ES Inicio
ES

Vocabulario de bodas: 31 conceptos que tienes que conocer

El mundo cambia, la Tierra gira y nada escapa a este vaivén, ni siquiera las bodas. Las celebraciones de antaño cumplían con su función y no se complicaban demasiado la vida. Hoy, sin embargo, este universo sigue otras normas, mucho más sofisticadas y con un lenguaje acorde, alejado del que utilizaron nuestras madres y abuelas. Las bodas son auténticos espectáculos, tan variados y ricos como un cofre de tesoros. Si planteas contraer matrimonio con tu chico próximamente, quizá te venga bien atender a este nuevo vocabulario, en su mayoría procedente del inglés. Ante la oscuridad, nada como descubrir la luz del conocimiento.

Selia Photography

Organización general y otros concpetos

First lookmomento especial en el que novio y novia se ven por primera vez, justo antes de la ceremonia y a solas, con la única presencia de un fotógrafo que no pierda detalle de esos instantes únicos. Esa primera impresión, repleta de gestos y sensaciones irrepetibles, hace honor a la expresión first look.

Wedding Planner: profesional de la organización encargado/a de asesorar, supervisar y poner a punto los aspectos más importantes (y más dramáticos) de la boda. Su experiencia en el sector, conocimiento de proveedores y habituales estudios de protocolo permiten una controlada organización de la boda. Podrás dormir tranquila.

Do It Yourself (DIY): filosofía por la cual los novios son los encargados de elaborar los detalles, tanto grandes como pequeños, que harán especial su boda, a través de creaciones manuales utilizando productos originales, reciclados o restaurados.

Foto: La Dichosa

Save the date: traducido literalmente del inglés significa “reserva la fecha” y es un extra de la invitación al uso que se envía meses antes de ésta. En efecto, el save the date consta de una breve anunciación de la boda y la fecha escogida para ello. Se realiza informalmente, con caligrafías divertidas y dibujos. Un mensaje claro y directo que sirve para empezar con la organización de las mesas y evitar disgustos en el futuro.

Bouquet: pequeño ramo de flores que, además de cumplir la función del ramo en una boda, se concibe como un producto de arte floral, fruto de combinaciones, colores y significados diversos.

Foto: Sylvain le Lepvrier Photography

Estilo y moda

Vintage: estilo sofisticado fruto de la reconversión y reutilización de moda, accesorios y conceptos de décadas anteriores. Los productos considerados clásicos vuelven y se instalan en los ambientes más modernos, muy ligados al ámbito cultural.

Minimal: un estilo muy del siglo XXI, donde menos es más y la sencillez alcanza la elegancia y la clase. Así pues, destacan composiciones sobrias, sin florituras y en colores básicos, tanto en vestidos como en detalles nupciales.

Rustic chic: mezcla sofisticada de la vida rural y todas sus características estéticas, desde los útiles típicos hasta el diseño de la atmósfera, con la elegancia y el buen gusto de la modernidad. Consiste en apreciar y dar una vuelta de tuerca al concepto de vida campestre.

Boho: es una combinación armoniosa de motivos y elementos hippies, étnicos, vintage, bohemios y rurales, todos ellos inmersos en en un mundo de paz y relax altamente espiritual. No es de extrañar, por tanto, que destaquen sus prendas largas y ligeras, muchas de ellas al vuelo, reforzadas con bolsos, fulares y sombreros del estilo Casa de la Pradera. Esta nomenclatura también se utiliza para referirse al estilo de una boda en general.

Foto: Emily Magers Photography

Trendy: moderno, actual, a la moda, que se ubica en la estantería de las tendencias. Lo último, lo que se lleva, se denomina trendy en estas esferas.

Midi: corte de la falda justo por debajo de la rodilla.

Efecto tattoo: impresión que provoca el fino encaje que adorna los vestidos en contacto con la piel. El aparente resultado, con un añadido de clase, es el de un tatuaje fino y delicado, una extensión del vestido a través del cuerpo.

Cuello halter: tipo de vestido que sube hasta el cuello y se ata con delicadeza alrededor de la nuca, dejando hombros, clavículas y espalda al aire. Un look femenino y sofisticado, ideal para novias que buscan sentirse especialmente elegantes.

Foto: Brooke Dombroski Photography

Apartado culinario y dulces

Recena: aperitivo que se consume durante o después del baile en las bodas, en los últimos tiempos a base de dulces, aunque también de salados. Vendrá fenomenal a todos tus invitados hambrientos.

