ES Inicio
ES

Olvida los catálogos y descubre una forma diferente de vivir tu luna de miel

Cuando empezamos a ilusionarnos con la boda, una de las primeras cosas en las que pensamos es ¡la luna de miel! ¿Dónde viajar, qué actividades hacer? Son muchas las dudas que me surgieron cuando empecé a preparar mi viaje de novios. Acabé cansada de ver catálogos de viajes porque lo que buscaba era una luna de miel completamente diferente,  una en la que pudiera experimentar cosas que no podría probar en otros viajes. Por eso cuando oí hablar de Elefant Travel, una agencia diferente que ofrece experiencias personalizadas en cada destino, no lo pensé dos veces.

¿Viajes totalmente únicos? Casi no podía creerlo. Decidí contactar con  Gonzalo Gimeno, su fundador para que me explicase lo que es Elefant.  La charla entre nosotros fue de lo más interesante, me descubrió todo un mundo de nuevas posibilidades para mi viaje y pronto me animé a preguntar yo también. Este fue el resultado de nuestro encuentro.

Mi conversación con Gonzalo, fundador de Elefant Travel, me permitió aclarar todas mis dudas. Foto: Elefant Travel.

Pregunta: ¿En qué se diferencia Elefant de otras agencias de viajes? ¿Qué es lo que como novia voy a encontrar allí y qué es lo que NO debo buscar en vuestra agencia?

Respuesta: Vengo del mundo del marketing y las multinacionales y viajar fue siempre mi gran pasión. Pero cada vez que intentaba organizar un viaje, siempre fallaba algo. O la agencia no conocía el lugar personalmente, o no eran capaces de encontrar las cosas que para mi eran especiales fuera de sus catálogos de bonitas fotos y textos sugerentes. Fundé Elefant con la idea de ofrecer un servicio totalmente centrado en el cliente y no en un catálogo cerrado. Al tratar con nosotros, vas a encontrar una persona con cara, nombre y apellido, que conoce el terreno personalmente, que te va a escuchar y a hacer preguntas y va a enseñarte todas las opciones para que tú vayas eligiendo y dando forma a tu viaje.  No vas a encontrar un folleto, ni un catálogo, porque el viaje se va a diseñar desde cero.

Las experiencias que te ofrecen en Elefant Travel no se encuentran en un catálogo de viajes. Foto: Elefant Travel.

P: Conocéis muy bien los destinos con los que trabajáis y tenéis agentes locales, ¿cómo trabajáis con ellos y en base a que los seleccionáis?

R: No trabajamos con mayoristas ni con corresponsales que hagan grupos. Todos nuestros viajes son siempre en privado. Elegimos a nuestros corresponsales uno a uno, y los probamos in situ para asegurarnos que ofrecen el nivel de atención y servicio que exigimos para todos los viajes de novios. Para nosotros lo más importante es que nuestros corresponsales sean una parte muy activa en todo el proceso,  que sepan quienes sois, lo que os gusta, vuestras expectativas del viaje, y que sepan iros ofreciendo todo eso.  Además, tenemos contacto frecuente y directo con ellos mientras estáis de viaje para asegurarnos que todo esté siendo perfecto.

P: Si una pareja os pide un viaje de aventura con una experiencia única, ¿cuál sería el destino que recomendaríais?

R: Cada día más los novios nos piden viajes más activos, fuera de lo común y siempre con unos días de playa. Menos templos y museos y más contacto con la calle, la naturaleza, la gente y sus costumbres. Algunos de mis favoritos son: un safari que combine 4×4 con salidas a pie, visitar los orangutanes en la selva en Borneo, sobrevolar los Annapurnas en ultraligero, hacer un curso de cocina en Tokio, o pasar la noche  en una granja en las montañas de Vietnam.

¿Un safari por la selva a lomos de un elefante? Con Elefant Travel es posible. Foto: Elefant Travel

P: Si mi idea es pasar una luna de miel llena de romanticismo, ¿qué destino me aconsejaríais y qué tipo de actividades o experiencias?

R: Te preguntaríamos primero si sois urbanos, que tipo de naturaleza os gusta, más activa o grandes paisajes, vuestras aficiones, y qué cosas hicieron que algún viaje que hayáis hecho en el pasado haya sido realmente especial. En función de eso, os haríamos varias propuestas a medida.

Este año, por ejemplo, Myanmar está gustando mucho porque ofrece buena hostelería con mucho encanto, cultura para todos los gustos,  un toque de aventura, naturaleza salvaje, y se combina muy bien con las islas de Tailandia. Os podríamos proponer, por ejemplo, hacer un safari por la selva a lomos de un elefante,  un taller donde crear vuestra propia marioneta, un curso de cocina en una casa flotante, que un astrólogo tradicional Birmano os hable de vuestro futuro, volar en globo aerostático, e incluso navegar durante un par de días en un crucero de la época colonial.

Una luna de miel diferente se basa en los detalles y eso lo saben muy bien en Elefant Travel. Foto: Elefant Travel.

P: Muchas parejas lo que buscan es el relax, que parece lo más sencillo pero también lo menos original, ¿cómo lograría Elefant sorprenderme en este caso?

