4 cortes de pelo que siempre triunfan temporada tras temporada

4 cortes de pelo que siempre triunfan temporada tras temporada

El 'lob', 'bob', 'pixie' y la melena larga son peinados de siempre que nunca mueren. ¿Por qué no probarlos para tu boda?

  • Peluquería
  • Invitados
  • Novia

Hay modas que envejecen mal y acaban irremediablemente en el olvido, rescatadas solo para ambientar una época pasada. Otras, sin embargo, permanecen en el candelero durante mucho tiempo, cambiando lo justo para no perder la esencia y seguir embelesando. Los extremos son fantásticos para ciertos momentos de la vida, pero no consiguen perdurar demasiado en el tiempo.

En el ámbito del cabello, hay cortes que atrapan desde el momento de su nacimiento y no dejan de sorprender a lo largo de los años. Desde La Petite, uno de los grandes salones de belleza de Madrid, consideran que algunos cortes de pelo “siempre quedan bien según la fisionomía facial de cada uno y no pasan de moda al no ser muy radicales. Además, cuando van creciendo, no se modifican mucho, por lo que es fácil pasar por toda la gama de estos cortes intemporales”. ¿De qué cortes hablamos? A continuación, los mejores clásicos-modernos descritos por La Petite para lucir en tu boda, como invitada o en el día a día.

guardarpopcorner
Foto vía Shutterstock: popcorner

1. Melena francesa o lob

Según Angy Cristobal, Directora Gerente de La Petite, en este salón de belleza defienden la melena francesa por su utilidad y comodidad: “Ahora las mujeres somos más prácticas y buscamos estar guapas, pero sin que nos lleve mucho tiempo. El Lob lo consigue”. Aunque antes se llevaba más igualado, hoy en día se puede jugar con él y hacer una inclinación que baje desde la nuca hasta la barbilla. Funciona bien en pelos finos, y se puede usar en cabellos lisos y ondulados, pero sin llegar a los extremos.

guardarBigLike Images
Foto vía Shutterstock: BigLike Images

2. Bob

El bob es un peinado que puede surgir a partir del lob. Es más corto que este y, para La Petite,  “perfecto si tenemos las facciones de la cara mas redondas o cuadradas para buscar la armonía y la suavidad“. En el centro de belleza destacan su utilidad además de su atractivo, pues es fácil de peinar y genial para dejarlo suelto o buscar un recogido para acontecimientos importantes. Es versátil y su cambio en el tiempo lo demuestra. Surgió en los 60 y, visto con perspectiva, parece muy propio de aquella época. Sin embargo, la versatilidad de la que hablamos le ha permitido evolucionar, dejando su sello y, a su vez, abrazando los nuevos tiempos. Hoy, es un corte totalmente moderno.

guardarpopcorner
Foto vía Shutterstock: popcorner

3. Pixie

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Un corte que tampoco pasa de moda y que es especialmente característico. El pelo corto, supuestamente varonil, puede quedar muy femenino si sabes cómo llevarlo. “Siempre lo recomiendo sobre todo para chicas con facciones ovaladas -que son las mas dulces- y, además, es muy divertido. Puedes ponerlo de colores mas potentes y nunca llamarás la atención por lo exagerado que sea”, explica Angy. Además, el pixie dice mucho de la forma de ser de su portadora: “Es uno de los cortes mas estilosos para las mujeres. Suelen llevarlo chicas valientes y decididas, a las que no les importa mucho el que dirán y con mucha personalidad”.

guardarwrangler
Foto vía Shutterstock: wrangler

4. Melena larga

Más habitual que el resto de cortes, pero siempre en boga por su sensualidad e infinitas posibilidades. Hay muchos peinados que desde La Petite nos aconsejan para conseguir variantes de la melena original: coletas, suelto, trenzas, moños altos, bajos… No hay nada como jugar con el pelo y aprender a moldearlo con arte. En este tipo de corte, las capas son la clave, perfectas para concordar el cabello con el rostro y seguir las líneas de este. Así es como un corte de pelo no pasa de moda: cuanto más natural y con más movimiento, mejor. 

guardarNick Starichenko
Foto vía Shutterstock: Nick Starichenko

¿Cuál es tu corte de pelo ideal? Apuesta por los clásicos que nunca mueren, los viejos rockeros que siempre se quedan y siguen levantando al público de la grada. Sigue los consejos de La Petite. ¿Por qué no usar estos cortes para tu boda?

Quizás también te interese:

Cortes de pelo y peinados que favorecen a las caras redondas, ¡toma nota!

¿Pelo recogido vs. pelo suelto en vuestro gran día? Te sorprenderá saber qué es lo más elegido

10 peinados sencillos y fáciles que lucen las famosas en las bodas

 

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

La Petite Maquillaje novias

Escribir un comentario

Lista de bodas Zankyou ¡Recibe el 100% de tus regalos en cash!