¿Qué me llevo a la luna de miel? ¡Tu maleta preparada para salir pitando!

Son muchas las cuestiones que la pareja se plantea a la hora de organizar su viaje de novios, sobre todo se hacen la pregunta del millón: ¿qué me llevo a la luna de miel? Y es que dependiendo de diferentes factores vuestro equipaje variará… ¡A continuación os mostramos cómo cambiará vuestra maleta de un lugar a otro, gracias a los destinos más visitados por los recién casados!

Nautalia
Foto: Nautalia

Si viajáis a Filipinas…

Filipinas es un país maravilloso, de clima agradable, templado y soleado.  Es un destino desconocido, paradisíaco y exclusivo, que se va conociendo poco a poco y que conserva el encanto de lo original y único. Son muchas las islas a visitar, cada una de ellas con sus peculiaridades y diferencias, pudiendo disfrutar en un único viaje de playa, aventura, costumbres tribales, cultura, experiencias, deporte y naturaleza, entre otros.

Para conocer este lugar no es necesario vacunarse ni solicitar un visado (excepto si se va a estar más de 30 dias en el país). Sólo es necesario tener el pasaporte en vigor y con al menos 6 meses de margen desde la fecha de entrada en el archipiélago.

Filipinas ÚnicaPide información para tu luna de miel a Filipinas Única
Foto: Filipinas Única

Su gente es amigable, sonriente y acogedora. En este lugar la huella de un pasado en común con España es evidente en muchas de sus esquinas, en su propio idioma, en los nombres de las ciudades y de las propias personas. Destaca su gastronomía, un crisol de colores y sabores que combina lo asiático, la comida más local y la herencia colonial española.

“En Filipinas Única organizamos viajes a medida y en exclusiva para cada pareja, facilitamos todos los documentos necesarios para tenerlos siempre disponibles online. Además, tanto nuestros representantes en destino como la persona encargada de atender personalmente a los novios, tienen copias de todos los vuelos, billetes, reservas y demás aspectos necesarios para cada uno de los momentos del itinerario”, explican desde esta agencia.

No obstante, cuentan hoy en día con medios que les permiten disminuir (casi por completo) la necesidad de papeles y justificantes, disfrutando de los servicios previstos solo con identificarse.

Filipinas ÚnicaPide información para tu luna de miel a Filipinas Única
Foto: Filipinas Única

Si viajáis a Japón…

Un amanecer o un atadecer en Japón supone todo un espectáculo. De hecho, es conocido como “el país del sol naciente” y, a la vez, es uno de los mayores tesoros del lejano Oriente. La tradición de sus preciosos templos y jardines y la más avanzada modernidad se entremezclan en un país a la vanguardia de la innovación robótica y tecnológica.

Su capital, Tokio, es una de las ciudades más cosmopolitas del mundo. Pero a las afueras de esta mega-urbe, el sosiego invade las poblaciones que en primavera quedan impregnadas por el aroma de los almendros en flor a los pies del monte Fuji.

No debéis perderos la típica comida de Kansai, visitar el Castillo de Osaka, cruzar el paso de peatones más transitado del mundo: en el barrio tokiota, Shibuya; contemplar el atardecer desde el templo Kiyomizu o disfrutar de las calles adyacentes a Takeshita, descubriendo los numerosos cafés y tiendas de segunda mano.

NautaliaPide información para tu luna de miel a Nautalia
Foto: Nautalia

Desde Nautalia os recomiendan meter en la maleta vuestros mejores calcetines. “Pasaréis medio viaje descalzos. Los japoneses consideran que los zapatos llevan la suciedad de la calle a casas y restaurantes. En muchos lugares os pedirán que dejéis vuestros fuera. Aprovechad y lucir calcetines, ese accesorio que dice mucho más de nosotros que un abrigo”, aseguran. Además, como dato curioso debéis saber que no tenéis que dar propinas, ya que un japonés no siente que necesite un incentivo por hacer bien su trabajo. “Si lo hacéis, recordad que lo de tomar el dinero directamente de la mano de otro les parece indigno”, destacan.

