ES Inicio
ES

Looks de invitada al más puro estilo Mad Men

La agencia de Starling Cooper está en su recta final. El fenómeno Mad Men terminará a mediados de mayo y una de las razones de peso por las que esta serie ha marcado la edad dorada de la televisión contemporánea, aparte de por su elenco de personajes, es el contexto y la estética en la que se narra su trama. Mad Men tiene los episodios contados, pero los años 70, época en la que se sitúa su última temporada; están de moda. Recrea las claves de este estilo en tus looks de invitada. No se trata de hacer un viaje en el tiempo y enfundarse nostalgia, sino de rescatar las formas, colores y texturas de aquella década y adaptarlas al presente. Y es que la clave del éxito, a la hora de crear tus estilismos, radica en encontrar el equilibrio entre “un algo clásico y un algo moderno, a partes iguales; ésa es la ecuación”, afrima el diseñador Giorgio Armani.

Look: Vestido: Roland Mouret; Bolso: Miu Miu; Sandalias: Gianvito Rossi; Pendientes: Acne

Este primer look connivencia la esencia del movimiento mod de los 60, que coincide con la década en la que se comienza a narrar la serie. Es un estilo que se evidencia a través de los vestidos con vuelo, cortos, llenos de prints, texturas y accesorios en formas geométricas. O lo que es lo mismo: divertido y juvenil. Solo te faltará la vespa.

Look: Vestido: Lanvin; Cartera: Roger Vivier; Sandalias: Tabitha Simmons; Pendientes: Ralph Masri

Si hay una mujer que nos ha enseñado que la elegancia y dulzura se pueden encontrar en una mujer luchadora y fuerte, es Betty Jonson. Ella se presenta al mundo cándida y perfecta. Sus estilismos a lo largo de toda la serie son delicados y femeninos, y su accesorio más poderoso son sus ondas. Para lucir una melena sana y con volumen alíate con los vestidos de palabra de honor.

Look: Vestido: Jessicachoay; Bolso y brazalete: Roger Vivier; Sandalias: Tabitha Simmons; Pendientes: Philippe Ferrandis

Si hay una escena por la que Megan Draper es conocida y reconocida, es por cuando aparece interpretando, muy sensual, el tema ‘Zou Bisou Bisou’. En esa escena aparece en un chic LBD con las mangas de gasa plisadas e irradiando ese envidiado “je ne sais quoi” francés. Para este outfit  hemos cogido esa escena como referencia y creado este look en el que convive todo el glam de esa década pasada.

Look: Vestido: J Mendel; Salones: Alexa Wagner; Bolso: Roger Vivier; Anillo: Monica Vinader; Penfientes: Federica Rettore

Si tu personaje favorito es el de Joan Holloway, la secretaria pelirroja que aparece siempre impecable y saber potenciar el poder de sus curvas y sus escotes están estudiados al detalle. Inspírate en este look que recoge sus claves de estilo. Bolso de mano estilo flap, pendientes grandes para lucir con el pelo recogido, vestido ceñido y unos salones.

Autor invitado

Gemma Estrela de Stylight

Periodista de moda que admira los estilos auténticos y personales. Le gusta adaptar, interpretar y personalizar las últimas tendencias. Actualmente trabaja en STYLIGHT, una plataforma internacional de moda online.

¿Eres experto en bodas y quieres escribir en Zankyou? Contáctanos
¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información