¿Qué vestido de novia estaba de moda el año que naciste?

Actualmente se vive una época en la que destaca el estilo millennial, un estilo que sin duda ha llegado al mundo de las bodas y está dejando huella. No obstante, ¿quiénes son las personas que aman esta moda? Pues, según los expertos, “todos aquellos que han nacido entre 1980 y 1995”. Y seguro que tú eres una de ellas…

Si eres una apasionada del mundo nupcial, tendrás curiosidad por saber qué tipo de vestido de novia se llevaba en el momento que naciste, bueno, durante ese año. ¿Te lo has preguntado alguna vez? ¡Atenta a tu año porque llegan los vestidos de novia más famosos comprendidos entre los años 80 y mediados de los 90!

Foto: Raquel Ferreiro

1981

Tras una bonita e idílica relación, una joven Diana de Gales da el “sí, quiero” al príncipe Carlos de Inglaterra en julio de este año. ¿El lugar elegido? La Catedral de San Pablo de Londres. No se supo absolutamente nada del vestido de novia hasta que no llegó el gran día. Desde luego, fue el secreto mejor guardado. Cuando Diana apareció del brazo de su padre, dejó a todo el mundo, asistentes y personas que seguía la boda del año por televisión, con la boca abierta. Destacaba su cola por sus siete metros y medio de largo, la más larga que se haya usado para una boda real. David y Elizabeth Emanuel, los dos jóvenes que lo diseñaron, lo tildaron de “adecuadamente dramático”, por lo que la novia quiso…

Foto: Lady Diana Spencer Facebook
Foto: Lady Diana Spencer Facebook

1985

Como escenario, Malibu y el mes, agosto. Fue entonces cuando Madonna y Sean Penn: se daban el “sí, quiero”. Ingredientes suficientes para una futura explosión… El vestido elegido por la Reina del Pop fue confeccionado exclusivamente para tal día. Fue subastado y adquirido hace un tiempo por la maravillosa cifra de 81.250 dólares. Era vaporoso y con toques punk, tal y como el estilo de los años 80. De un tocado nacía el vaporoso velo mientras que un camino de flores recorría el corpiño del vestido de novia… ¡Muy ochentero!

Foto via Facebook @MDNA.DOES.IT.BETTER
Foto Madonna Does It Better Facebook

1988

Los años 80 no podrían haber estado mejor representados que con el vestido de Rita Wilson. La actriz y cantante se casaba en este año con un joven Tom Hanks. ¿Y cómo fue su vestido de novia? ¡Rompedor! Era corto, que combinó con medias claras y brillasntes. Era un diseño de escote de corazón, que tapaba con un tul similar al del velo. En la cadera llevaba unos pequeños volantes que resaltaban esta parte de su cuerpo… ¡No tiene desperdicio!

Foto via Facebook @ClassicMovieStars
Foto: Classic Movie Stars Facebook

1992

Una feliz Whitney Houston se casaba un 18 de julio con el cantante Bobby Brown en su estado natal de New Jersey. ¿El vestido? Lo definen como un diseño extravagante, firmado Marc Bouwer. Era de corte sirena, en color blanco, llevaba mangas de gasa, transparentes y una especie de turbante con incrustaciones y pedrería… Aunque no te lo creas estaba valorado en ¡40.000 dólares!

Foto via Facebook @Getting to know Whitney Houston
Foto: Splash News para Getting to know Whitney Houston Facebook

1993

Un año después y también a principios de los años 90, otra estrella estadounidense celebraba su boda. Se trata de Mariah Carey, que se casó con Tommy Mottola. La ciudad escogida para tal evento fue Nueva York. Para el gran día la cantante vistió un impresionante diseño de Vera Wang. Dicen los expertos que con él Mariah (en cierto modo) desafiaba a Lady Di, ya que llevaba una cola de ocho metros de longitud. Por supuesto, acompañada por muchas damas de honor…

Foto via facebook @centralweddingsHK
Foto: Centra lweddings HK Facebook

Desde luego, ninguno de estos diseños tienen desperdicio, pero hay que tener en cuenta que eran otras épocas, que las modas cambian (aunque todas vuelvan) y que cada una de ellas estaba radiante en su gran día.

Quizás también te interese:

Llega el fenónemo #twinning para quedarse, ¡y a ti también te atrapará!

Modelos con más de 40 años en la nueva colección de Zara

¿Qué cambios sufre (y supera) tu cuerpo cuando te vas a vivir con tu pareja?

Más información sobre

Escribir un comentario

Buscamos a la Novia del Año, ¿quieres ser tú?
Buscamos a la Novia del Año, ¿quieres ser tú?
¿Quieres ser tú nuestra novia del año? ¡Envíanos la imagen de tu boda que más te guste (hecha por el fotógrafo) y participa!
Peinados de invitadas que también funcionan en novias: apuesta por la última moda
Peinados de invitadas que también funcionan en novias: apuesta por la última moda
¿Buscando el peinado perfecto para tu boda? Si estás buscando en fotos de novias: bien, pero no dudes que inspirarte en los peinados de las invitadas a bodas es también una muy buena idea.
IFEMA
Ven a visitarnos a nuestro stand de Zankyou en las 1001 Bodas. ¡Este año tenemos sorpresas!
Si te casas este año y estás en plena organización de tu boda, ¡estás de suerte! Los días 14, 15 y 16 de octubre se celebra en Madrid 1001 Bodas, la mayor feria de bodas, y ¡Zankyou estará ahí! con un súper espacio y muchas sorpresas.

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información