ES Inicio
ES

¿Puedes ahorrar organizando la boda de tus sueños? Descubre en qué NO deberías recortar

Todos tenemos una idea de la boda que queremos, esa con la que siempre hemos soñado o esas tan originales y diferentes que nos encontramos por redes sociales como instagram y pinterest. También sabemos que eso tiene unos gastos, pero cada uno debe ser consciente del presupuesto que tiene. Lo primero que hay que hacer es consultarlo con la wedding planner, ella podrá ayudarte a organizar mejor los recursos y a repartir tu partida de dinero de la mejor forma posible. Debemos tener en cuenta la importancia de contratar una organizadora, ya que nos puede ahorrar mucho tiempo y quebraderos de cabeza gracias a su conocimiento del sector y de proveedores.

Foto: David Fernández

¿Dónde no es aconsejable recortar?

En recuerdos. Hay varios aspectos que contribuyen a que nuestros recuerdos permanezcan en el tiempo. El más importante de todos es el fotógrafo y/o el videógrafo. Si encuentras al profesional ideal porque te gusta su estilo y su trabajo, ¡no lo dudes! Es él. Su trabajo es lo único que permanece y en el futuro esas fotografías tendrán un valor incalculable para vosotros.

Para que podamos crear recuerdos, previamente necesitamos haber disfrutado de nuestra boda. Para ello es altamente recomendable contar con el pack de coordinación de tu wedding planner que habrá puesto todo de su parte para que todo saliera como lo has deseado.

Foto: Carlos Lucca

Además, si siempre has querido hacer algo concreto el día de tu boda, debes hacerlo. Si siempre has soñado con casarte en una finca determinada y además, cuando has ido a visitarla, tus sospechas han sido confirmadas… no pienses en su coste. ¡Es vuestro día!

¿Dónde podemos intentar recortar?

Para esto es importante que dialoguemos (que no regatear) con cada profesional. ¿Qué quiero decir? Vosotros tenéis vuestra partida de gastos destinada a cada proveedor y ellos quizás puedan ajustar su trabajo a lo que vosotros necesitáis.

Foto: Enfok2

Pongamos un ejemplo. Os encanta el trabajo de un florista en concreto y os encantaría que, junto a vuestra wedding planner, diseñase un rincón de bienvenida. ¿Quién mejor que él para explicaros qué flores os vendrían mejor en relación calidad precio? O si tú tienes pasión por las rosas amarillas, él podrá buscarte una flor similar o más barata.

Otro ejemplo. Hay una empresa de diseño gráfico que hace unas invitaciones geniales y que os encantan pero se os va de precio. Quizás esa empresa tenga una tarifa diferente si vosotros os ocupáis del montaje de las invitaciones, es decir, meterlas en el sobre y ponerle el nombre del destinatario, el sello, la cuerda de esparto… O quizás, si incluyes minutas de esta misma empresa te hagan algún descuento.

Todo se puede hablar y ajustar, sin llegar a presionar o incomodar a ningún proveedor, ya que son ellos quienes se van a encargar de tu boda.

Foto: Blanco y Caramelo Photography

También es importante organizar la decoración con cabeza. No todas las bodas tienen que tener: rincón de bienvenida, mesa dulce, mesa de firmas, photocall, etc. A veces, esto puede resultar cargante si no sigue un mismo hilo y puede resultar complicado. Debemos plantearnos qué rincones quedarán mejor en nuestro espacio o cuales llamarán más la atención.

Por otra parte, hay cosas que puedes hacer tú misma si tienes tiempo y ganas, como el montaje de las invitaciones como decíamos antes o crear un pequeño detalle de agradecimiento o incluso, unos centros de mesa no muy complicados que has visto en pinterest y te parecen ideales.

Foto: Sergio Gisbet

Pero mi consejo es que no intentes hacer hacer el trabajo de profesionales por ahorrar: las flores las tiene que trabajar quien las conoce, el diseño gráfico es muy importante en las invitaciones, nadie controla la cámara como el fotógrafo. La celebración de una boda supone un desembolso importante de dinero, pero con cabeza podemos reducir algunos de esos gastos y que vuestro día sea como siempre habéis soñado.

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Comentarios (2)

Veronica
28/03/2016

Me encanta el articulo. Muy buenos consejos que tendre en cuenta el día de mi boda y por supuesto contare con mi wedding planner.

Responder
Patricia Olivares
06/04/2016

¡Muchas gracias Verónica!

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información