Además, desde la agencia explican que para viajar a este lugar se exige certificado de vacunación contra la fiebre amarilla (2015) a los viajeros mayores de nueve meses, procedentes de países con riesgo de transmisión de la fiebre amarilla y a aquellos viajeros que hayan realizado tránsitos de más de 12 horas en aeropuertos de países con riesgo de transmisión de fiebre amarilla. El certificado de vacunación de fiebre amarilla es válido para 10 años.

“Japón tienen diferente potencia y la clavija es diferente a la nuestra, por lo que deberíais haceros con un adaptador para poder enchufar todos vuestros aparatos. Para los que habéis viajado a Estados Unidos, el enchufe japonés es el mismo que el americano”, detallan desde Nautalia.

NautaliaPide información para tu luna de miel a Nautalia
Foto: Nautalia

Si hacéis un safari en Kenia…

Dicen los expertos de Madox Viajes que es importante llevar una maleta ligera con la que podáis cargar durante el viaje, intentado no llenarla de cosas innecesarias, ya que se debe controlar el peso que se puede facturar en el avión.

Si viajáis a la selva no es buena idea llevar un abrigo o diez pares de medias. En cambio sí es conveniente echar a la maleta un protector solar, repelente de insectos, bañador, etc. Es importante también el clima de la zona en la época en que viajaréis, ya que no es el mismo durante los meses de diciembre a marzo que en los meses de mayo a septiembre, con el calor sofocante y cuyas temperaturas pueden llegar a los más de 40°.

“Sin duda una ventaja es que como viajaréis en pareja podéis ponernos de acuerdo para que cada uno lleve una cosa y así minimizar peso. Seguramente no será necesario que los dos miembros lleven de todo, por ejemplo: champú, pasta de dientes…”, explican desde Madox.

Madox ViajesPide información para tu luna de miel a Madox Viajes
Foto: Madox Viajes

En cuanto a la tecnología se refiere es importante saber qué tipo de enchufe hay en el país de destino para comprar un adaptador si fuese necesario. Cuando se viaja a zonas más rurales o con naturaleza mas salvaje, un kit multiusos os puede salvar de una buena.

Para hacer un pequeño recopilatorio si optáis por un safari en vuestra luna de miel, no olvidéis: la bolsa de aseo, shorts y ropa ligera, accesorios de baño (sandalias de baño, toalla, champú, acondicionador, crema de cuerpo, desodorante…), ropa interior y otros artículos femeninos, un mini-botiquín (pastillas para el dolor de estomago, dolor de cabeza, alcohol y algodón, repelente y crema para picaduras), zapatillas cómodas y sandalias, bolsas de plástico y bolsitas zip (ideales para guardar ropa usada, húmeda, etc.), pantalón viajero y/o leggins, ropa de baño y pareo, navaja multiusos, gafas de sol, crema solar y gorra.

Madox ViajesPide información para tu luna de miel a Madox Viajes
Foto: Madox Viajes

Si viajáis a las Islas Maldivas…

Es este un paraíso terrenal, un lugar de playas de ensueño con arena blanca, agua turquesa y cristalina, y que disfruta del clima perfecto y la sensación de estar en una realidad alternativa, donde no hay cabida para la preocupaciones mundanas.

¿Qué podéis hacer? Visitas guiadas, recorridos marítimos, deportes acuáticos, spas para relajarse y para despedir el día, una cena deliciosa seguida por un paseo por la playa de arena perlada, con la brisa meciendo las palmeras.

ArenatoursPide información para tu luna de miel a Arenatours
Foto: Arenatours

Gracias a Arenatours, una empresa dinámica que nace de la idea de promover paquetes de emocionantes viajes a las Islas Maldivas, podréis conocer este increíble destino. “Nuestra política es crear una programación especializada en unos pocos destinos, pero especialmente cuidada en todos los aspectos”, destacan desde la agencia.

Esta agencia ofrece una propuesta de servicios eficientes y que permita alcanzar cada una de las necesidades de sus novios, porque para ellos cada una es diferente y buscar su satisfacción es su único objetivo. Sus viajes pueden personalizarse y se adaptan a las necesidades de todos los novios.

ArenatoursPide información para tu luna de miel a Arenatours
Foto: Arenatours

Si viajais a Tailandia…

Tailandia es un destino con magia digno que disfrutar por muchos motivos: sus templos, sus mercados, su gastronomía, sus viajes en tuk-tuk, sus paisajes y grandes y preciosas playas.

