ES Inicio
ES

La otra crónica de Cibeles Madrid Novias 2013. La pasarela en 10 detalles

La décima edición de la pasarela Cibeles Madrid Novias ha sido la primera que he vivido y disfrutado en su totalidad. Pero como todo en esta vida, sabe mejor si lo compartes, así que aquí os dejo mis comentarios sobre la  pasarela.

  • 1.Puesta en escena de los desfiles

Desde la grada tengo que decir que ha habido desfiles muy poco preparados. Una pasarela es un show y como tal debería tener una buena puesta en escena. Con todo el dinero que invierten los diseñadores en crear una colección de fiesta o de novia deberían dedicarle más tiempo y cariño a la escenografía. Como ejemplo, el desfile de Ana Torresuno de los más clásicos, a las 11 de la mañana con música disco actual, silencios entre tema y tema y una luz excesiva. Merece mucho más su colección.

  • 2.Las tallas

Soy una fiel defensora de las curvas y creo que el casting de Cibeles Madrid Novias en general ha sido excelente en cuanto a las tallas de las modelos. Pero hay dos excepciones: la altura de alguna de las chicas no era la adecuada para desfilar y más teniendo en cuenta que no había un estrado. La pasarela a ras del suelo les hace parecer más bajitas. Y había una chica que no superaba el mínimo índice de masa corporal. Aunque quizá ahora entiendo el porqué en otras pasarelas sólo desfilan chicas huesudas; llaman mucho más la atención.

Vestido de novia de Miquel Suay 2013. Foto: Ifema
  • 3.Falta de apoyo en la grada

Comparando la pasarela de novias con la de Cibeles Fashion Week se puede decir que había mucho menos público en los desfiles y que a la gente le ha costado mucho aplaudir. Tampoco ha habido muchos famosos en la front row. La excepción: la grada se llenó para ver la lencería de la firma ‘Emperatriz’ y los aplausos fueron merecidos y espontáneos, se aplaudió a lo que llevaban las modelos y a sus cuerpos.

Dos propuestas de la firma Emperatriz en la Cibeles Madrid Novias 2013. Foto: Ifema
  • 4.Rostros serios en la pasarela

Sólo ha habido una chica que sonreía cada vez que salía a pasarela y se agradece un montón la verdad. Llevan trajes de fiesta y de novia y los lucen con rostro de funeral. Aunque quizá he descubierto el motivo: con el cardado que han llevado para alguno de los desfiles, las modelos debían pensar: ¿cómo me van a quitar estos rizos para el siguiente desfile? Me van a destrozar el pelo. Eso es para estar seria, muy seria.

Vestido de fiesta de AnaTorres 2013. Foto: IFema
  • 5.Variedad para los novios

No mucha la verdad pero más de lo que parece. Cuando he visto el desfile de Miquel Suay para novio me he dado cuenta de que ellos también pueden elegir: el largo de la chaqueta, el número de botones, si llevan o no chaleco y lo más original, llevar dos tejidos y dos tonos diferentes para la chaqueta y el pantalón del traje. Ahí lo dejo.

Traje de novio de Miquel Suay 2013. Foto: Ifema
  • 6.Escotes y tejidos ‘in’

Las novias de 2013 deben ir preparando ya sus hombros y su espalda porque la tendencia, sin duda, para la próxima temporada pasa por los escotes en la espalda y strapless (sin tirantes). En cuanto a los tejidos destacan los vaporosos con caída y con tules y plumas como detalle.

Vestidos con plumas como detalle, strapless y con escote en la espalda vistos en Cibeles Madrid Novias. Foto: Ifema
  • 7.Transparencias

Puede que me tacheis de mojigata por hacer este comentario pero tengo que decirlo. Para una fiesta puede ser, pero para una boda no creo que una invitada deba ir con transparencias en el pecho. Le puede tocar cenar con gente que ni conoce y no creo que sea adecuado mostrar sus encantos en la mesa. Imaginad entonces qué pienso de una novia con un vestido transparente…Sin palabras. Lo que no me perdería es la cara del novio cuando viese aparecer a su futura mujer de esta guisa.

Vestido de fiesta de Paula del Vas 2013 y vestido de novia de Rafael Urquizar 2013. Foto: Ifema
  • 8.El color

Ya lo vimos en la New York Bridal Week, el color ha llegado a las novias. Si el año pasado se mostraron detalles en color en los vestidos de novia,  en esta edición de Cibeles Novias hemos visto vestidos de colores. Está muy bien que las novias evolucionen su estilismo a la par que su mentalidad pero disculpadme, yo no veo una novia con un vestido negro.

  • 9.Tacones 

Tras ver todos los desfiles siento comunicaros que las novias y las invitadas de la próxima temporada volverán a sufrir. Seguirán totalmente de moda los peeptoes sencillos y con pulsera, todos con taconazo. Sólo Charo Peres nos mostró algo más que los dedos de los pies con sus sandalias pero con tacones de vértigo también.

  •  10.Diseñadores ausentes

Hannibal Laguna se ha ido a Gaudí, Devota y Lomba no ha desfilado esta temporada y Francis Montesinos tampoco. Pintan mal las cosas por Cibeles Novias. Yo diría que si sigue así, Madrid Novias puede llegar a desaparecer.

Y como cierre lo más espontáneo, los niños vestidos de comunión y arras que han logrado llenar el aforo: quizá el sector menos dañado por la crisis sea el infantil porque ¿qué le van a negar unos padres a su angelito…?

 

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Comentarios (1)

fertimlop
04/05/2012

Muy completo tu repaso a Cibeles Madrid Novias. Por fin alguien dice TODO, lo que gusta y lo que NO de un acto tan importante. Sigue así!!

Responder

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información