Lo que los invitados esperan de tu boda: ¡10 cosas que no puedes pasar por alto!

Sabemos que la organización de tu boda os incumbe sólo a ti y a tu pareja, y así debe ser. No debéis permitir que nadie se entrometa en vuestros planes acerca del día más importante de vuestra vida y todo debe ser como vosotros dos soñáis. Aun así, es inevitable que los invitados opinen sobre la celebración y, sobre todo esperen ciertas cosas de ella. ¡Para que tu boda sea un éxito total te descubrimos las 10 cosas que todos esperan encontrar en la celebración de tu enlace!

Foto: Jasmine Star

1. Ceremonia divertida

Ya sea una boda civil o una ceremonia religiosa, debéis pensar en hacerla de manera divertida, con discursos que hablen de vosotros, con amigos y familiares que os dediquen algunas palabras y, sobre todo, debéis intentar que no se alargue mucho. ¡Los invitados estarán deseando ver vuestro Sí, quiero! Además, no olvidéis decorar la ceremonia con flores, todo un acierto!

2. Música de todo tipo

Sin lugar a dudas, uno de los momentos más esperados por todos los invitados es la fiesta de la celebración. ¡No los defraudéis! A vuestra boda asistirá gente de todas las edades, por ello debéis pensar en qué estilo musical les gusta a cada uno y conseguir crear una fiesta con variedad musical. ¡El baile es un momento para pasarlo en grande, por eso os recomendamos las 30 mejores canciones de boda 2015!

Foto: Pedro Bellido

3. Autenticidad

Tus familiares y amigos esperan una gran celebración, pero sobre todo esperan que vuestra boda sea un reflejo de vuestra personalidad, que todo sea acorde a vuestro estilo y que junto a ellos disfrutéis como nunca del día más importante de vuestra vida. No es necesario impresionar con cosas que no sean de vuestro agrado, es un día en el que todo tiene que ser como siempre soñasteis. Al fin y al cabo, lo que siempre quedará serán los recuerdos de los momentos que paséis junto a ellos.

Foto: Félix Faura

4. Banquete que cumpla las expectativas

No querréis oír comentarios sobre tu boda como “nos quedamos con hambre” o “la comida dejó mucho que desear”… Por ello, ¡poneos las pilas! Debéis elegir un catering que os convenza, es uno de los momentos de la boda donde no debéis escatimar en gastos. Pensad además en los invitados alérgicos y en los niños. El banquete es la parte más importante de la boda y todo tiene que salir bien, que los invitados os feliciten por las delicias que han preparado para ellos y que siempre recuerden vuestra boda como la mejor.

Foto: Paper Antler

5. Colocación en mesas ideal

No sólo debéis pensar en vosotros cuando llegue el momento de decidir la colocación en las mesas. Si vais a celebrar un banquete tipo buffet en el que no tengáis que sentaros, ¡no hay problema! Pero, si sois de los que os gusta una celebración más clásica, debéis pensar muy bien cómo combinar las mesas. Vuestra boda será un día en el que muchos invitados ni se conozcan y los que lo hagan querrán reencontrarse con amigos y familiares a los que no ven desde hace tiempo. Intentad colocar juntos según personalidad, gustos y aficiones, ¡y todo irá mucho mejor!

6. Bebida para todos los gustos

El momento de la fiesta es uno de los más especiales, donde podréis disfrutar a lo grande con vuestros amigos y recordar muchos momentos junto a vuestros familiares. Tenéis que pensar que, al igual que debéis planificar la música para diferentes edades, lo mismo debéis hacer con la bebida. Lo mejor es que haya variedad: cocktails, ron, tequila, whisky, cerveza, zumos, refrescos… ¡Todo será felicidad con las bebidas más refrescantes!

Bodas & Alegría
Bodas & Alegría

7. Fotografías

Lo que todo invitado desea llevarse de recuerdo de una boda es, al menos, una fotografía con los novios. Sabemos que ese día, lo que menos tendréis es tiempo para dedicarle a cada uno de vuestros familiares y amigos, pero tendréis que intentar, además de disfrutar, pasar un ratito con ellos y que se lleven un recuerdo fotografiado con vosotros. En la ceremonia, obviamente no vais a poder, en el banquete también tendréis que comer, así que, ¡qué mejor que aprovechar los momentos de la fiesta!

8. Actividades divertidas y originales

Cuando alguien recibe la invitación de boda, lo que más desea es divertirse, acudir a una boda diferente y disfrutar como niños. Podéis planear un cocktail con actividades como catas para los mayores y rincones infantiles para los más pequeños. ¡Pasarán un rato divertido mientras vosotros disfrutáis de la sesión fotográfica para el reportaje de boda!

 Flare Project
Foto: Flare Project

9. Un kit SOS

Sí, como leéis, aunque resulte poco glamouroso, debéis pensar que vuestras invitadas pasarán todo el día junto a vosotros y pueden ocurrir mil imprevistos. Desde luego, ¡un kit SOS con productos básicos será lo que más agradecerán!

10. Un lugar donde pasar la noche

En toda boda existe esa parte de invitados que tienen que desplazarse para poder acudir a ellas. ¡Piensa en ellos! Investigad sobre lugares donde puedan pasar la noche para no tener que viajar inmediatamente después de la celebración de la boda. ¡Os lo agradecerán!

Ahora que ya conoces lo que tus invitados esperan de tu boda, no te pierdas los 5 momentos que no debes compartir en las redes sociales o las 10 cosas que tienes que hacer antes de dar el Sí, quiero.

Fotos de  Paper Antler, Pedro Bellido, Félix FauraJasmine StarLexia Frank PhotographyK Stone Photography vía Style Me Pretty.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Más información sobre

Escribir un comentario

Foto: The Creative Shot
Las 5 cosas que olvidarás de camino al altar: no las pases por alto
Te descubrimos todo lo que las novias olvidan de camino al altar para que a ti no te ocurra. ¡Sé precavida!
El día que me pidió que me casara con él decidí pasar el resto de mi vida a su lado
El día que me pidió que me casara con él decidí pasar el resto de mi vida a su lado
Te comprometes con el corazón y con los cinco sentidos a que quieres pasar el resto de tu vida al lado de esta persona para siempre. Hoy tengo ganas de compartir con el mundo entero la felicidad que tengo desde el día que me pidió que me casara con él.
Foto: Adela Baraja
Quiero pasar el resto de mi vida contigo: la boda de Lis y Eric
No os perdáis una de las bodas más internacionales del año, ¡el gran día de Lis y Eric fue precioso!

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información