ES Inicio
ES

8 cosas que no tienes que hacer en tu pelo antes de la boda: ¡no todo vale!

El pelo es una parte delicada de todas las novias. No queremos decir que seamos como Sansón, que al cortarle el cabello perdió toda su fuerza, pero sí que es verdad que a veces es una parte fundamental de nuestro look. Si ello se refiere al caso de una novia, la importancia se multiplica por 100%. El día de tu boda quieres estar perfecta, algo normal y comprensible; por eso, gracias a los consejos de expertos en materia queremos mostrarte qué cosas no debes hacer en tu pelo antes de la boda.

Foto: Très Chouette
Foto: Eva Villamar makeup-hair-beauty

1. No innovar

La prueba o pruebas de tu peinado suele hacerse (como mucho) unos tres meses antes del gran día y según los profesionales de Très Chouette, “a partir de ahí no debemos hacer cosas nuevas y diferentes con nuestro cabello”.

Esto se refiere a que no se debe probar ningún tinte nuevo, puesto que es sabido por todas que el color que se muestra no es el mismo que el cabello va a tomar. Como dicen estas profesionales, “cada pelo es un mundo y podemos meter mucho la pata”.

Foto: Très Chouette

2. No cortarse el pelo

¡Detalle de extrema importancia! Tampoco se debe cortar el pelo una vez pasado el día de la prueba, sino sanearlo siempre antes de ella. El hecho de no cortarlo incluye nada de capas muy cortas ni de probar un cambio muy radical. “Nosotras aconsejamos que ni siquiera antes de la prueba, ya que puede quedarnos fatal aquello que creíamos que nos quedaría bien y a ver ahora qué hacemos a tan pocos meses de la boda”, señalan.

Foto: Très Chouette

3. Cuidado con planchas y rizadores

Bárbara Suárez de Barbareando comenta que es importante también, no abusar de planchas y mantener una línea de largo con las puntas “en condiciones” y, si es necesario y el profesional lo recomienda, hacer algún tipo de tratamiento previo al día de la boda para mejorar el cabello.

Peinado: Barbareando. Foto: Días de Vino y Rosas

4. No cambiar de productos

Desde Très Chouette comentan que no se debe usar un nuevo champú o una nueva mascarilla para el pelo días antes de la boda, sino la que utilizar a diario, que te viene bien y que es de cierta calidad (sin abusar). El nuevo producto puede engrasarte más el pelo o bien todo lo contrario y, realmente, no quedará bien.

Foto: Très Chouette

5. Usar los productos de forma adecuada

Ya metidas en el peinado del día de la boda, para Bárbara Suárez de Barbareando es fundamental aplicar los productos adecuadamente, usando una avellana de champú y acondicionador, sin que importe si sale o no suficiente espuma. “El aclarado debe ser perfecto, moviendo bien el cabello tanto por la zona superior como por la parte de abajo. En el caso de tener que usar planchas o tenacillas debemos utilizar siempre un protector termal. Teniendo en cuenta estas cosas, sin duda, el día de la boda las novias lucirán el cabello como nunca”, añade.

Peinado: Barbareando. Foto: María

6. El sol en verano puede no ser tu aliado

Tampoco se debe exponer el cabello al sol en exceso si tu boda es justo después de la época estival. “El sol quema muchísimo pelo y hace que se nos quede más seco y sin brillo”, recalcan desde Très Chouette.

7. Cuidar el cabello

Ante la cuestión: ¿cómo cuidar el pelo?, Eva Villamar responde que lo primero de todo es comprobar la salud del cabello. En el caso de necesitar algún tratamiento específico debe acudirse a un experto y que éste dé un diagnóstico adecuado. Si el cabello está sano, se debe mantener así. “Algo muy importante es vigilar la alimentación, una dieta rica en fruta, verdura, semillas…, ayudará a la salud y belleza de cabello y piel”, señala.

Foto: Eva Villamar makeup-hair-beauty

8. Sé tú misma

Dice la estilista Eva Villamar que debes ser como tú eres. “Si llevas siempre el pelo corto, córtalo. Si eres de melena infinita, sigue con ella. Ser novia no es ponerse un disfraz. Es expresar con tu estilo un sentimiento y eso vale para todo, incluido peinado y maquillaje. Ser tú misma es lo mejor que puedes hacer. ¡Olvida lo que se supone adecuado y sé fiel a tu estilo, sé feliz con cada detalle y con cada decisión”, recomienda.

Peinado: Barbareando. Foto: F2 Studio

En resumen, lo importante es seguir utilizando los mismos productos diarios, esos que te vienen bien; no cambiar tu peinado en último momento por aquello de innovar, ya que te verás extraña y tratar el cabello con toda normalidad, contando siempre con la ayuda de un profesional que dé su opinión y te aconseje en todo lo que necesites.

Además, ahora también puedes conocer qué cosas no debes hacer en tu maquillaje de boda o cuáles son los peinados de novia más ideales para este 2016. ¡Toma nota!

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información