R: Aquí entran en juego  el tipo de relax y el presupuesto. Casi siempre relax y playa van juntos. Para nosotros relax va unido a naturaleza o grandes paisajes, muy buenos hoteles y servicio.  Poca gente lo piensa, pero  muchas veces un safari cumple todos estos requisitos.  En el caso de la playa, la pregunta es siempre: ¿Paraíso perdido o no tan perdido y con actividades? Podemos desde alquilar una isla privada hasta llevaros en hidroavión a un paraíso con una villa con vuestra piscina privada donde también podréis  bucear, navegar, comer bien y sobre todo, descansar y disfrutar el uno del otro.

¿Qué tal te sonaría cenar en un restaurante debajo del agua?  ¿O tener tu cabaña privada directamente en la playa y con un mayordomo a disposición? ¿Y un pic nic en un atolón desierto para vosotros solos? Nuestros lugares favoritos para todo esto  son algunos rincones de Fiji, Maldivas y algunas pequeñas islas en el caribe.

¿Una villa privada con mayordomo? Haz realidad tus sueños en tu luna de miel. Foto: Elefant Travel.

P: ¿Con cuánto tiempo de antelación deben ir los novios a veros?

Tenemos novios que nos llaman hasta un año antes de la boda, y otros que nos avisan con unas pocas semanas de antelación. Nos ajustamos a todo, pero cuanta más antelación, más tiempo hay para barajar alternativas, ir haciendo todos los cambios que sean necesarios hasta tener el viaje perfecto.

P: ¿Cómo lográis ofrecer este tipo de experiencias únicas a la gente cuando son impensables con otras agencias?

R: Porque nuestro foco está siempre en los novios, en las personas, y no en ningún destino específico. Por eso cuando hacemos nuestros viajes de prospección a cada lugar, buscamos esas experiencias y las probamos nosotros de antemano, conocemos a las personas detrás de todas ellas y eso nos da una perspectiva y un entendimiento diferente de cada destino. Cuando hablamos con los novios, les vamos contando ideas y opciones para que ellos sean los que determinen que experiencias son realmente especiales para ellos y cuáles no.

En Elefant Travel conocen de primera mano todos los destinos y por ello pueden ofrecerte experiencias diferentes. Foto: Elefant Travel.

P: ¿Y el contacto con la pareja?  ¿Tenéis reuniones previas con ellos, para conocerlos mejor?

R: Cuando los novios se ponen en contacto por primera vez, dedicamos mucho  tiempo a hablar y escucharles. Es muy importante para nosotros entender sus expectativas y los elementos que van a hacer que ese viaje en particular para esos novios sea especial. Una vez que empezamos un proceso de trabajo con los novios, mantenemos contacto casi semanalmente con ellos para ir discutiendo.

Te cuento una anécdota. Una vez unos novios insistían mucho que querían hacer un safari por Kenia. Nosotros les preguntamos, ¿cómo estáis tan seguros que queréis Kenia si nunca habéis estado? Decidnos que es lo que no puede faltar en vuestro viaje, dejadnos hacer nuestro trabajo y veréis… acabaron en la India haciendo un safari de Tigres de Bengala y disfrutando de la parte de cultura y gastronomía que ellos buscaban pero que Kenia no les iba a ofrecer, sin perder  su experiencia en la naturaleza.

Cada pareja espera algo distinto de su luna de miel y en Elefant están dispuestos a lograrlo. Foto: Elefant Travel.

P: ¿Cuál es el viaje más curioso que habéis preparado?

Unos novios nos pidieron que les organizásemos su boda en la noche de luna llena de Diciembre,  en la playa en privado y para ellos solos. Lo hicimos en Tailandia y nos encargamos de todos los papeles legales también. Fue un gran reto pero lo pudimos conseguir.

Una luna de miel con experiencias diferentes como la de bucear a bordo de un submarino descubierto, harán que vuestra luna de miel sea aún más inolvidable. Foto: Elefant Travel

P: Y la última pregunta, esa que nunca queremos hacer…  Un viaje tan distinto, ¿es mucho más caro que uno que puedo contratar en una agencia?

Intentamos ofrecer un servicio “business” por decirlo de alguna manera, y eso tiene su coste claro. Si no, no seríamos capaces de conocer los destinos personalmente, descubrir todas esas experiencias ni probar a nuestros corresponsales.

Habiendo dicho esto, una de las medidas de una luna de miel a medida es el presupuesto, y siempre nos intentamos ajustar a lo que nos novios nos marquen.

Si como a mí, os han entrado unas ganas locas de tener una luna de miel diferente, no dudéis en contactar con Gonzalo y con el resto del equipo de Elefant Travel. Con ellos comenzaréis el camino hacia ese viaje de novios que siempre soñasteis, pero que no creíais que podía existir.

Si quieres más detalles, consulta la ficha de Elefant Travel en nuestro directorio.


Contacto  Elefant Travel
Sitio Web: Elefant Travel
E-mail: elefant@elefant.com.es
Teléfono: +(34) 91 279 7921
Dir: c/ José Silva 3, 3C – 28043 – Madrid

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información