ES Inicio
ES

Simple y chic: las claves para ser una novia minimal

Ahora que por fin habéis tomado la decisión y se ha puesto en marcha toda la maquinaria para dar forma a uno de los días más importantes de vuestra vida en pareja, comienza otra de las partes críticas del proceso y que indudablemente atañe a toda novia: la elección de tu vestido y estilismo nupcial.

Hoy en día hay total libertad para configurar un look que se adapte a tu personalidad gracias a la infinidad de alternativas que ofrece la moda nupcial, pero, ¿qué pasa cuando los cortes y texturas más representativos del mundo novias como los encajes, los bordados, los brillos, el tul o las faldas de princesa definitivamente no van contigo?

Foto: Katie Grant
Foto: Victoria Phipps Photography

Esta temporada estamos ante un revival de todos los hits de moda y belleza que triunfaron en la década de los 90, esos años en que tras los excesos de sus predecesores, los años 80, diseñadores como Calvin Klein hicieron de la simplicidad su máxima, y bellas mujeres como Kate Moss o Carolyn Bessette destacaban por su elegancia y naturalidad innatas, aparentemente sin esfuerzo, elevando a lo más alto la sofisticación del slip dress y el satén.

Foto: Garance Doré

Así que si tu estilo es sencillo, depurado y nunca dudas en poner en práctica el menos es más en tu día a día, te proponemos hacerte eco del minimalismo característico de los 90 y conseguir un look fresco, femenino y estiloso aplicando estas claves de estilo y belleza vistas en bodas reales, colecciones de novia y pasarela que hemos recopilado para ti. La estética minimalista es tendencia, ¡sé una novia minimal!

Líneas simples

Te sugerimos el vestido de inspiración lencera o slip dress como máximo exponente de la moda y estilo neoyorquino de los años 90. En satén marfil, con finísimos tirantes spaghetti y exquisita caída fluida, encarna el epítome de un estilo a medio camino entre lo sexy y la elegancia effortless. La inspiración viene del precioso diseño firmado por Narciso Rodriguez que lució Carolyn Bessette en su boda con John John Kennedy en 1996, pero esta temporada puedes emularla con modelos similares que puedes encontrar en las colecciones nupciales, ready-to-wear e incluso low cost, como el diseño con abertura lateral de Mango Premium.

Foto y vestido: Delphine Manivet 2016
Foto y vestido: Mango Premium
Foto y vestido: Houghton NYC 2016

El vestido lencero requiere una buena figura por lo que si no te atreves con él, otra interpretación fiel de este estilo depurado e ideal para las novias que se casen en otoño o invierno nos la dan los diseños en crèpe de escote barco o V y manga larga, bien entallada en el brazo o bien más suelta y vaporosa junto con una sensual espalda descubierta. También las mangas cortas, las que se prolongan hasta el suelo simulando una capa, hombros más o menos armados, cortes tipo t-shirt en punto de seda, todas son propuestas maravillosas que no necesitan de florituras extras y hacen una verdadera oda a la silueta femenina, que es la auténtica protagonista.

Foto y vestido: Pronovias Atelier 2016
Foto y vestido: Pronovias Atelier 2016
Foto y vestido: Alex Perry Resort 2016
Foto y vestido: Pronovias Atelier 2016
Foto: Barcelona Bridal Fashion Week, vestido de Rosa Clará 2017

Para una novia de ciudad atrevida o si prefieres algo mucho más cómodo y rompedor, prueba con un traje o pantsuit blanco roto de líneas simples, un mono con capa a lo Solange Knowles en su boda hipster o con otra vuelta de tuerca a la tendencia sleepwear a través de un dos piezas de inspiración pijama en raso o satén marfil. ¡Minimalismo chic en estado puro!

Foto y traje: Carolina Herrera Bridal 2016
Foto via Celebitchy
Foto y traje: The Row SS 2016

Menos es más

En consonancia con la esencia austera y elegante de tu vestido de novia, los accesorios y joyas que utilices en tu gran día destacarán por ser mínimas y de diseño simple, en oro amarillo o blanco, con o sin brillantes, pero sin excesos. Quizás optar por ir sin pendientes para mantener el rostro despejado, con la sola compañía de tu anillo de compromiso, lucir un fino colgante en la espalda si tu vestido incorpora un escote en la parte de atrás, o un sencillo brazalete dorado en el brazo, pero no todo a la vez.

