12 cosas que deberías saber si te casas a los treinta y tantos

Cada año nos casamos un poquito más tarde que el anterior: es el sino de la generación millennial. En España la edad media para casarse se sitúa en torno a los 37 años para ellos y los 34 para ellas, once años más tarde que nuestras madres a finales de los 70, que lo hacían a los 23. Si piensas que por casarte pasados los 30 no vas a tener una boda como las demás, probablemente sea verdad. Porque será mejor. Y más divertida. Estate atenta a estas doce cosas que deberías saber si te casas a los treinta y tantos.

Patricia with love
Foto: Patricia with love

1. Habrá mucha gente en tus redes sociales a la que no invites

Así que ten cuidado con los momentos de euforia pre y postboda: de todos los amigos que has ido acumulando desde que te apuntaste a Facebook en 2008 es posible que no invites ni a la mitad.

2. Muchos de tus amigos vendrán con niños o embarazados

Y se tendrán que ir antes, o no beber alcohol, sentarse con las piernas en alto en lugar de bailar hasta la madrugada… Y te dará igual, porque les quieres.

3. Es muy probable que te cases con la persona de tu vida

Los 20 son una etapa de cambios que a menudo acaba derivando en tensiones muy difíciles de gestionar cuando las dos mitades de una pareja se dan cuenta de que se están distanciando. A los 30 sabes que has esperado bastante para elegir a la persona adecuada como para no equivocarte.

People Producciones
Foto: People Producciones

4. La despedida de soltera no se parecerá nada a la de las películas

De hecho, será mil veces mejor: una sesión de belleza en un spa, un micro crucero, un tarde bebiendo champán en la terraza de un hotel con vistas…

5. Has ido a suficientes bodas para no cometer los mismos errores que tus amigas

Sabes que las mangas jamón en un vestido de novia son un error gravísimo que no cometerías jamás. Por eso, no te olvidarás de consultar la mejor selección de vestidos de novia 2017 y cómo elegir el vestido de novia perfecto.

6. A los 30 sabes mejor quién eres y lo que quieres

Y lo que quieres es a él, no hay más que hablar. Sabes que es el hombre de tu vida y no tienes dudas.

Prisma Blanco
Foto: Prisma Blanco

7. Ya sabes vivir sola

No tienes que aprender a vivir como un ente independiente al mismo tiempo que aprendes a vivir en pareja y descubres las 10 cosas que los hombres hacen diferente a las mujeres.

8. Has tenido tiempo de hacer muchas cosas que querías

Salir de fiesta hasta el amanecer, irte de viaje con una mochila, enamorarte (y desenamorarte)… Es momento de comenzar una nueva aventura, sobre todo sabiendo que no te arrepentirás de haber dejado nada en el tintero. Y ahora has descubierto los mejores experiencias que vivir en pareja mientras solo sois dos.

9. Sabes que no va a ser el mejor día de tu vida

Más bien el primero de muchos. La manera en que establecemos nuestras prioridades cambia de los 20 a los 30, y si ves la boda solamente como un punto y seguido, el ‘bajón’ postboda después de tantos años soñando con ese día será mucho menor. Como mucho, tendrás una resaca postboda.

Patricia Grande Photography
Foto: Patricia Grande Photography

10. Los dos habréis aprendido a comunicaros mejor, y sabéis exactamente lo que queréis el uno del otro

Comunicarse es el cemento de toda relación larga, y ya lo traéis aprendido de casa: de algo tenían que servir todos esos chicos que te rompieron el corazón cuanto tenías 20.

11. La lista de bodas se convertirá en una lista de upgrades de cosas que ya tenéis, pero mejores

Hora de actualizar el soundsystem del salón.

12. La lista de invitados será algo diferente de lo que pensabas

Probablemente acabes invitando a las personas con las que has tenido relación desde que cumpliste 30, pero no antes. Descubre cómo crear la lista de invitados perfecta y 8 personas que no tienes por qué invitar a tu boda.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Más información sobre

Escribir un comentario

20 cosas que nadie te cuenta sobre las bodas y que descubres cuando te casas
20 cosas que nadie te cuenta sobre las bodas y que descubres cuando te casas
Seguro que siempre te han dicho que será el día más feliz de tu vida y seguro que lo será. Pero cuando hablamos de bodas también hay una cara B, eso que nadie nos cuenta sobre el gran día y que te desvelamos en este post. ¡Toma nota!
Foto: Padilla & Rigau.
5 cosas que el novio tiene que saber antes de la boda
Durante los meses previos de organización de la boda hay un montón de cosas que la novia debe saber, y estamos seguras de que esas están casi controladas, pero ¿saben ellos qué 5 cosas deben saber antes de la boda?
Foto: Sara Lázaro
Lo que deberías saber si tu boda va a ser al aire libre
Las bodas al aire libre son una gran opción para dar el "sí, quiero". Te damos las claves y lo que no puedes olvidar para que la celebración sea perfecta.

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información