ES Inicio
ES

23 canciones alternativas para vuestro primer baile de recién casados

El vals de los novios que abre el baile de la boda es una de las tradiciones nupciales más arraigadas de nuestro país, pero no todas las parejas se sienten cómodas bailando al estilo de la aristocracia de los siglos XVIII y XIX o les da mucha pereza aprender los pasos de tan ilustre compás.

Como ocurre con el resto de los elementos que dan forma a una boda (looks de los novios, decoración, lugar de la celebración, pequeños detalles), el primer baile como casados es un momento único que en pocos minutos nos cuenta cosas acerca de los novios, su personalidad y su particular historia de amor, así que os recomendamos que la canción elegida sea ‘muy vuestra’ y se adapte lo máximo posible a vuestros gustos musicales.

Foto: Laura Jaume Fotografía

Quizás la primera canción que bailasteis juntos, un tema romántico de vuestra banda favorita, esa canción que sonaba cuando os conocisteis… Entre las melodías que componen la banda sonora de vuestra vida juntos, seguro que hay una o varias con los que os sentís identificados, pero si no tenéis muy claro cuál elegir, en Zankyou hemos recopilado 23 temas alternativos al clásico vals nupcial, según el estilo, gustos personales de cada pareja, el lugar o la temática de la celebración. ¡Esperamos que encontréis vuestra canción en esta selección!

En clave sofisticada

Para novios que quieran transmitir un aire elegante con sus pasos e ideal para celebraciones urbanas, nada mejor que un suave ritmo de swing como ‘I’ve got you under my skin’ de Frank Sinatra y Bono, ‘Fly me to the moon’ de Sinatra, ‘Come fly with me’ de Michael Bublé o ‘Beyond the sea’ interpretada por Robbie Williams. También podéis recurrir a los tintes jazz de hits como Nina Simone y su ‘My baby just cares for me’ o ‘L-O-V-E’ de Nat King Cole.

Foto: Leslee Mitchell

Novios indie

Tenéis una inclinación natural hacia lo alternativo o indie, tanto en estilo personal como en gustos musicales, así que seguro que deseáis reflejarlo en vuestra boda. Por ejemplo, si vuestra celebración tiene lugar en la playa o el campo, los ritmos suaves del ukelele de Israel Kamakawiwo’ole en ‘Somewhere over the rainbow’ son perfectos para un primer baile al aire libre.

Foto: Matt Edge Wedding Photography

Sea cual sea el lugar o el estilo que queráis imprimir a vuestro evento, otros temas románticos con un indiscutible sello indie que os encajarán son ‘You and I’ de Wilco, ‘Wonderwall’ de Oasis versionada por Ryans Adams, ‘No one’s gonna love you’ de Band of Horses, ‘Somebody’ de Depeche Mode o algo más simpático y bailable como ‘I’d rather dance with you’ de Kings of Convenience.

Chic francés

Los amantes de París y el encanto francés encontrarán en chansons como ‘Un homme et une femme’ de Francis Lai o ‘La vie en rose’ de Edith Piaf los compases perfectos para dar sus primeros pasos de baile como casados. Romanticismo en estado puro.

Foto: The Nichols

Rockabilly

Un estilo dinámico y cañero con el que contagiaréis a todos los invitados, que no dudarán ni un segundo en animarse a bailar con vosotros. Será todo un puntazo si temas clásicos como ‘School day’ de Chuck Berry, ‘Jailhouse rock’ de Elvis Presley o ‘Ooby dooby’ de Roy Orbison los bailáis acompañados de una irresistible estética de gomina, tupés y looks años 50.

Foto: Michelle Boyd

Para las parejas que quieran poner en práctica este rollo retro en su baile pero les van más las canciones lentas para bailar bien agarrados, moveos al ritmo folk de ‘Into the mystic’ de Van Morrison o la preciosa ‘Lay lady lay’ de Bob Dylan.

Foto: Maui Maka Photography

Cinéfilos

Vuestra boda puede ser una ocasión estupenda para emular a los protagonistas de vuestras películas favoritas. Bailes de cine como los que se marcan Uma Thurman y John Travolta en ‘Pulp Fiction’ -‘You never can tell’ de Chuck Berry-; Patrick Swayce y Jennifer Grey en ‘Dirty Dancing’ -‘(I’ve had) The time of my life’ de Bill Medley y Jennifer Warnes-; el tango de Al Pacino con Gabrielle Anwar en ‘Esencia de mujer’ -‘Por una cabeza’ de [The Tango Project]- o el tema disco de Travolta en ‘Fiebre del sábado noche’ -‘Night fever’ de The Bee Gees- son grandes escenas icónicas e irrepetibles, con las que triunfaréis y daréis paso sin esfuerzo a la gran fiesta posterior.

Foto: Padilla&Rigau

Si no os consideráis buenos bailarines, pero queréis aseguraros de que el resultado será impecable no está de más que toméis algunas clases de baile profesionales. En ellas os enseñarán a moveros más seguros y tranquilos sobre la pista, y por supuesto, a disfrutar de estos minutos tan especiales que captarán la atención de todos los invitados y quedarán grabados en la memoria de todos.

Por supuesto, os incluimos la playlist completa para que la escuchéis en Spotify. ¡Play!

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información