Casarse un viernes o un domingo: 10 razones que te convencerán

¿Habías imaginado en algún momento en celebrar tu boda en viernes o un domingo? Casarte este día de la semana tienen más beneficios de los que te imaginas, ¡estas son las ventajas!

  • Planear la boda
  • Recomendaciones

¿En algún momento habías contemplado la posibilidad de casarte en viernes? La mayoría de las parejas que están planificando su boda eligen el sábado como día para celebrarla ya que es en el día de la semana que por costumbre o tradición se casan más parejas a lo largo del año. Debido al momento que estamos viviendo actualmente en el mundo por esta crisis sanitaria, el coronavirus está afectando al sector nupcial y una de las cosas que estamos viendo es que muchos novios deciden aplazar su boda. La temporada de bodas se va a alargar y muchas son las parejas que cambian su fecha de la primavera al otoño o incluso para el 2021. Por eso es normal que la mayoría de lugares de celebración tengan ya reservados los sábados por lo que las posibilidades de casarse un viernes o un domingo aumentan.

Sea por esta circunstancia actual o simplemente porque queréis innovar y saliros de la norma a veces es una genial idea y puede generar beneficios a la organización de tu boda por lo que casarte un viernes o un domingo puede resultar una buenísima opción. ¿No lo tienes claro? ¡Estas 10 razones que te convencerán!

1. Libertad para reservar fecha

La primera razón es que tendrás mucha más libertad para escoger fecha ya que el viernes o domingo como día para casarse están mucho menos solicitados. Esto te evitará mucho estrés, podrás recrearte con el calendario y no tendrás que concretar y cerrar la fecha con tanta antelación.

guardar
Foto: Juanjo Vega Fotografía

2. Proveedores disponibles

Al casarte en viernes y haber menos demanda es más factible que el proveedor que has elegido tenga libre la fecha o que puedas elegir entre más opciones. No tendrás dificultad para poder elegir peluquería y maquillaje, fotógrafo para el reportaje, lugar de celebración, el catering… Vas a poder elegir el proveedor que más te guste en cada caso.

Aunque bien es cierto que en la situación actual quizá estén mas solicitados estos días, lo normal es que haya más disponibilidad. Pero si quieres que alguien te ayude en todas estas gestiones lo mejor es que contrates el servicio de wedding planner para que te asesore ante esta situación y te ayude a quitarte el estrés propio de la organización y de la situación actual.

3. Tiempo para disfrutar

Una de las ventajas más bonita que tendrás al casarte un viernes es poder compartir el fin de semana con tus familiares y amigos. Tendrás después de la boda dos días por delante para poder atender a los familiares y amigos que vengan de fuera, enseñarles tu ciudad, comer con ellos y, en definitiva, disfrutar de esas personas que ves en contadas ocasiones. Lo mismo si te casas un domingo que puedes aprovechar para juntar a todos un día o dos antes y así hacer una preboda en la que se conozcan los familiares y poder disfrutar todos juntos.

Una genial idea es celebrar la boda en un complejo como el de Casa Benigalip que te ofrece la posibilidad de celebrar tu boda íntegra en sus instalaciones, sin necesidad de salir de las mismas. Imagina estar todo el fin de semana con tus familiares y amigos más íntimos, alojados en este marco incomparable como es esta casa histórica restaurada y rodeada de naturaleza. Este complejo situado en Alicante dispone de todos los equipamientos para tener un viernes de boda y fin de semana de ensueño. Ofrece un preciosas instalaciones que se pueden alquilar para tus familiares y amigos más cercanos, una pequeña capilla para una ceremonia religiosa o diferentes lugares con encanto en sus jardines para la celebración de una ceremonia civil. Un lugar perfecto para casarte un viernes y disfrutar en él de todo el fin de semana.

guardarCasa BenigalipReserva ya la fecha de tu boda en Casa Benigalip
Foto: Casa Benigalip

