Bodas 2020 coronavirus: cómo afecta el virus al sector nupcial

Bodas 2020 coronavirus: cómo afecta el virus al sector nupcial

¿Te casas y estás preocupado por el coronavirus? ¿Eres un proveedor de boda y no sabes si afectará a tu negocio? En Zankyou queremos ayudarte a resolver tus dudas y aconsejarte qué debes hacer.

Bodas 2020 coronavirus: cómo afecta el virus al sector nupcial
  • Planear la boda
  • Recomendaciones
  • 2020

Desde Zankyou, queremos explicaros cómo está afectando este virus al sector nupcial y sobre todo manteneros informados de cada novedad según las informaciones que llegan desde las autoridades, tanto si eres proveedor como si eres novio/a. En un momento así, es esencial estar atento a todo lo que diga tanto el Ministerio de Sanidad como la Organización Mundial de la Salud (OMS)

Bodas en la nueva normalidad

Cada día vamos teniendo nuevas noticias sobre cómo son las bodas durante las fases y en este periodo de desescalada que es diferente según la provincia en la que os encontréis. Esto son los datos que manejamos:

Fase 2

  • Ceremonias: se podrán hacer con un aforo de 50% de la capacidad y un máximo de 50 personas en el caso de interiores y un máximo de 100 personas si es exterior.
  • Banquete: celebraciones con un 40% del aforo máximo en interior y 50% en exterior.
  • 10 personas máximo por mesa en el banquete.
  • Prohibido el consumo en barra.
  • No pueden acudir invitados de otras provincias.

Fase 3

  • Ceremonias: se podrán celebrar con un 75% del aforo con un máximo de 75 personas en interior y 150 en exterior.
  • Banquete: celebraciones con un 50% del aforo máximo en interior y 75% en exterior.
  • 20 personas máximo por mesa en el banquete.
  • Se permite cóctel con servicio en mesas o barra.
  • Se permite barra libre y mesas en la pista con separación de dos metros entre mesas.
  • Discoteca sin baile
  • Pueden asistir invitados que vivan en tu misma comunidad.
  • Luna de miel pero en tu misma comunidad.

Según el Ministerio de Sanidad, durante estas ceremonias se obligará a cumplir con todas las medidas de higiene y prevención que han establecido las autoridades sanitarias. En cuanto a las celebraciones de después, igualmente tendrán que seguir las normas de seguridad establecidas para los servicios de hostelería y restauración.

Coronavirus boda: cómo afecta a proveedores y novios

guardarBanquete al aire libre
Foto: Shutterstock

No podemos negar que esta crisis sanitaria está afectando a la economía de todos los países y el nuestro es el segundo con más casos de Europa, por lo que es lógico que el sector nupcial se vea afectado. Toma nota de los consejos que te damos según seas novio, proveedor o invitado.

Novios

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Os recomendamos que habléis con vuestra wedding planner si la tenéis o con el lugar de celebración que hayáis contratado y os aseguréis de que tenéis seguro de cancelación por si acaso hubiera que aplazar la boda o reducir el número de invitados. Si en vuestra boda hay invitados en riesgo de contagio o por edad o por alguna otra enfermedad, lo más recomendable es que no acudan a vuestro enlace, especialmente si es muy multitudinario.

Tomad nota de estos consejos:

  • No entres en pánico. Somos conscientes de la gravedad y la importancia de esto y entendemos tu situación pero es importante que os tranquilicéis para así valorar las diversas opciones en pareja con la familia y los proveedores. Y actuar de la manera más sensata posible.
  • Valora tu situación personal. Evalúa tus circunstancias: fecha de la boda, número de invitados, lugar, seguros de cancelación, los cambios en la situación actual y los consejos de las autoridades.
  • Ponte en contacto con tus proveedores: wedding planner, espacio, fotógrafo, catering, etc. Pide orientación con tu situación pero sé comprensivo y paciente porque ellos recibirán cientos de llamadas como la tuya.
  • Comprende la situación. Si tienes que retrasar la boda es una pena pero en una circunstancia es lo más prudente. No significa que no tendrás boda, simplemente se realizará más tarde cuando todo esta situación se haya calmado un poco. El posible gasto que esto lleve dependerá de sus proveedores y del contrato que tenga con ellos.

Con respecto a la luna de miel el Ministerio de Sanidad no recomienda viajar a zonas de riesgo a no ser que sea estrictamente necesario. Y si has estado en una zona de riesgo y presentas síntomas llama al 112 debéis de quedaros en casa. En cualquier caso, lo mejor es que os informéis a través de las organismos oficiales y vuestra agencia de viajes que os dirá si hay algún peligro en vuestro destino y qué medidas tomar en el caso de que se tenga que posponer el viaje.

Proveedores

El coronavirus está afectando a nivel económico en todo el mundo, tanto a grandes como a pequeñas empresas. Pero desde Zankyou, queremos transmitir tranquilidad porque a pesar de esta crisis sanitaria los novios siguen buscando cada día inspiración y proveedores para tener la boda perfecta. Desde Wednesday Wedding Professionals os aconsejan:

  • Paciencia y comprensión. Os llamarán muchos novios preocupados y disgustados ante esta situación pero tendréis que armaros de paciencia y ayudarles en la medida de lo posible.
  • Seguros de cancelación. Debéis asesorar a vuestros novios para que contraten un seguro de cancelación o modificación de la boda (en número de invitados o de hecha).
  • Plan de contingencia para prever cancelaciones, modificaciones o cualquier otra circunstancia que se pueda crear por el coronavirus. Un plan de actuación ante todo lo que pueda pasar: bodas pospuestas, reducción de número de invitados… y cuanto mejor gestionéis esa atención al cliente más rápido será solucionarlo y adaptarse a las situaciones.
  • Las bodas van a seguir celebrándose. Quizá se reduzca el número de invitados y muchas se pospondrán pero todos los que tienen previsto casarse se casarán.  Hay datos muy positivos sobre porcentajes de visitas a nuestro directorio y de solicitudes (aumentos del 26% y del 22% respectivamente) respecto a esta misma semana de marzo del año pasado.

Cómo puede Zankyou ayudarte

Desde Zankyou, tanto si eres un proveedor, un novio o un invitado queremos ayudarte a resolver las dudas que puedas tener con respecto a cómo afecta este virus en el sector nupcial. Por eso, hemos facilitado un email en el que puedes preguntarnos tus dudas y a través del cual estaremos encantados de resolverlas: covid19@zankyou.comTambién puedes dejarnos un comentario en este artículo.

Si eres proveedor quizá te interese estos artículos relacionados con el tema:

Cómo ayudar a tus clientes y tu negocio durante la crisis del COVID-19

8 estrategias para redes sociales durante la crisis del COVID-19

Y si sois novios quizá estos artículos os resulten interesantes:

Cómo celebrar una boda íntima

Casarse un viernes o un domingo: descubre sus ventajas