Vestidos de novia reciclables

Vestidos de novia para una boda verde
Vestidos de novia para una boda verde

Hasta que la muerte los separe fue siempre la frase que resumió al matrimonio ya que siempre fue una institución que se planificaba para toda la vida. Y si bien en los tiempos que corren los divorcios también son protagonistas, afortunadamente las bodas siguen estando en primer lugar y se festejan, se celebran pero a la vez también se ajustan a las nuevas tendencias. Entre tantas cosas para adaptar, el vestido de novia reciclable es una opción para tener en cuenta.

Una propuesta que mantiene el glamour sin resignar al medio ambiente
Una propuesta que mantiene el glamour sin resignar al medio ambiente

El cuidado del medio ambiente, la economía y el cuidado de los recursos naturales es una de las tantas preocupaciones que tenemos en la actualidad todos los que habitamos el planeta. Las novias que tienen en mente organizar una boda ecológicamente responsable con todo lo que ello implica desde las invitaciones hasta la luna de miel hoy tienen otra nueva opción para sumar.

Se trata nada más ni nada menos de reciclar el vestido de novia. Basado en los tres grandes preceptos de la ecología “Reducir, reutilizar y reciclar”, los jóvenes creadores que se presentaron a la VII Convocatoria del  Concurso Nupcial Puerta de Europa apostaron fuerte por el reciclado, la funcionalidad y el respeto por el medio ambiente.

Aunque se sabe bien que el vestido de novia es la pieza más importante y preciada por las mujeres, también es sabido que pocas veces se sabe qué hacer con él luego de la fiesta.  Por esta razón, en esta convocatoria se vieron propuestas para reconvertir el vestido de novia en trajes de cóctel, bañadores e incluso bolsos y colchas de cama, pero sin dejar a un lado el estilo que tiene que tener dicha pieza.

El resultado que se visualiza en esta propuesta son  vestidos espectaculares y llenos de creatividad sin renunciar por ello al cuidado ecológico. Así que ya sabéis… si sois de aquellas novias ecologistas o si simplemente no quieres guardar tu vestido de novia en el armario, recíclalo! y anímate a transformarlo en otra prenda.

Fuente: 20 minutos

Escribir un comentario