10 razones que te convencerán de casarte un viernes

¿En algún momento habías contemplado la posibilidad de casarte en viernes? La mayoría de las parejas que están planificando su boda eligen el sábado como día para celebrarla ya que es en el día de la semana que por costumbre o tradición se casan más parejas a lo largo del año. Pero innovar y salirse de la norma a veces es una genial idea y puede generar beneficios a la organización de tu boda por lo que casarte un viernes puede resultar una buenísima opción. ¿No lo tienes claro? Pues te vamos a dar 10 razones que te convencerán de casarte un viernes.

1. Libertad para reservar fecha

La primera razón es que tendrás muchas más libertad para escoger fecha ya que el viernes como día para casarse están mucho menos solicitado. Esto te evitará mucho estrés, podrás recrearte con el calendario y no tendrás que concretar y cerrar la fecha con tanta antelación.

Foto: Juanjo Vega Fotografía

2. Proveedores disponibles

Al casarte en viernes y haber menos demanda es más factible que el proveedor que has elegido tenga libre la fecha o que puedas elegir entre más opciones. No tendrás dificultad para poder elegir peluquería y maquillaje, fotógrafo para el reportaje, lugar de celebración, el catering… Vas a poder elegir el proveedor que más te guste en cada caso.

Contrata un servicio de wedding planner que te asesore sobre todas las ventajas que tienes al celebrar tu enlace en viernes. Casarse un viernes además es un evento si cabe aún más especial y un profesional wedding planner siempre va a saber capear cualquier dificultad que pueda surgir por ello. Susanna Príncipe, experta en organización de bodas y protocolo, hará que el día de tu boda no sólo sea especial, sino inigualable. Como ella misma nos comenta “una wedding planner es algo más que una decoradora o diseñadora en tu boda: es la persona que hará de tu asistente durante todo el proceso, asegurándose la calidad y el cumplimiento de un protocolo necesarios para que tu boda sea un éxito y que su organización no sea un quebradero de cabeza para vosotros.” No lo dudes, y si te casas en viernes contrata a tu wedding planner profesional para que haga de tu viernes de boda un día único.

3. Tiempo para disfrutar

Una de las ventajas más bonita que tendrás al casarte un viernes es poder compartir el fin de semana con tus familiares y amigos. Tendrás después de la boda dos días por delante para poder atender a los familiares y amigos que vengan de fuera, enseñarles tu ciudad, comer con ellos y, en definitiva, disfrutar de esas personas que ves en contadas ocasiones. Una genial idea es celebrar la boda en un complejo como el de Casa Benigalip que te ofrece la posibilidad de celebrar tu boda íntegra en sus instalaciones, sin necesidad de salir de las mismas.

Imagina estar todo el fin de semana con tus familiares y amigos más íntimos, alojados en este marco incomparable como es esta casa histórica restaurada y rodeada de naturaleza. Este complejo situado en Alicante dispone de todos los equipamientos para tener un viernes de boda y fin de semana de ensueño. Ofrece un preciosas instalaciones que se pueden alquilar para tus familiares y amigos más cercanos, una pequeña capilla para una ceremonia religiosa o diferentes lugares con encanto en sus jardines para la celebración de una ceremonia civil. Un lugar perfecto para casarte un viernes y disfrutar en él de todo el fin de semana.

4. Asistentes por convicción

Quizás alguno de tus invitados tenga que pedir el día libre en el trabajo o salir antes para prepararse para tu boda. En consecuencia, por un lado, a tu boda asistirán los invitados realmente interesados en ir y, por otro, los que asistan vendrán entusiasmados de tener un día extra en el fin de semana para ir a pasarlo genial. ¿A quién no le gusta una un buen pretexto para irse de fiesta?

Elena Bau
Foto: Elena Bau

5. Tiempo para recuperarte

Cuando te despiertes a la mañana siguiente y te acuerdes de que es sábado te vas a alegrar un montón. Tener dos días extra para descansar es un verdadero privilegio que apreciarás sin duda alguna porque, créenos, te van a hacer falta. No hay nada mejor que poder descansar después de tu boda y si lo haces en un alojamiento de lujo mucho mejor.

Aprovecha el fin de semana celebrando tu boda en un lugar inigualable como es el hotel NH Collection Santiago situado en una tranquila zona, frente al Auditorio de Galicia y a pocos minutos del casco antiguo de Santiago de Compostela. En este excelente hotel podrás celebrar tu boda, alojarte con tratamiento VIP en tu noche de boda y obtener descuentos especiales para tus invitados. Desayuna al día siguiente con vistas a la Catedral de Santiago y llénate de energía para preparar las maletas de tu luna de miel.

