ES Inicio
ES

Cómo decorar una boda de tarde o noche: ¡elige el lugar y organízala a tu gusto!

¡Cuántas dudas surgen a la hora de pensar en la decoración del lugar de celebración! En primer lugar lo ideal es tener a vuestro lado a un profesional del sector como las wedding planners, para que puedan aconsejaros y asesoraros en un estilo que sea fiel a vuestros gustos y que también se adecue al lugar escogido. Y es ahí adonde vamos, que no todos los espacios son ideales para cierto tipo de celebración por eso queremos mostraros diferentes lugares de celebración y la opinión de sus especialistas sobre cómo decorar en ellos una boda de tarde o de noche. ¡Toma nota!

Foto: Fairytale Weddings by T’estim Mallorca
Foto: Fairytale Weddings by T’estim Mallorca

1. En un hotel al lado del mar

Los hoteles son lugares que normalmente cuentan con diferentes espacios, tanto exteriores como interiores para celebrar eventos. En este caso hemos hablado con los profesionales del Hotel W Barcelona, donde disponen de diferentes áreas para todo tipo de bodas. Destacan una opción combinada entre su Great Room y su Sun Deck Terrace. En el primero suelen realizar ceremonias civiles, con espectaculares vistas al mar y a la ciudad.

Tras la ceremonia, los invitados y los novios pasan a la terraza Sun Deck, de estilo mediterráneo. Esta terraza tiene una piscina infinita que crea un ambiente cálido y romántico haciendo hincapié en la temática del agua y la proximidad al mar.

Foto: Hotel W Barcelona

“Al tener el mar Mediterráneo como elemento principal durante toda la ceremonia, recomendamos una decoración elegante y sencilla, utilizando tonos neutros que no destaquen demasiado, con una alfombra nupcial de color beige y sillas del mismo tono. El altar, enmoquetado con la misma alfombra nupcial y en él, un atril de cristal con dos butacas blancas. Como decoración floral en el pasillo nupcial, recomendamos la utilización de flores blancas con detalles verdes como la paniculata, un clásico que siempre es un acierto”, apuntan desde el W Barcelona.

Foto: Hotel W Barcelona

Para el cóctel podéis disfrutar de mesas de mesas de cristal, sofás, butacas y taburetes blancos, con mesas de centro blancas emulando un chill out moderno, que sigan con el estilo. Podéis también apostar por velas de led, ya que nada luce peor que una vela apagada.

Su Great Room es suficientemente amplio para poder albergar una boda de 600 personas y, a la vez, tener espacio suficiente para colocar la pista de baile y zona de barra libre. Dispondréis de dos posibilidades de decoración: tonos cálidos o negros. La mantelería de tonos claros con sillas claras ofrecen una decoración más tradicional, mientras que el conjunto negro refleja la elegancia de espacios modernos.

Foto: Hotel W Barcelona

2. En una finca castellana

La Quinta de Illescas, ubicada en Toledo, tiene cuatro espacios diferentes: La casa de las Flores, Las Lunas, Los Porches y Cervantes. Cada uno de los espacios cuenta con su propia zona de cóctel, comedor y fiesta haciéndolos totalmente independientes. Además, dentro de la finca, hay un espacio para la ceremonia civil y también para la ceremonia religiosa cuentan con la capilla de Los Cuatro Evangelistas.

Foto: La Quinta de Illescas

El estilo que predomina en un lugar como este es el rustic-chic por lo que no pegan decoraciones muy modernas, sino otras más sencillas y campestres. “Siendo una boda de tarde recomendamos utilizar objetos de maderas, como escaleras, palés, cajas… Además de muchas velas y flores. Nuestros espacios suelen ser muy neutros dando opción a los novios a poner cualquier tipo de color en sus decoraciones”, apuntan sus profesionales.

Foto: Casa de las Flores de La Quinta de Illescas

Por un lado, para las ceremonias optan por las bolas de musgo o flores enmarcando la alfombra de entrada, alternando con farolillos o velas en cristal de diferentes alturas. ¡Los prendidos en botellitas con lazos en los bancos siempre son un éxito! Por otro, en la zona del cóctel recomiendan centros bajos para las mesas altas y para las mesas del comedor pueden personalizarse los centros altos combinando con muchas velas.

Por último, en sus espacios de fiesta, la iluminación y bolas de discoteca convierten al espacio en el lugar perfecto para bailar, poniendo también una mesa de firmas o un árbol de los deseos.

Foto: La Quinta de Illescas

3. En un palacio catalán

En un palacete catalán como es Heretat Sabartés podréis celebrar vuestra ceremonia hasta de cuatro formas distintas. Primero, clásica: situándola en un espacio idílico, rodeada de jardín ante la fachada principal de su palacete y con unas vistas espectaculares de las viñas Sumarroca con una decoración de tonalidades blancas y verdes se integrarán en el entorno y será la combinación perfecta para el altar.

