• Magazine
  • La novia

Valzú: moda sostenible made in Spain, elegancia artesanal en cada puntada

Aquí te sentirás tranquila y sobre todo lograrán que disfrutes del proceso y lo pases genial junto a tus seres más allegados que lo compartan contigo.

  • Vestidos de novia
  • Sponsored

En Valzú no sólo crearán tu vestido ideal desde cero y a medida, si no que además lo harán de una manera responsable. Apostando por el slow-fashion, utilizando solo la materia prima necesaria para reduciendo al máximo los residuos textiles. Colaborando únicamente con proveedores nacionales y garantizando que la obtención de los tejidos esté libre de explotación humana y animal.

¿Cómo fueron sus inicios en el sector de la moda nupcial?

Alejandra Valzú presentó en 2016 su proyecto final de Grado en Diseño de Moda y con él, su primer diseño de novia, el vestido de novia a medida de su mejor amiga. Enseguida se enamoró de todo el proceso de diseñar y confeccionar un vestido de novia: cada puntada para hacer realidad un sueño, manejar materias primas inigualables, y desarrollar detalles artesanales que solo se miman en este tipo de trabajo. Han pasado 6 años desde que en ese proyecto final de Grado presentó la marca Valzú, y desde entonces sabe con certeza que lo que le hace feliz es acompañar a novias de toda España en este proceso.

guardarValzú, Diseñadores de novia MadridSolicita información a Valzú
Foto: Valzú

¿Cómo se consigue el vestido de novia perfecto?

Esta diseñadora tiene por objetivo ofrecer a las novias una experiencia completa, poniendo todo su amor tanto en el trato como en el desarrollo a medida de cada pieza. Sus diseños son elegantes, atemporales, y con texturas y piezas desmontables para sacar el máximo partido a cada diseño. Aunque lo más importante es que estos se adaptan a la personalidad de cada novia, ya que por encima de todo está que ella se sienta guapa y segura en su gran día.

También es primordial hacer un estudio de la silueta de la novia y escoger los tejidos adaptados tanto a su fisonomía como a su presupuesto. Posteriormente, se hacen hasta cuatro pruebas, siempre encima de la clienta, para ir ajustando los cambios necesarios hasta dar con el resultado final ideal. Durante ese proceso la clienta lo podrá probar absolutamente todo: si duda entre llevar una manga larga y otra corta puede probar las dos, y lo mismo entre un corte de falda u otro, entre un escote u otro, etc. Al final, cuando se vea ante el espejo, su cara ya lo dirá todo.

guardarValzú, Diseñadores de novia MadridSolicita información a Valzú
Foto: Valzú

¿Por qué debe de ser Alejandra Valzú quien diseñe tu vestido soñado?

Por que tal y como hemos mencionado, todo será 100% a medida, por lo que tu vestido de novia llevará tu nombre y apellidos. El diseño estará lleno de detalles que harán que tu vestido sea único y que sea fiel a ti misma y a tus gustos. No te preocupes si al principio tienes muchas ideas o ninguna, es normal que al principio muchas os sintáis abrumadas por la cantidad de información e imágenes que guardáis en el móvil y que empecéis a dudar. Pero Alejandra y su equipo te ayudarán y asesorarán para dar con tu propio estilo.

guardarValzú, Diseñadores de novia MadridSolicita información a Valzú
Foto: Valzú

Si te has enamorado de las fotografías de la galería y te ha gustado lo que has leído en estas lineas, no lo dudes y pide ya cita en Valzú.

Selecciona a los proveedores que quieres contactar

Valzú Diseñadores de novia

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Escribir un comentario

Lista de bodas Zankyou ¡Recibe el 100% de tus regalos en cash!