Publicidad

Restricciones bodas covid: cómo celebrar tu día en pandemia

¿Te casas y estás preocupado por el coronavirus? ¿Eres un proveedor de boda y no sabes si afectará a tu negocio? En Zankyou queremos ayudarte a resolver tus dudas y aconsejarte qué debes hacer.

Restricciones bodas covid: cómo celebrar tu día en pandemia
Foto: Víctor Lafuente
  • Planear la boda
  • Recomendaciones

Si en 2019 nos hubieran dicho que íbamos a vivir una pandemia probablemente no le hubiéramos creído. Y es que aunque nadie esperábamos algo así, nos ha tocado vivir uno de los momentos más difíciles la historia y que ha afectado a todo el continente. Dos años después del comienzo de la pandemia por el Covid-19, nos hemos “acostumbrado” a vivir con distancia social, mascarillas y geles hidroalcohólicos. Esto nos ha afectado en nuestro día a día a todos y sin duda, uno de los sectores más afectados ha sido el nupcial. Pero desde 2021 con la llegada de las vacunas, la situación ha cambiado mucho y hemos podido ver muchas bodas y tal y como siempre dijimos, las bodas en ningún momento se cancelaron, simplemente se pospusieron. Y esto ha sido en parte también gracias a la responsabilidad de los profesionales, novios e invitados que han hecho posible que se hayan celebrado bodas controladas y seguras.

Y es que el amor ha resurgido con más fuerza que nunca y son muchas las parejas que no quieren dejar de pasar la ocasión de celebrar junto a las personas que más quieren una unión tan especial. 2022 se prevé que será un gran año para el sector nupcial y por supuesto, para todos los novios que decidan dar el “sí quiero”. Si vosotros sois unos de ellos quizá tenéis alguna duda sobre cómo puede ser vuestra boda, ya que, aunque apenas haya restricciones, no podemos olvidar que seguimos en una situación de pandemia.

Restricciones generales

Independientemente de la Comunidad Autónoma en la que os casáis hay ciertas medidas que siguen siendo para toda España y a las que ya estamos habituados y son:

  • Uso de la mascarilla: es obligatoria en espacios cerrados, esto incluye las ceremonias y el banquete siempre que no se esté bebiendo o comiendo.
  • Distancia de seguridad: sigue existiendo una distancia de 1,5 metros para personas no convivientes, especialmente si no se está usando la mascarilla.
  • Aforo limitado: actualmente algunas Comunidades Autónomas ya no tienen restricciones de aforo y si las tienen no son tan duras como al principio de la pandemia. En algunas se pide el pasaporte del Covid, por eso es esencial asegurarse de las medidas en la provincia en la que te cases.
  • Higiene y responsabilidad individual: hay que seguir con las medidas de lavados de manos, desinfección, dispensadores de gel hidroalcohólico y por supuesto, desde las autoridades sanitarias también se pide responsabilidad. Especialmente en eventos multitudinarios como son las bodas y que si alguien se encuentra mal y piensa que podría tener Covid no acuda a la celebración.
guardar
Foto Arte Carlos Felipe

Pasaporte Covid

Sin duda, una de las medidas que más afecta a la hostelería y por tanto, al sector nupcial es la instauración del pasaporte Covid que no todas las comunidades lo han aplicado. Por eso, es esencial que os aseguréis de qué medidas hay en la Comunidad Autónoma en la que os vais a casar porque además las medidas pueden cambiar de un día para otro.

A día de hoy las comunidades que obligan a presentar el pasaporte covid en la hostelería y ocio nocturno son: Andalucía, Aragón, Asturias Canarias, Baleares, Cataluña, Comunidad Valenciana, Murcia, Navarra, País Vasco, La Rioja, Melilla y Ceuta. En el caso de Cantabria lo han tenido durante 40 días pero lo ha eliminado el 19 de enero.

Para el resto de medidas lo mejor es que consultéis en vuestra comunidad y sobre todo, preguntéis en el lugar de celebración ya que ellos están informados de las restricciones que van cambiado según evoluciona la situación.

Las bodas en la “nueva normalidad”

Nuestra vida ha cambiado y nuestra forma de celebrar las bodas, en parte también. ¿Cómo son las bodas en esta nueva normalidad? ¿Qué cosas han cambiado? ¿Qué tendencias han llegado para quedarse? Estas son algunas de las cosas que parece que seguiremos teniendo este 2022.