6. Benefíciate de descuentos

Aunque, por lo general, los precios suelen ser similares tanto si te casas un viernes como un sábado, es probable que alguno de los proveedores pueda ofrecerte descuento por casarte en viernes. Para poder informaros de todo un servicio de wedding planner, como el que te ofrece Caribel Venegas, os ayudará a controlar vuestro presupuesto y a reducir la dispersión de gastos. Además, será quien luche por conseguir los mejores precios del mercado para vosotros, para vuestra boda. Como ellos mismos comentan, su propósito “se centra en producir eventos con altas dosis de creatividad y detallismo, dedicando mucho mimo y exigencia a cada detalle e implicándonos como si se tratase de nuestra propia celebración. Además, contamos con proveedores y colaboradores de confianza en los que apoyarnos para la total producción de cualquier tipo de evento social”. Confía en la experiencia de tu wedding planner que te dará los detalles necesarios para que casarte en viernes sea más beneficioso económicamente.

7. El mejor día de la semana

El viernes es un fantástico día de la semana, es el día preferido del 80% de las personas por dar comienzo al fin de semana por lo que es un día feliz y por eso nos gusta tanto. Además la propia palabra viernes proviene del latín Veneris dies, día de la Diosa Venus, diosa de la belleza y el amor. ¿No te parece que es un gran día para casarse?

Fundación A LA PAR
Foto: Fundación A LA PAR

8. Tú serás la protagonista

No tendrás que preocuparte de que tu boda coincida con ninguna otra de algún familiar o amigo. Tu boda será seguramente, de entre tus conocidos, la única que se celebre en viernes así que nadie tendrá problemas para asistir y tu también podrás asistir a las bodas que tengas como invitada.

Foto: Momento Bodas

9. Fiesta y más fiesta

Y es que casarse en viernes y tener dos días de fin de semana por delante no necesariamente tiene que ser para descansar… Si eres de las personas que les gusta alargar la fiesta esta es tu verdadera oportunidad de celebrar la gran boda que de comienzo el viernes con la ceremonia y termine el domingo con una fiesta de despedida. Hay sitios como Es Mitja Fondo que será tu mejor apuesta. Su ubicación es inmejorable, en la preciosas Islas Baleares. Una finca destinada a celebraciones que convierten en eventos irrepetibles. La finca se trata de una construcción tradicional que data del siglo XVIII y que cuenta con una extensión de más de mil metros de zona construida.  Su versatilidad y elegancia la convierte en el lugar que siempre habíais querido para el día más importante de tu vida.

10. Tiempo de sobra para hacer las maletas

Si te casas en viernes puedes planificar la luna de miel para el lunes. Así podrás tener sábado y domingo para poder preparar tus maletas y ultimar los detalles de tu viaje. No hay nada peor que comenzar un viaje cansado así que descarta totalmente el estrés y el cansancio que genera irse de viaje al día siguiente de una boda.

Lísola
Foto: Lísola

Hay motivos de sobra para casarte en viernes. ¡Elige este día como el día para tu boda porque solo tiene ventajas que ofrecerte!

Quizás también te interese:

Viernes, sábado, domingo… 11 lugares para celebrar una boda de 3 días

10 razones que te convencerán de apostar por la sesión preboda

Las claves para organizar una boda de excepción de mano de las mejores expertas

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Más información sobre

Escribir un comentario

Foto Leitmotive
Gastos en una boda: ¿quién paga qué?
Cuando te preparas para organizar tu boda hay decisiones delicadas como quién paga qué en la boda. Para evitar siyuaciones incómodas trata el tema lo antes posible y ponte de acuerdo con tu pareja.
Foto: Instantánea y toma primera
5 detalles de la boda que son más importantes de lo que parecen
Si os casáis el próximo año y estáis ya con los preparativos, no os podéis olvidar de detalles tan importantes como el maquillaje, las fotografías o vuestra luna de miel. Os vamos a hablar de 5 detalles que aunque al principio no os lo parezca son muy importantes, no debéis dejar nunca para el último momento.
Tres razones que demuestran por qué es tan especial dar el "sí, quiero" en invierno
Tres razones que demuestran por qué es tan especial dar el "sí, quiero" en invierno
Options, especialista en el alquiler, la puesta en escena y la decoración de sus celebraciones ha encontrado al menos tres para hacerlo ahora mismo.

Crea gratuitamente una página web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información