siguen un poco la línea del 2015: moños altos enseñando la nunca y la espalda, semirrecogidos naturales y recogidos con un toque bohemio que aguantan hasta el amanecer…”, detalla esta profesional. De hecho, los peinados más elegidos por sus novias el pasado año han sido aquellos que ella llama “#semifranny, #trenzacordón y #recogidosienna”.

Peinado “#semifranny” de Marieta Hairstyle. Foto: Serafín Castillo
Peinado “#trenzacordón”. Foto: Marieta Hairstyle

A esta profesional le gusta que el resultado del peinado sea “cosa de dos”. Su inspiración llega en el momento en el que surge la conexión con la novia y, entre las dos, crearéis el peinado perfecto para uno de los días más importantes de tu vida.

Moño Jemina Kirke de Marieta Hairstyle. Foto: Días de vino y rosas

Para Jesús de Paula, otro profesional al que le gustan los detalles y la perfección a la vez que experimentar, comenta que las tres tendencias más influyentes para el 2016. Por un lado, los cabellos con mucha textura, inspirados en los 70; también apuesta por otras tendencias más glamurosas, como son las inspiradas en las divas de Hollywood de los años 50 y, por último, los cabellos más pulidos potenciando el brillo y con efectos muy minimalistas.

Jesús de Paula (Oui Novias para GHD). Foto: Miriam Duarte
Jesús de Paula (Oui Novias para GHD)

Estas tendencias tienen algo en común: son femeninas, sutiles, favorecedoras y con un guiño a las últimas tendencias de las grandes pasarelas internacionales. Lo principal de estos looks es tener una buena base de preparación del cabello con el producto adecuado para conseguir una buena preparación y hacer un secado inteligente, es decir, secar el cabello en función del estilo que queremos conseguir”, detalla este peluquero de GHD.

Para conseguir el peinado perfecto aconseja Jesús de Paula que hay que elegir la herramienta perfecta, consiguiendo el marcado y la técnica adecuada. “Por último hay que darle un buen acabado final para conseguir un cabello perfecto con movimiento, brillo e ideal para el efecto que queremos conseguir”, explica.

Jesús de Paula (Oui Novias para GHD). Foto: Liven Photography

El cabello para él es una parte de vital importancia ya que representa el 70% del look final de una novia. Recomienda además realizar varías pruebas de peinados y saber todos los detalles que acompañarán el estilismo. Todo ello debe hacerte sentir cómoda y especial para lucir totalmente perfecta. Como Jesús de Paula dice: “que lleves un look de portada”.

Jesús de Paula (Oui Novias para GHD). Foto: Gonzalo Trujillo

Por si todo ello fuera poco, también contamos con los consejos de Art Lab, unos grandes profesionales en el mundo de la peluquería que saben lo importante que es para una mujer el día de su boda. Por ello te ofrecen un amplio asesoramiento a la hora de realizar las pruebas tanto de peluquería como de maquillaje.

“Es muy importante que la novia nos dé todos los datos y nos aporte fotos de cómo es el vestido y qué tipo de celebración van a hacer para que todo vaya en concordancia”, detalla Víctor Latorre, profesional de Art Lab.

Foto: Art Lab
Foto: Art Lab

Desde Art Lab, Víctor Latorre destaca como peinados estrella para las novias de este año los recogidos bajos, en forma de moño bailarina, pulidos. También existe otra opción más desenfadada como es el mismo moño con textura y algún mechón de cabello suelto.

“Otra de las tendencias que nos acompaña desde siempre son los peinados trenzados que bien sólo con la trenza o combinándolos con recogidos o coletas aportan frescura, juventud y romanticismo al look“, comenta Víctor Latorre. En último lugar, para aquellas novias que quieran ser ellas mismas y sentirse cómodas el día de su boda apuestan por las melenas sueltas, con texturas naturales, con ondas surferas o incluso optando por peinados por extra lisos.

Foto: Art Lab

Y tú, ¿por qué estilismo optarías? Si quieres además puedes inspirarte en los 60 mejores peinados para novias o conocer aquellos que son ideales para cabello suelto, con flequillo o, sencillamente, con el pelo corto. ¡No pierdas más tiempo y elige cómo peinarte en uno de los días más importantes de tu vida!

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información