Publicidad

Tartas de quesos para la boda: la opción salada perfecta para el postre

Imagina una tarta compuesta por pisos de quesos. Sí, quesos. ¡Una tarta salada! ¿Te gusta la idea? Aquí encontrarás las más espectaculares.

  • El banquete

A medida que cambian las tendencias en moda nupcial, también lo hacen las tendencias en decoración o en menús para la boda. Los novios apuestan por un estilo más personal para la celebración con el objetivo de ofrecer a los invitados un enlace original, fuera de protocolos y adaptado a sus gustos, en el que se sientan como en una fiesta.

guardarStudio Design Events
Foto: Studio Design Events
Publicidad

Sin embargo, el momento del pastel no se cambia, ¡por nada del mundo!, (y esperamos que así siga siendo). Es uno de los instantes que esperan muchos de los invitados, por eso, ¿has pensado en sorprender? Es el mejor momento. Imagina una tarta compuesta por pisos de quesos. Sí, quesos. ¡Una tarta salada! ¿Te gusta la idea? Aquí encontrarás las más espectaculares.

guardar
Foto: Aaron Delesie Photography

Cómo crear la tarta de quesos

Muy fácil, elige varios tipos de quesos y colócalos superpuestos. Todos deben ser circulares y de diferentes tamaños, el más grande será la base y, encima de ésta, podrás colocar los quesos más pequeños. Estos quesos se pueden elegir de diferentes sabores. ¡Los amantes del dulce no tienen de qué preocuparse!, ya que se pueden elegir quesos de una variedad dulce que se combinen con mermeladas artesanales de sabores y frutas. El resultado que obtendrás, visiblemente, será parecido al de una tarta tradicional. Eso sí, debes ser consciente de la importancia de adquirir productos de gran calidad, ya que el resultado final depende mucho de la calidad de los ingredientes.

guardar
Foto: Anastasiya Belik

¿Qué quesos elegir?

Algo que no debes pasar por alto es que el pastel de quesos, además de ser de calidad y que su sabor sea excelente, debe tener una apariencia espectacular, por lo que, tendrás que elegir quesos que sean tan bonitos por fuera como ricos por dentro. Lo ideal es elegir 4 o 5 tipos de queso, desde un sabor más tradicional a otro más exótico, para tener en cuenta los gustos de todos los invitados.

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

guardar
Foto: Caught the Light

¿Cómo calcular la cantidad?

¡Importante! Una vez cerrada la lista de invitados, calcula entre los 70 y 100 gramos de queso por persona. Si quieres dejar huella con este detalle en tus invitados, prepara para ellos unas cajitas pequeñas con un trozo de este rico pastel dentro, podría ser el detalle para regalar a los invitados.

guardar
Foto: Christian Cruz for Max and Friends

¿Para qué tipo de boda?

Este tipo de tarta se adapta perfectamente como postre a bodas que se celebren, por ejemplo, en jardines, al aire libre, en bodegas, ideales para combinar con un buen vino, o en hoteles donde la gastronomía siempre está muy cuidada. Dependiendo de los colores que hayas utilizado para decorar la boda, puedes elegir unos quesos u otros y que toda la decoración esté en consonancia. La tarta de quesos, además de ser el pastel de la boda, formará parte de la decoración hasta que llegue el momento de la degustación, por lo que, no dudes en aprovechar la tarta y crear un rincón decorado a la perfección. Puedes apostar por una mesa de quesos que sustituya a la mesa de dulces en el baile, con frutas, vino, quesos en brochetas, con salsas dulces… ¡Será el centro de atención!

guardar
Foto: Paula O’Hara

Al tener un diseño simple, apuesta por la explosión de color. La combinación será espectacular. Puedes jugar con frutas como ciruelas, moras, higos o cerezas, que tienen colores llamativos que destacan sobre los tonos de los quesos y, por supuesto, la mezcla de sabores es increíble. ¡Haz la prueba y elige esta tarta de quesos para la boda!

Quizás también te interese:

Cómo elegir la tarta de mi boda en 5 pasos

Las mejores tendencias en tartas de boda

Tartas románticas para bodas

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Studio Design Events Wedding planners
Publicidad

Escribir un comentario