4. Asistentes por convicción

Quizás alguno de tus invitados tenga que pedir el día libre en el trabajo o salir antes para prepararse para tu boda. En consecuencia, por un lado, a tu boda asistirán los invitados realmente interesados en ir y, por otro, los que asistan vendrán entusiasmados de tener un día extra en el fin de semana para ir a pasarlo genial. ¿A quién no le gusta una un buen pretexto para irse de fiesta?

guardarElena Bau
Foto: Elena Bau

5. Tiempo para recuperarte

Si la boda es en viernes cuando te despiertes a la mañana siguiente y te acuerdes de que es sábado te vas a alegrar un montón. Tener dos días extra para descansar es un verdadero privilegio que apreciarás sin duda alguna porque, créenos, te van a hacer falta. No hay nada mejor que poder descansar después de tu boda y si lo haces en un alojamiento de lujo mucho mejor.

6. Benefíciate de descuentos

Aunque, por lo general, los precios suelen ser similares tanto si te casas un viernes o domingo como un sábado, es probable que alguno de los proveedores pueda ofrecerte descuento por casarte esos días. Son días de menor demanda normalmente, igual que casarte fuera de la temporada alta, hará que en general, te encuentres precios más asequibles especialmente en lugares de celebración y catering.

7. El mejor día de la semana

El viernes es un fantástico día de la semana, es el día preferido del 80% de las personas por dar comienzo al fin de semana por lo que es un día feliz y por eso nos gusta tanto. Además la propia palabra viernes proviene del latín Veneris dies, día de la Diosa Venus, diosa de la belleza y el amor. ¿No te parece que es un gran día para casarse?

El domingo quizá no tiene tanta fama pero lo cierto es que también es un buen día, sobre todo porque has tenido el fin de semana para descansar y coger fuerzas para disfrutar a tope de una fiesta así.

guardarFundación A LA PAR
Foto: Fundación A LA PAR

8. Tú serás la protagonista

No tendrás que preocuparte de que tu boda coincida con ninguna otra de algún familiar o amigo. Tu boda será seguramente, de entre tus conocidos, la única que se celebre en viernes o un domingo así que nadie tendrá problemas para asistir y tu también podrás asistir a las bodas que tengas como invitada.

guardarnovio quitando el velo a la novia
Foto: Momenta Bodas

9. Fiesta y más fiesta

Y es que casarse en viernes y tener dos días de fin de semana por delante o un domingo y tener los anteriores no necesariamente tiene que ser para descansar… Si eres de las personas que les gusta alargar la fiesta esta es tu verdadera oportunidad de celebrar la gran boda que de comienzo el viernes con la ceremonia y termine el domingo con una fiesta de despedida. O bien hacer una comida el sábado de presentación de los más allegados y que al día siguiente sea tu boda.

10. Tiempo de sobra para hacer las maletas

Si te casas en viernes puedes planificar la luna de miel para el lunes. Así podrás tener sábado y domingo para poder preparar tus maletas y ultimar los detalles de tu viaje. Y si la boda es el domingo tienes el sábado para prepararlas, a no ser que cojas días libres antes de la boda pero si no es así, tener estos días te vendrá genial. No hay nada peor que comenzar un viaje cansado así que descarta totalmente el estrés y el cansancio que genera irse de viaje al día siguiente de una boda.

Hay motivos de sobra para casarte en viernes y domingo. ¡Elige alguno de estos días como el día para tu boda porque solo tiene ventajas que ofrecerte!

Selecciona a los proveedores que quieres contactar

Casa Benigalip Masías bodas
Juanjo Vega Fotografía Fotógrafos bodas
Lísola Fotógrafos bodas
Elena Bau - Fotografía Fotógrafos bodas
Rai Torrent Wedding Films Videógrafos bodas

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Escribir un comentario

Lista de bodas Zankyou ¡Recibe el 100% de tus regalos en cash!