Bodas otoño invierno

La temporada alta tal y como la conocíamos (de mayo a octubre) ha cambiado para ser de septiembre a final de año y principios del siguiente. Esto incluso sabiendo que ahora mismo ya se permiten las celebraciones en todo el territorio (con muchas restricciones), las parejas han preferido dejar su boda para más adelante así que se han cambiado fechas por lo que el otoño y el invierno se han llenado de bodas también.

Y si algo bueno hemos sacado de esto es ver que las bodas de otoño invierno (las que están por llegar) son ideales porque estas estaciones, aunque sean menos elegidas, especialmente el invierno, tienen mucho encanto y ofrecen muchas ventajas que las hacen muy especiales. Desde las muchas posibilidades de decoración que existen hasta las preciosas fotografías que tendréis pasando por los looks de novia ideales.

Foto: Lara Cos

Bodas al aire libre

Otra de las cosas que está más que comprobada es que el virus se extiende menos en espacios abiertos así que muchos novios van a optar por elegir una boda al aire libre para que todos se sientan más seguros y cómodos. Es más fácil mantener la distancia social en espacios abiertos y además la normativa es más permisiva, en cuanto al número de invitados en este tipo de lugares. Se tendrán que buscar remedios para el posible mal tiempo como carpas que al menos hagan de techo en el caso de que llegue la lluvia, ¡siempre es bueno tener un plan B!

guardar
Foto: El Marco Rojo

Bodas íntimas

Ante las limitaciones en cuanto al aforo de los espacios y aunque pueda variar la normativa, lo que es evidente es que queda mucho para ver bodas con 500 invitados. Así que es de esperar, que las bodas íntimas hayan llegado para quedarse y es que es más fácil de gestionar una boda más pequeña, sobre todo ante las restricciones de número de personas permitidas. Espacios abiertos con menos invitados harán mucho más fácil el distanciamiento social y poder disfrutar al máximo de la boda.

guardar
Foto: FotoClip Studio

Una variante de estas bodas íntimas son las mini bodas y es básicamente que la pareja se junte para casarse, hacerse unas fotos y posteriormente, cuando las bodas vuelvan a la normalidad, hacer un fiestón increíble. Y precisamente, hay proyectos preciosos al respecto como el de la fotógrafa Sara Lobla y Wednesday Wedding Planner que han creado “Begin again” con la idea de animar a las parejas a hacer un día especial. Ellas os ayudan a montarlo todo y haceros unas fotos increíbles de esa miniboda para demostrar que la ilusión no hay que perderla y que merece la pena hacer un día algo tan especial, aunque se aplace la celebración con todos los invitados para más adelante. Ya sea una sesión de pareja muy especial, una mini boda e incluso invitar a algunos amigos íntimos.

Bodas entre semana y domingo

Ante el aplazamiento de muchas bodas, muchas parejas se han visto obligados a elegir un día de la semana diferente al sábado habitual, ya que en muchos lugares de celebración no tenían disponibilidad para ese día siempre tan concurrido. Por eso, son muchos los novios que finalmente se han decidido a casarse un viernes o un domingo, viendo que además tiene ciertas ventajas.

Cómo puede Zankyou ayudarte

Desde Zankyou, tanto si eres un proveedor, un novio o un invitado queremos ayudarte a resolver las dudas que puedas tener con respecto a cómo afecta este virus en el sector nupcial. Por eso, hemos facilitado un email en el que puedes preguntarnos tus dudas y a través del cual estaremos encantados de resolverlas: covid19@zankyou.comTambién puedes dejarnos un comentario en este artículo.

Como veis, las bodas, igual que nuestra vida ha sufrido una transformación que parece que estará presente, por desgracia, bastante tiempo. Pero si algo no nos va a quitar nunca este virus es las ganas de disfrutar el amor, de casarnos y de celebrar la vida junto a nuestros seres queridos. Y si algo coincidimos todos los que trabajamos en el sector nupcial es que estas bodas van a ser más emocionantes que nunca.

Y si tienes más dudas, no te pierdas este vídeo:

 

 

Selecciona a los proveedores que quieres contactar

Pruebas COVID-19 - Melio Health Tiendas de regalos para invitados

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Escribir un comentario

Lista de bodas Zankyou ¡Recibe el 100% de tus regalos en cash!