Foto: Heretat Sabartés

En el interior de la bodega con toda la comodidad y elegancia dentro de un edificio emblemático donde poder disfrutar y emocionaros tal como habíais soñado. De estilo rústico, rodeada de vegetación y bajo la sombra de sus olivos, con una corona floral presidiendo vuestro altar y las sillas de madera. Por último, en la playa, frente al mar y con una decoración sencilla para que este entorno natural brille de una manera especial.

“Nuestros aperitivos son dinámicos, divertidos y muy completos. Los organizamos en buffets temáticos y los servimos en los jardines. Nuestro objetivo es sorprender tanto en los aperitivos como en la decoración. Por ese motivo dedicamos mucho tiempo para tematizar con el mejor atrezzo cada uno de ellos”, apuntan los profesionales de este espacio.

Foto: Heretat Sabartés

En cuanto al banquete hablan de tres lugares dónde celebrarlo. En su Sala Cristal, realizando un banquete que combina los exteriores y los interiores con los jardines y palacete iluminados como telón de fondo. Entre los olivos: con un montaje para sorprender a los invitados, una comida de ensueño de inspiración greco-romana entre sus viejos olivos y una romántica ambientación en uno de los rincones más encantadores de la finca con una decoración de lo más campestre. En su Sala El Espejo, donde la elegancia, intimidad y exclusividad se dan cita.

Para el baile apuestan por un espacio exterior con la barra libre y su chill out preparado para los invitados que prefieran tomarse una copa tranquilamente, además del candy bar o algún foodtruck para la recena.

Foto: Heretat Sabartés

4. En un restaurante

Si necesitáis una recomendación podéis descubrir Es Molí de Sal, un restaurante ubicado en Formentera, en el archipiélago balear, que puede hacer que vuestra boda se convierta en un día inolvidable. Este espacio os ofrece la posibilidad única de disfrutar de sus platos y vinos con increíbles vistas a las dos mejores playas de la isla: la playa de Illetas y la playa de Es Cavall d´En Borràs.

Foto: Es Molí de Sal

Mar, tierra y naturaleza es todo lo que envuelve este restaurante conocido a nivel internacional por su servicio, calidad y sus novios. Por lo que la temática elegida para el lugar ya la tenéis. Otra posibilidad es que organicéis una boda ibicenca, con tonos blancos y azulados con velas por todas las zonas y música relajante. ¡El mejor ambiente para un día así!

Además para que todo os sea más fácil un equipo de profesionales con experiencia estará a vuestro lado con el objetivo de ayudaros en todo lo que necesitéis.

Foto: Es Molí de Sal

5. En una finca de la sierra madrileña

Ubicada en plena naturaleza se encuentra la Hacienda Jacaranda un lugar con encanto de por sí. Si os decantáis por una finca en plena sierra de Madrid, ésta puede ser la opción perfecta. “Tras cruzar la gran puerta de entrada, se abre ante nosotros, como iluminada, una vista encantada de amplios jardines, arroyos y fuentes, que engalanan y sirven de antesala a las instalaciones de nuestra finca para bodas en Madrid”, señalan sus profesionales.

Foto: Hacienda Jacaranda

Podréis daros el “sí, quiero” de forma legal en sus jardines, al aire libre y como telón de fondo tener las montañas. La naturaleza y época del año pueden serviros de inspiración para decorar. Una boda invernal puede ser decorada con detalles DIY y otra más estival de estilo campestre.

En cualquier caso, el resto de espacios deben seguir con la temática elegida. Para el banquete contaréis con diferentes espacios que se adecuaran a vuestras necesidades. Así tenéis la opción de apostar por sillas blancas, grandes centros florales, mantelería colorida…

Foto: Hacienda Jacaranda

6. En un hotel con campo de golf

En la zona de la Costa Cálida de Murcia es donde se sitúa el Hotel Intercontinental Mar Menor Golf Resort & Spa, en el que para que nada falle en la decoración ponen a vuestra disposición un equipo profesional dedicado en exclusiva a ese día tan especial y único, vuestra boda. “Nuestra Coordinadora de Bodas facilitará la organización de los detalles relacionados con la elección y degustación del menú, decoración floral, elección de orquesta o DJ y barra libre, impresión de menús, etc”, explican desde el hotel.

En sus instalaciones tanto interiores como exteriores pueden celebrarse ceremonias civiles, las cuales pueden decorarse siguiendo un estilo elegante como el del lugar, en base a una paleta de colores que vosotros elijáis, así como las flores, minutas… En cuanto a lo salones, dispondréis de tres: Azahar, Lobby Bar y Miradores de Golf.

Foto: Fairytale Weddings by T’estim Mallorca
Foto: Hotel Intercontinental Mar Menor Golf Resort & Spa

Después de todo esto, te damos ideas para decorar tu boda con algunos colores como el blanco y negro, con los tonos Pantone de este 2016, de color hot pink, con un estilo ecléctico, al estilo Maria Antonieta, en tonos morados...

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información