ES Inicio
ES

¿Invitada a una boda? 10 errores que no debes cometer en tu look al elegir los complementos

No sólo es importante estar atenta a las nuevas tendencias, sino a los errores más comunes, esos que debes evitar a toda costa. Es muy fácil escoger un vestido bonito e ir elegante a una boda pero, lo que de verdad marca la diferencia, son los complementos. Y en Zankyou queremos que seas la invitada más TOP, por eso te contamos cuáles son los errores que no debes cometer en tu look al elegir los complementos.

1. Llevar pamela para una boda de tarde

Llevar pamela a una boda de tarde te hará ser el centro de todas las miradas, ¡te lo aseguramos! Y no precisamente por destacar por el look más acertado, sino por todo lo contrario. Los tocados grandes hay que reservarlos para una boda de día. Es cierto que las pamelas son tendencia, pero si estás invitada a una boda de tarde, mejor que la reserves para otra ocasión. No es el momento…

Acertarás llevando un tocado pequeño, una diadema de flores o, simplemente, un bonito peinado. Descubre las 5 razones por las que las coronas de flores vuelven a ser tendencia y no te quedes sin saber cuáles son los peinados que más triunfarán en 2017.

Elige una pequeña diadema de flores y acertarás. Foto: Cucullia
Un cabello bonito y cuidado como éste no necesita complementos para lucir perfecto. Foto: Les Tulipes

2. Combinar unos pendientes largos con un tocado llamativo

Los pendientes nos encantan y, más, si son largos y verdaderas obras de arte, pero no debes combinarlo con un tocado grande o una pamela. Tu look puede quedar muy recargado, recuerda que !menos es más! Elige unos pendientes pequeños que completen tu outfit a la perfección y que dejen todo el protagonismo al tocado.

No obstante, si deseas lucir unos maxi pendientes, opta por llevar algo menos llamativo como tocado o incluso escoge un peinado recogido o un peinado con pelo suelto que te aportará la elegancia que necesitas para un día como tal.

Pamela + pendientes pequeños= Acierto. Foto: Cherubina
Combina tus pendientes con el look para conseguir un efecto tan ideal como éste. Conjunto de La Más Mona Foto: Click10
Elige una pamela llamativa que contraste con el vestido y unos pequeños pendientes a juego. | Foto: Couche Photo
Pendientes perfectos de Salvatore | Maquillaje Meg Art | Peinado Marieta Hairstyle | Foto: Click10

3. Mezclar estampados

¡NUNCA! Si quieres sorprender a los demás invitados por la sofisticación de tu look, no mezcles estampados. Si escoges una falda con motivos florales, combínala con un top liso; si, por el contrario, te decides por un vestido muy llamativo, apuesta por unos zapatos de un sólo tono y un clutch sin estampado. Combina colores como en las fotografías, pero nunca lo hagas con los estampados, ¡te equivocarías seguro!

Vestido ideal de Inúñez | Tocado de Mimoki | Foto: Pilar Hormaechea
Una cartera perfecta para combinar con un mono de vestir. Foto: Bruna
Un bolso de mano sencillo combina a la perfección con un vestido llamativo. Foto: Bgo & Me

4. No tener en cuenta la altura de los zapatos

Muchas veces cometemos el error de comprar antes los zapatos que el vestido, ¿verdad? No vuelvas a caer en él, elige primero la prenda que será la gran protagonista y, en función de ella, escoge los zapatos que mejor le sienten, según el estilo y teniendo en cuenta la longitud del tacón según el bajo del vestido.

Impresionante vestido para un look de invitada. Foto: Dolores Promesas
Sencillo vestido de dos piezas con una sofisticación especial. Foto: By biombo

5. Elegir un collar grande para un vestido con mucho escote

Los collares son uno de los accesorios indispensables para ser una invitada a la última, seguramente quieras lucir uno de ellos en la próxima boda a la que acudas como invitada, pero debes saber que hay ocasiones en las que no deberías hacerlo.

¿Y cuál es una de ellas? Si tu vestido tiene un gran escote, te recomendamos que no apuestes por un collar grande, deberías hacerlo sólo si llevas un vestido de fiesta con escote cerrado en el que el collar pueda lucir sobre él. Tampoco deberías llevar collar en el caso de lucir tocado grande o maxi pendientes… ¡Apunta!

Combinación sensacional: vestido sencillo de cuello cerrado + collar joya. Foto: Dresseos

6. Sobrecargar tus muñecas de pulseras

Ya pasó la moda en la que todas llevábamos los brazos llenos de pulseritas… Apuesta por un brazalete-joya, quedan divinos y muy elegantes. Siempre es un acierto llevar una pulsera que dote a tu outfit de glamour.

Combina tu pulsera con los colores del look elegido. Foto: Dresseos
Una opción perfecta es escoger la pulsera en tono dorado. Foto: Dresseos

7. Lucir cinturón cuando llevas la espalda al aire

Hay que saber en qué momento se puede lucir un tocado o un vestido largo, y lo mismo ocurre con un cinturón. A todas nos encantan, sientan de maravilla, marcan la cintura y dan un toque de lo más sensual. Pero, hay ocasiones en las que no deberías elegirlo, por ejemplo cuando llevas un vestido con un gran escote de espalda. En ese caso, deja todo el protagonismo a la espalda, ¡no necesita nada más!

¿Cuándo sí puedes llevarlo? Cuando el vestido sea sencillo y un maxi cinturón sea la opción ideal para darle un toque de lo más chic al look. Eso sí, mejor si es con escote delantero y no de espalda.

Cinturón de BCoqui Collection para La Más Mona. Foto: Click10
Los cinturones-joya de flores son ideales para vestidos sencillos. Foto: Dresseos

8. Guantes en bodas de verano

Los guantes son para invierno, en tu look de cada día y como invitada a una boda. Sabemos que estás deseando lucirlos, pero sería un gran error que lo hicieras en una boda de verano, excepto si son de ganchillo o hilo fino que son ideales para bodas de entretiempo. Te contamos cuáles son los accesorios imprescindibles para una invitada de boda de verano.

Combina los complementos y tendrás un look de lo más chic. Foto: La Más Mona

9. Elegir un maxi bolso

Los clutch están de moda y son el complemento perfecto para cualquier look elegante. Deja de lado los maxi bolsos y consérvalos únicamente para el día a día. Las ocasiones especiales merecen que añadas a tu look un toque de elegancia inigualable, con un clutch o una cartera estarás monísima.

Escoge un clutch sencillo si el look es muy llamativo. Foto: By biombo
O un clutch en un tono fuerte que contraste con el vestido. Foto: Dresseos

10. Llevar demasiados accesorios

Cuando llega un evento especial, queremos ponérnoslo todo y, de lo que a veces no nos damos cuenta, es de que vamos disfrazadas. Tienes que ser tú misma y escoger un look adaptado a tu personalidad, eso sí, con pocos accesorios y bien combinados. No por llevar una pamela, un collar, unos maxi pendientes, una pulsera-joya y un súper anillo, vas a lucir mejor, sino todo lo contrario. ¡Haz la prueba y verás!

¿La mejor idea para una boda de día? Una pamela súper especial y un vestido sencillo. Foto: La Mas Mona
Elige un accesorio al que quieras darle protagonismo y deja que los demás sean sencillos. Foto: Bruna

Ahora que ya sabes los errores que no debes cometer al elegir los complementos de tu look de invitada, descubre las 15 cosas que todas las invitadas olvidan cuando van a una boda y las 8 prendas para sorprender con tu look.

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información