ES Inicio
ES

A solas con el diseñador Hannibal Laguna

No es lo mismo ver que comprender, por lo que observar con deleite y conocimiento los trajes de novia de un diseñador, una vez has interiorizado quién es él, todo es mucho más encantador.

Es por eso que soy una fanática de las entrevistas, porque siempre hay algo que se escapa a las miradas sencillas que no pueden, porque no tienen datos, ver más allá.

Colección Bridal Hannibal Laguna 2015
Colección Bridal Hannibal Laguna 2015

Ha caído en mis manos, como por gracia divina, el diseñador Hannibal Laguna al que le he preguntado todo, todo lo que ha dado tiempo. Pero es suficiente, porque aún con poco os va a conquistar.

Y es que, este diseñador, ha revisado la historia de la indumentaria y ha adaptado aquellos elementos que le emocionaban para incorporarlos a sus diseños. Es obvio, al ver sus diferentes colecciones de los últimos años, que ha evolucionado hacia la comodidad sin prescindir de la estética. Todos sus vestidos, incluso los de mayor volumen, son livianos, etéreos, no pesan y poseen gran movimiento.

Como novedad este año, ha incorporado los velos como parte de las faldas del vestido, un efecto sutil y maravilloso. El propio Laguna indica que ha vuelto al romanticismo clásico, a las siluetas top de otras décadas, un valor seguro para exaltar la belleza.

Su nueva colección es actual y contemporánea. En ella se han trabajado drapeados diagonales cortados al bies y bordados de relieve con finísimos cordones de seda. Ha optado por trabajar las transparencias, muy en tendencia, en toda su dimensión, utilizando encajes suaves y muy delicados con el fin de crear piezas únicas y especiales que evocan el gusto por lo hecho a mano.

Colección Bridal Hannibal Laguna 2015
Colección Bridal Hannibal Laguna 2015

Si algo tienen en común las novias de Hannibal Laguna, es que a todas ellas les gusta (y se les permite) personalizar el vestido: huyen cual estampida de las fabricaciones en serie. Todas ellas son mujeres románticas y femeninas que quieren sentirse únicas en uno de los momentos más especiales de su vida.

Además, sus trajes carecen de adornos innecesarios porque si el vestido es fascinante, no requiere guindas. El objetivo es que lo sencillo no esté reñido con lo mágico.

Sueñan con trasmitir su personalidad a través de un vestido elegante en donde cada detalle tenga un sentido. Por regla general saben perfectamente lo que no quieren, pero no siempre tienen definido el concepto final, y es lo que tiene enfrentarse a una realidad desconocida.

Colección Bridal Hannibal Laguna 2014
Colección Bridal Hannibal Laguna 2014
Colección Bridal Hannibal Laguna 2014

Pero novias del mundo, no sufráis. A partir de septiembre sus trajes de novia tendrán un escaparate virtual al que se podrá acceder desde cualquier geografía, si es que no podéis acudir a alguna de sus tiendas físicas.

Después de 28 años en el mundo de la moda, hacer un resumen resulta complicado. Pero la marca defiende su honestidad, ésa que se ha mantenido invariable desde la época de los 80, porque sigue mostrando al público los mismo valores e ideales estéticos que cuando comenzó. Desde aquellos comienzos hasta ahora, Hannibal Laguna ha presentado más de 100 colecciones de costura, además de colaborar con algunas de las firmas nupciales más relevantes del sector.

Colección Bridal Hannibal Laguna 2013
Colección Bridal Hannibal Laguna 2013

Por eso, y a pesar de cualquier tendencia o moda, seguiremos viendo en las próximas colecciones de Hannibal Laguna su estilo atemporal y femenino. Por muchos años, por muchas pasarelas.

No dejes de seguirme en mi recién estrenada página de Facebook. Un fuerte abrazo, Ana.

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información