ES Inicio
ES

¿Qué es un reportaje de boda sin detalles? ¡Viva la originalidad!

Los detalles en las bodas son el complemento perfecto, son los que adornan cualquier lugar donde se vaya a realizar la ceremonia nupcial o la celebración posterior a ella, ya sea almuerzo o cena. Y es por eso, por lo que se hace indispensable fotografiar hasta el mínimo de ellos.

Foto: Coralie Photography
Foto: Carlos Lucca

Los novios aportan mucha parte del presupuesto económico en estos detalle, si no se fotografiasen nunca podrían tenerlos en el recuerdo con el paso de los años, habiendo realizado tal inversión. Se trata de los ingredientes que se añaden a una celebración bien organizada, puesto que realzan todos los lugares donde de algún modo novios e invitados van a estar disfrutando de grandes momentos.

Foto: Carlos Lucca
Foto: Carlos Lucca
Foto: Carlos Lucca
Foto: Carlos Lucca
Foto: Carlos Lucca
Foto: Carlos Lucca

Ya sea a la entrada de la ceremonia o a la salida de ella, los detalles inundan el maravilloso momento ceremonial aportando jarrones de flores preciosos, montajes espectaculares de altares, escritos por leer, cestas de pétalos o confeti…

Foto: Carlos Lucca
Foto: Carlos Lucca
Foto: Carlos Lucca
Foto: Carlos Lucca
Foto: Carlos Lucca

Cuando hablamos de fotografiar detalles, no sólo nos referimos a los decorativos, como flores, vajillas, mesas temáticas, etc, sino también las imágenes que los novios más aprecian: los detalles de sus trajes, tocados, ramo de la novia y complementos en general, que transmiten su personalidad y que después impregnarán las fotos finales que van destinadas al recuerdo.

Foto: Carlos Lucca
Foto: Carlos Lucca
Foto: Carlos Lucca
Foto: Carlos Lucca
Foto: Carlos Lucca
Foto: Carlos Lucca

No se puede concebir una boda sin desvivirse por tener un mínimo de estas pinceladas fotografiadas. Son las fotos que acaban complementando un reportaje y añadiendo un aire fresco y diferente a los de antaño donde las imágenes cliché mandaban sobre todo.

Foto: Studio LM Photography

Aunque hablar de detalles nos abre un abanico enorme de definiciones, ya que como detalle también nos referimos a abrazos espontáneos, miradas, gestos, momentos pequeños, sutiles y únicos, como por ejemplo el mero hecho de fotografiar las manos de los novios con sus alianzas entrelazadas, o cuando la mejor amiga de la novia le ayuda a colocarse el vestido y los complementos en los momentos previos.

Como diría Susan Sontag: “Las fotografías son detalles. Por tanto, las fotografías se parecen a la vida”. Una boda, siempre está llena detalles, y éstos son la esencia de una buena narración fotográfica. Descubre, también, por qué es importante conservar imágenes de los invitados en la boda.

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información