Foto: Sally Pinera
Foto: Sally Pinera
Foto: Soraya Bakhtiar

Si llevas ramo, nos gustan los bouquets pequeños monocolor, por ejemplo rosas, tulipanes o peonías blancas con poco verde y lo más pulido posible. Aunque la opción más natural y effortless la encontramos en atar tres o cuatro flores blancas junto con algunas ramas y hojas de olivo. Nada más, simple y chic.

Fotos: izquierda, Pam Cooley; derecha, via Style Caster

¿Y en los pies? Rotundamente un par de sandalias de tiras finas satinadas, metalizadas o de tono neutro. Aportarán finura y estilo a tus pisadas y además las podrás reutilizar después de la boda en tus ocasiones más especiales porque están de rabiosa actualidad.

Foto: Caroline Tran Photography

Belleza fresca y natural

Importante no confundir un maquillaje minimalista con un look nude, que se traduce en una piel desnuda. El look minimal es fresco y natural, pero también muy trabajado y sabe destacar tu belleza natural con toques sutiles. Lo primordial es preparar la piel con una buena base que camufle cualquier imperfección, sobre la cual aplicar una paleta de colores neutros, luminosos y frescos bien difuminados.

Foto: Sonny Vandevelde para Stella McCartney Ready-to-wear SS 2016
Fotos: izquierda, Gianni Pucci para Narciso Rodríguez Ready-to-wear SS2016; derecha: Stella McCartney SS 2016

Opta por las sombras neutras en los ojos y toques dorados en el lagrimal y párpado móvil. Si te sientes más cómoda, destaca el contorno de los ojos con eyeliner, así como las pestañas y las cejas. Los pómulos tienen que estar ligeramente subidos de tono, sin olvidar darle un poco de luminosidad, y en cuanto a los labios, aplica un brillo transparente o con un ligero toque de color rosado lo más parecido a tu tono natural. En las manos, manicura francesa con un guiño al nail art de la tendencia de esta temporada o en tonos muy suaves (soft nude, rosado). El resultado final es tan neutro como sutil, pero elegante.

Foto: Tibi SS 2016

Hair style sin artificios

Suelto o recogido, eso lo dejamos a tu elección, pero lo que sí debes mantener es la naturalidad recurriendo a estilos limpios como un moño de bailarina, un recogido semi deshecho que parezca que te lo has hecho tú misma, una simple coleta baja o la melena suelta y semi despeinada con raya en medio o a un lado.

Fotos: izquierda, Erich McVey; derecha, Lucy Cuneo
Foto: Gianni Pucci para Calvin Klein Ready-to-wear SS 2016
Bottega Venetta SS 2016

¿Están permitidos los tocados? Como mucho, un accesorio metálico dorado para realzar tu moño o recogido imperfecto, pero procura no llevar ninguna joya más (si acaso pendientes pequeños o colgante muy sencillo) para mantener el rostro despejado. Si prefieres algo más sofisticado, no dudes en echarte todo el cabello hacia atrás, aplicando fijación para conseguir un look mojado. ¡Ya tienes completo tu estilismo de novia minimalista!

Foto: Sally Pinera
Foto: Gianni Pucci para Narciso Rodríguez Ready-to-wear SS 2016

Si quieres trasladar esta estética al resto de los detalles de tu boda, no dejes de echar un vistazo a los tips que proponemos para celebrar una boda urbana con estilo, algunos de ellos podrás tenerlos en cuenta a la hora de organizar tu boda en clave minimalista ya que esta estética encaja perfectamente en un enlace que tenga lugar en la ciudad. Ahora te toca a ti: ¿Escogerías este estilo para lucir en tu gran día?

Fotos: Katie GrantVictoria Phipps PhotographyGarance DoréDelphine ManivetMangoHoughton NYC, PronoviasAlex PerryRosa ClaráCarolina Herrera Bridal, Celebitchy, The RowSally PineraSoraya BakhtiarPam CooleyStyle CasterCaroline Tran PhotographySonny VandeveldeGianni PucciErich McVeyLucy Cuneo.

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información