¿Cómo cuidar el cabello? Luce un cabello espectacular el día de tu boda

Probablemente tras leer este titular muchas pensaréis en diferentes peinados de novia espectaculares para brillar con luz propia en lo que es uno de los días más importantes de vuestras vidas. Es por ello que os queremos contar cuáles son los cuidados que vuestro pelo necesita para brillar, independientemente del peinado que se elija.

Salon Seensay
Foto: Salón Seensay

El principal problema que preocupa a muchas mujeres (aunque un número muy alejado de la cifra masculina) es la alopecia. En estos casos, es importante ser conscientes, antes de someterse a cualquier tratamiento, de la importancia que la alimentación tiene en la debilitación y caída del cabello.

Revisar la alimentación y llevar una dieta equilibrada con alto contenido en vitaminas, hierro y zinc es fundamental y ayuda a mejorar la salud capilar y, en algunos casos, a disminuir su caída.

Meg Art
Foto: Meg Art

Una vez se haya comprobado que esta es la correcta, se debe valorar cual el grado de pérdida de cabello: si es muy leve, puede ser debido a algún cambio hormonal o un acontecimiento importante que haya tenido consecuencias psicológicas a nivel personal.

Entonces, ¡no hay que preocuparse! La pérdida de cabello desaparecerá una vez que el cuerpo se haya recuperado. En caso de que el grado de caída sea considerable lo recomendable es consultarlo con un experto y siempre es aconsejable, en la medida de lo posible, recurrir a tratamientos naturales, ya que en la mayoría de los casos han demostrado tener una gran eficacia.

Fini Rico
Foto: Fini Rico

En el día a día hay varios tips que debes seguir para conseguir un cabello natural, con fuerza y que brille de forma innata:

1. Productos para tu cabello

Escoge siempre un champú, acondicionador y crema para peinar adecuada a tu tipo de pelo. Éstas te ayudarán a mantener y mejorar su condición de forma efectiva. Si tienes el pelo graso no elijas productos para pelo seco, por ejemplo.

2. ¡Cuidado con el exceso del champú en la ducha!

No te pases con el champú al lavar tu pelo. Una porción del tamaño de una castaña es suficiente. ¿Qué pasa cuando usas mucha cantidad? Esto sólo produce que el folículo capilar se hinche logrando que el pelo adquiera una apariencia opaca. Además puedes hacer que el cuero cabelludo se vuelva graso mientras que el cabello luce reseco, un fenómeno común entre las personas que lavan demasiado su pelo.

Meg Art
Foto: Meg Art

3. Enjuaga bien tu pelo

Al igual que se recomienda usar poco champú, tampoco debes pasarte con la mascarilla o acondicionador y, por supuesto, recuerda que deben usarse de medios a puntas. ¡Usa abundante agua tras ello! Según los expertos, los residuos producen que el pelo luzca muy opaco a la vista.

4. Cepillarse el pelo mucho no es bueno

¡Cierto! Controla el cepillado, ya que peinar el cabello demasiado hace que se acreciente la caída y aumenta la rotura. A ello se suma el uso continuado de coletas.

5. Elimina la humedad

Previo al uso del secador puedes eliminar la humedad envolviéndolo en una toalla después del baño. Evita hacerlo con demasiada fuerza o violencia. Solo envuelve tu melena suavemente y deja la toalla, al menos, cinco minutos.

Por si aún no lo conoces, el secador Dyson Supersonic dispone de controles inteligentes de la temperatura para ayudar a proteger el cabello del daño que provoca el calor extremo. Un termistor de perlas de vidrio mide la temperatura 20 veces por segundo y transmite estos datos al microprocesador, que regula de forma inteligente el nivel de calor. Este secador crea una corriente de aire en un ángulo de 20º de manera que genera un chorro de aire controlado, potente y preciso para el secado y el moldeado del cabello. Además, es más ligero y silencioso que otros del mercado.

Dyson Supersonic
Foto: Dyson Supersonic

6. No a productos químicos

El exceso de tintes, secados, alisados y otras técnicas deterioran el pelo de forma importante, muchas veces hasta el extremo, por eso opta por medidas más naturales para cambiar o mejorar tu look.

7. Nutre, nutre y nutre

Puedes usar una mascarilla de aguacate, una mezcla de miel y plátano, mascarillas naturales para el pelo seco, o el aceite de almendras dulces. Todos son excelentes opciones para lucir un pelo maravilloso sin aplicar ni un solo producto químico.

Fini Rico
Foto: Fini Rico

Sin duda cuando el cabello está cuidado es una muestra más de una vida saludable. Como resumen, para ello puedes usar productos que no sean agresivos, cuidar la alimentación y no abusar de aquellas técnicas y herramientas como el secador, plancha o rizador, para mantenerlo perfecto. ¿A qué esperas para estar radiante en tu gran día?

Quizás también te interese:

Alimentos antioxidantes: descubre por qué son la clave para llegar radiante a tu boda

5 consejos para el cuidado del rostro

10 detalles decorativos que tienen que estar sí o sí

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Más información sobre

Escribir un comentario

Los cortes de pelo que más te favorecen según la forma de tu cara
Los cortes de pelo que más te favorecen según la forma de tu cara
Conoce la forma de tu rostro y poténcialo al máximo con el corte de pelo que mejor te sienta. ¡Descubre cuál es!
Sugerencias de peinados: ¿melena midi o melena XXL?
Sugerencias de peinados: ¿melena midi o melena XXL?
Ls opciones para los peinados de novia son infinitas y existen algunos factores que pueden hacer que te decantes por uno u otro, pero antes de nada ¿te decantas por melena XXL o melena midi?
Decora tu gran día y luce radiante en tu boda: ¡la combinación perfecta!
Decora tu gran día y luce radiante en tu boda: ¡la combinación perfecta!
¿Quieres tener la decoración de boda perfecta y, además, lucir radiante el gran día? ¡Pues conoce el trabajo de Desmark Arte!

Crea gratuitamente una página web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información