Publicidad
Cómo repartir las tareas de organización de la boda: ¡7 consejos imprescindibles!
Un matrimonio organizado en equipo tiene más posibilidades de resultar inolvidable. Así que, a definir tareas y ¡manos a la obra!

F2Studio
Siempre se ha dicho que cuatro manos pueden más que dos y en una boda pueden unirse muchas más al trabajo. Sin embargo, sólo con las vuestras será suficiente. Y es que no es justo que sólo uno cargue con todas las tareas y que el otro sea el “ayudante”. ¡Todos vuestros invitados esperan ver de vosotros una pareja de lo más especial y unida! Por eso hemos confeccionado esta lista con 7 consejos para hacer de la organización de tu boda algo divertido, tanto para la novia como para el novio.
1. Hablar sobre las tareas de cada cual
Antes de definir los detalles, la pareja debe charlas. Tomad nota antes de nada de los consejos para organizar una boda con estilo propio y poneros a ello. Si tú como novia quieres que tu novio participe activamente en cada detalle de la boda, debes informarle y ser clara al respecto. Al igual que si el novio quiere tomar parte en cierto asunto, por ejemplo, también debe aclararlo. ¡Vamos a dejar atrás ese mito que dice que las novias se encargan de todo!
2. Para gustos, los colores
Como es lógico a cada uno de vosotros le gustará algún tema de la boda más que otro. Es importante que asumáis temas que de verdad os gustan y os divierten para poder trabajar en ello lo necesario. Así, la obligación pasa a ser diversión.
3. Respetar la opinión de la pareja
Recuerda que no te casas tú sola. Por eso, escucha la opinión de tu pareja antes de tomar cualquier decisión. Es importante que los dos estéis de acuerdo con lo que se decida. La idea es que estéis conformes con todo lo que el otro vaya a hacer y viceversa.
4. Compartir toda la información
El diálogo es algo fundamental durante la organización de la boda. Si no pasáis juntos todo el tiempo que queréis podéis utilizar herramientas que están a la orden del día como Skype, Whatsapp, correos electrónicos, etc. Incluso podéis compartir una carpeta de Dropbox e ir introduciendo ahí todas vuestras ideas. Claro que siempre puedes sorprender a tu pareja, por ejemplo con un baile.
5. Buen rollo con los proveedores
Dejad claro a vuestros proveedores que tanto uno como otro queréis recibir toda información acerca de cualquier aspecto de la boda. Ahora gracias a la tecnología es mucho más fácil tener conocimiento de cualquier imprevisto que ocurra. Para ello podéis abriros una cuenta de correo que ambos manejéis.
6. ¡Pedir ayuda cuando se necesite!
No asumas más responsabilidades de las que realmente puedes llevar. Si ves que muchas cosas se te van de las manos o notas que no llegas a todo puede que debas hablar con tu pareja. Como decíamos al principio lo más importante es la comunicación.
7. Que lo más importante sea el amor
No permitáis que la relación se ve dañada por pequeños y tontos malentendidos. ¡Lo importante es que vais a casaros! Y es que, a veces, llevar la relación no es fácil, por eso te recomendamos estos 45 cosas que todas las parejas felices hacen y que nada os pille por sorpresa.
La organización puede convertirse en un proceso largo, no os impacientéis y dejad que todo vaya sucediendo poco a poco. Como dice el refrán, “Roma no se construyó en un día”. Cuando todo esté listo, prepararos para vivir uno de los momentos más especiales de vuestras vidas y disfrutar al 100%.
Selecciona a los proveedores que quieres contactar
Lorena Carnero Fotografía
Fotógrafos bodas
F2 photo studio
Fotógrafos bodas
¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?
Suscríbete a nuestra newsletter
Escribir un comentario