De hecho, pocos lugares en el mundo pueden presumir de ofrecer a los novios tanta diversidad. Tiene aventura, relax de lujo, grandes ciudades como Bankok y naturaleza por doquier, sin olvidar la cocina variada y deliciosa y sus gentes afables y hospiralarias. ¿Qué más necesitáis para viajar hasta un lugar así?

Viajan2Pide información para tu luna de miel a Viajan2
Viajan2. Foto: Zankyou

Viajan2 es una agencia especializada en viajes de parejas y novios con la que podréis conocer Tailandia. “Somos especialistas en ocio para parejas, siendo la primera agencia minorista receptiva de España en ofrecer una gran selección de viajes, así como una gran variedad de experiencias y escapadas totalmente personalizadas y a la medida del cliente”, detallan.

Destacan su profesionalidad, la cual garantiza su objetivo, estando convencidos de que el éxito de su empresa está en la capacidad de escuchar a sus clientes, en adaptarse con rapidez a sus necesidades y en ayudarles a gestionar su tiempo libre. Tras más de 20 años en el sector turístico ofrcen: experiencia, calidad, precios competitivos, seguridad y transparencia.

Viajan2Pide información para tu luna de miel a Viajan2
Viajan2. Foto: Zankyou

Por último, hay que pensar bien en el tipo de viaje que se va a hacer y valorar lo que realmente se necesita, para evitar llevar cosas de más. Además, en caso necesario siempre se puede comprar cosas en el lugar de destino. Recordad que en el equipaje de mano no se pueden llevar líquidos o geles con una capacidad individual máxima de 100 ml., tampoco sprays, desodorantes, ni cuchillas de afeitar u objetos punzantes.

En el equipaje de mano intentad llevar todas las cosas de valor (cámara de fotos, móvil, ordenador portátil, dinero, documentación)  y una ropa de muda por si se pierde la maleta.

Como dicen los profesionales de Madox Viajes, antes de salir es muy recomendable escanear toda la documentación y tenerla disponible en el email o en algún lugar de almacenamiento en la red. “También conviene tener un listado de teléfonos y direcciones de interés”, detallan.

Quizás también os interese:

50 ideas para la maleta de tu luna de miel

5 destinos TOP para tu viaje de novios, ¿cuál prefieres?

Las 12 mejores agencias de viajes de novios en Madrid

 

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Escribir un comentario

Foto: Mi lima limón.
12 cosas que te indican, sin lugar a dudas, que estás preparada para casarte
¿Estas preparada para convertirte en una mujer casada? Te contamos los pensamientos y comportamientos que te asegur...
Foto: Álvaro Sancha
Todo aquello que no puede faltar en la maleta para tu luna de miel
Cinco listas que te ayudarán a preparar la maleta para tu luna de miel, sea cual sea tu destino. ¡Que no se te olvi...
10 ventajas de salir con alguien opuesto a ti
10 ventajas de salir con alguien opuesto a ti
¿Qué ventajas tiene salir con alguien que es totalmente contrario a ti? ¡Te las contamos!
Café de Oriente en el Museo del Traje: tu boda en plena naturaleza sin salir de Madrid
Café de Oriente en el Museo del Traje: tu boda en plena naturaleza sin salir de Madrid
Muy cerca del centro de Madrid y sin salir de la capital podréis encontrar un lugar con encanto natural y cosmopolita que además os permitirá disfrutar de un día único en vuestra boda.
Hotel Monte Real: celebra tu boda en un entorno natural sin salir de la capital
Hotel Monte Real: celebra tu boda en un entorno natural sin salir de la capital
La boda de vuestros sueños es posible en un lugar como el Hotel Monte Real, donde sus profesionales harán que todo esté perfecto para tan importante día. ¡Animaos a descubrirlo!
3 sencillos tips para salir guapa en tu reportaje de boda
3 sencillos tips para salir guapa en tu reportaje de boda
Qué puedes hacer tú para salir guapa en tu reportaje de boda. ¡Hay cosas que están en tu mano y otras en las de los profesionales!

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información