Fotografía de boda de autor: ¡Di adiós a los posados!

Seleccionar el fotógrafo que va a cubrir los momentos importantes de vuestro día es uno de los momentos más importantes durante los preparativos de la boda.

  • Foto y vídeo
guardarPreboda de autor en Londres. Foto: Adrián TomadínSaber más sobre “Adrián Tomadín”
Preboda de autor en Londres. Foto: Adrián Tomadín
Publicidad

Habéis tomado la decisión de casaros, y ya habéis concretado la fecha de vuestra boda y el sitio idóneo donde vais a celebrar tanto la ceremonia como la gran velada junto con vuestros invitados… ¿Qué debéis mirar a continuación? Seleccionar el fotógrafo que va a cubrir los momentos importantes de vuestro día.

Para dar este paso, es necesario preverlo con el suficiente tiempo para que vuestra fecha esté disponible, sobre todo si habéis decidido casaros en temporada alta -de mayo a octubre-, y queréis una fotografía de autor.

Después de varias décadas en las que se anteponía la fotografía tradicional o, mejor dicho, en la que era casi la única opción, actualmente van surgiendo cada vez más fotógrafos profesionales que fusionan el arte con la fotografía, y cuyo trabajo consiste en captar los detalles, las actitudes, la personalidad de una boda y los sentimientos de los novios e invitados.

Estos fotógrafos huyen de la fotografía clásica de posados, dando un paso más: el resultado es una obra de arte. No sólo se diferencian por la forma que tienen de captar las imágenes, sino también por los materiales donde muestran sus trabajos: la maquetación del álbum, libro de firmas, el CD de fotos y cualquier mínimo detalle es cuidado al máximo.

La forma de trabajar de un fotógrafo de autor se basa en establecer una relación muy estrecha con los novio. No hablamos de una empresa de fotografía que cuenta con una cartera de fotógrafos, sino de un profesional que tratará en primera persona el reportaje, la maquetación y entrega del resultado. En muchos casos incluyen un reportaje preboda que podéis elegir dónde hacerlo y ¡sin límites! París, Venecia, Roma, Londres o un lugar especial para vosotros. Un reportaje que sin duda disfrutaréis y quedará para toda la vida.

¿Cuánto cuesta un reportaje de este tipo? Las tarifas medias oscilan entre 1.500 – 2.500 euros, dependiendo si escogéis álbum y tipo (nº de fotos y estilo de impresión), y si los novios quieren sumar el reportaje preboda. Los fotógrafos para bodas de autor suelen trabajar en impresión digital, con lo que también este aspecto lo tendréis que tener en cuenta ya que no podréis optar por el álbum tradicional con las fotografías en ‘papel’. Otra diferencia es que no estáis obligados a escoger álbum, sino que podréis conservar vuestras fotos en DVD y decidir si lo queréis más adelante.

Recordad: planificaos con tiempo para no tener problemas en la selección del fotógrafo, y daos un capricho disfrutando de vuestro reportaje pre-boda. ¡Un momento romántico de pareja y sin invitados!

Si necesitas saber más información para el día de tu boda, puede que te interese de fotógrafos para bodas en Valencia.


Autor invitado: Marta Jiménez de Momentos y Eventos
Experta en organización de bodas

¿Eres experto en bodas y quieres escribir en Zankyou? Contáctanos

Publicidad

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Comentarios (1)

Escribir un comentario

Lista de bodas Zankyou ¡Recibe el 100% de tus regalos en cash!