37 tocados de invierno que te convertirán en la invitada con más glamour

En el día a día los complementos son esos accesorios que puede darle un toque especial a tu look, sin embargo cuando hablamos de estilismos de boda, lo cambian por completo. Por eso, te mostramos una amplia selección de imágenes de invitadas con estilo y accesorios en el cabello para que puedas inspirarte para tus bodas de invierno.

Foto: Miss Cavallier
Miss Cavallier | Foto: Silvia Sánchez

En este caso, hablamos de los accesorios para el peinado, y es que en los looks de invitada dejan de ser tener un segundo plano, ascendiendo al primer puesto. ¡En estas 37 fotos comprenderás porqué debes apostar por ellos sí o sí en tu próxima boda!

Los complementos – y más los de boda – son los elementos que transmitirán toda tu personalidad. Por ello, escogerlos con cautela es casi tan importante como el vestido o traje que vayas a llevar. Inspírate con todas estas imágenes de invitada y ve pensando qué forma te gusta más.

Antes de nada, es importante comenzar hablando un poco sobre el protocolo de tocados y pamelas. Ya que imaginamos que querréis estar a la altura del tipo de boda que tengáis.

Pues bien, las pamelas tienen 3 normas básicas:

– Únicamente pueden utilizarse entre el 15 de marzo y el 15 de octubre. Al final, el objetivo primordial de estas es protegernos del sol, además de aderezar el look.

– Anteriormente, el protocolo marcaba que debía mantenerse la pamela puesta al menos hasta la hora del vals de los novios. Pero si llegase a molestar a los comensales de tu mesa debido a su tamaño, está permitido deshacerse de ella.

– Las pamelas se reservan para vestidos por debajo de la rodilla y guantes. Aunque esto último no se estila a día de hoy realmente.

En el caso de los tocados:

– Al contrario de lo que ocurre con las pamelas, estos sí pueden utilizarse en cualquier época del año y hora. Eso sí, aquí no hay excusas, los tocados no se podrán quitar bajo ningún concepto. De ahí viene el dicho “la mujer que sale de casa tocada, llega tocada”.

– Ten en cuenta el tipo de boda a la que asistirás. Si es de mañana pueden tener mayor tamaño pero los materiales deberán ser más discretos. Mientras que si es de noche,  pueden llevar pedrería u otros abalorios más vistosos.

– La norma general es que el tocado se coloca a la derecha para no molestar a vuestro acompañante.

Ahora sí que sí, dividimos las fotos en 4 categorías diferentes para que busques el que mejor se adapte a tus facciones, estilismo y preferencias. ¡Aunque te adelantamos que no será nada fácil la elección!

1. Invitadas con tocado

La gran oferta del mercado facilita mucho la complementación de los estilismos de invitadas. Encontrarás mil y una opciones; coronas de flores, enredaderas, piezas de orfebreria, brillantes… Tú eliges qué estilo prefieres, algo minimalista o una auténtica obra de arte.

2. Invitadas con pamela

Es la versión más llamativa de los accesorios para el pelo. Y no solo por el tamaño del diámetro sino también por el tipo de base y decoración. Puedes escoger entre una pamela saucer, de paja… lisa o combinada.

Invitadas así sí 💙🖤 #deboda #invitadaperfecta #invitada #pamela #lunares #estola #lookdeboda

A post shared by Wonder Lila (@wonder_lila) on

Preciosa Laura con nuestra Pamela BRUNCH 💜

A post shared by M A S A R I O (@masario.es) on

Impresionante @mariaelenavelez ・・・ Pamela BRUNCH en color guinda 🍒

A post shared by M A S A R I O (@masario.es) on

3. Invitadas con sombrero

Una versión muy estilosa e imponente al mismo tiempo es utilizar un sombrero. En ocasiones es difícil distinguirlos a simple vista de las pamelas pero con una estructura con una forma muy diferente. Puedes escoger entre un sombrero fedora, borsalino, canotier, chistera

Wowwww !!! Mono estelar de @teresabaenacom no podemos decir más que guauuuuu!! Increíble!!

A post shared by La invitada ESTELAR (@invitadaestelar) on

4. Invitadas con diadema, tiara y otros

Si aunque os gusten las 3 opciones anteriores no acabáis de veros con ellas, siempre podéis optar por otro tipo de complementos. Hablamos de las tiaras, las diademas, los lazos o cualquier otra variación de peineta o aplique que adorne vuestro cabello.

¿Con qué opción te quedas? Nosotras no sabríamos cuál elegir, ¡nos gustan todas!

Quizá también te interesa:

Protocolo para bodas: 19 reglas básicas para principiantes

Dresscode para invitada de día y noche, ¡todo lo que tienes que saber!

Invitada de día y de noche: cómo elegir el look según el tipo de boda

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Más información sobre

Comentarios (1)

Escribir un comentario

Consigue el complemento artesanal perfecto gracias a Tocados del Valle
Consigue el complemento artesanal perfecto gracias a Tocados del Valle
Conoce el minucioso y esmerado trabajo que realizan las profesionales de Tocados del Valle con los mejores materiales y encuentra entre sus complementos aquel que mejor combine con tu look. ¡Serás la novia o invitada ideal!
Imágenes vía South Bound Bride, Cake Decorating Network, Candis Floral Creation
Cómo decorar tu boda a lo María Antonieta: elegancia, glamour y tonos pastel
El romanticismo transformado en detalles y la elegancia combinado con una sobredosis de glamour, así es el estilo de María Antonieta que aplicar en tu boda.
15 tocados para invitadas con mucha personalidad: encuentra tu estilo
15 tocados para invitadas con mucha personalidad: encuentra tu estilo
Ya seas sofisticada, minimalista, bohemia, atrevida o clásica lo importante es que elijas un tocado acorde a tu estilo y tus gustos. ¡Encuentra el ideal para ti!

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información