Food corner: pequeños puestos de comida con autoservicio en los que se puede disfrutar de todo tipo de alimentos. Destacan por su faceta informal, aunque quedan bien en todo tipo de bodas como interesante contrapunto.

Food trucks: una tendencia célebre en las bodas más originales de los últimos años. A través de camiones, furgonetas o carros llenos de comida, simulando los establecimientos de comida rápida (pero con una calidad muy superior), esta idea procedente de Estados Unidos completa el cóctel, protagoniza muchas recenas y sirve como menú principal en las bodas íntimas y desenfadadas.

Candy bar: puesto de dulces disponible durante todo el acontecimiento nupcial que suele triunfar durante la fiesta final. En él, se pueden encontrar galletas (principalmente, de mantequilla, similar a las típicas de Navidad en EE.UU.), golosinas, tartas, muffins, cupcakes y otras invenciones previstas para eventos de estas características. Un bocado goloso para calmar el hambre nocturno.

Inspírate con las 20 mesas de dulces más originales para tu boda. ¡Deliciosas!

Foto: Il Baccello di Vaniglia

Cócteles moleculares: a través de la deconstrucción de ingredientes, los cócteles de siempre aparecen como pequeñas esferas que deben explotarse en la boca para descubrir sus misteriosos encantos. Esta invención surge gracias a la técnica molecular, por la cual se cambia la forma de productos originales y se crean nuevas experiencias en relación con la textura y los sabores.

Naked cakes: la tarta de siempre, sin artificios ni recubrimientos que impidan ver su interior, su corazón. Un dulce sin sorpresas visuales que, sin embargo, guarda su atractivo en la excelencia de sus sabores. Un clásico moderno, sin duda.

Cupcakespequeñas magdalenas con colores llamativos, sabores curiosos y motivos atractivos. Ideal para los hipsters más golosos.

Foto: Lea Bremicker & Christopher Nolan Photography

Macarons: tipo de dulce francés ideal para rellenar los carritos de la recena. Un macaron es una galleta a base de clara de huevo, almendra molida, azúcar glas y azúcar, producido en diferentes colores y sabores.

Cake pops: dulces con formas de Chupa Chups elaborados con bizcocho, mantequilla, chocolates y un sinfín de sabores y toppings (aderezos, generalmente para helados o yogures) que, además de alegrar el paladar, suponen un gran reclamo visual por sus colores y formas.

Cookies: galletas tradicionales con pepitas de chocolate que no deben faltar como aperitivo durante el baile.

Fondant: pasta que se utiliza en repostería para decorar tartas, galletas y bizcochos.

Cake toppersun elemento de siempre rebautizado con la nomenclatura anglosajona. Se trata, ni más ni menos, que de los muñecos de la tarta. Hoy en día, el diseño de éstos abarca un gran numero de posibilidades.

Foto: Mónica Dantas

Extras

Photocallpequeño decorado que simula el lugar de posado en las alfombras rojas. Vosotros también sois estrellas y os exigimos que “lo deis todo” en dicho lugar, seáis novios o invitados.

Scrapbooking: técnica utilizada para confeccionar álbumes de fotos divertidos, con un toque manual, que aporten ese grado de encanto e inocencia que sólo vuestras manos e imaginación poseen. ¡Saca al artista que llevas dentro! 

Photo booth: pack de complementos (sombreros, bigotes, pajaritas, corbatas, pipas…), algunos de ellos de cartón, geniales para hacer tonterías en el photocall y, en definitiva, en cualquier momento de la fiesta final.

Descubre los 5 detalles en los que invertir el día de tu boda.

Foto: Ernestine Ruben

Lettering: uso de la caligrafía a mano para decorar invitaciones, save the date o notas que aparezcan o se repartan a lo largo del día. A veces, se acompaña de ilustraciones realizadas con mucho mimo y arte.

Beauty cornerun puesto abastecido de todo lo necesario para retocar el maquillaje y el peinado de novia e invitadas en cualquier momento de la celebración.

Trash the dress: sesión de vídeo o foto postboda en la que los novios tienen plena libertad de actuación, pues la celebración ha quedado atrás y las ropas no van a volver a utilizarse (si es el caso). Por ello, durante dicha sesión, cabe cualquier cosa, desde meterse con el vestido en un río hasta saltar en paracaídas con los trajes puestos. ¡Ponte gamberra!

Foto: Ernestine et sa famille Photography

Ante los nuevos tiempos, lo mejor es dejarse llevar y subirse al tren de la modernidad, que no suele pasar dos veces. También te dejamos unos consejos para que descubras las 10 tendencias de boda de 2017 y, así, dejar a tus invitados con la boca abierta.

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información