¿Quieres un reportaje de boda basado en los detalles?

¿Quieres un reportaje de boda basado en los detalles?

Los momentos, los instantes, los detalles... El fotógrafo debe reflejarlo todo en imágenes para obtener un resultado de lo más completo. ¡Atentos a estos detalles!

¿Quieres un reportaje de boda basado en los detalles?
Foto: Caleidoscopio Bodas
  • Foto y vídeo

Preparar una boda requiere de mucho tiempo, esfuerzo y toma de decisiones, porque son muchos los detalles que hay que tener en cuenta para que la celebración sea completa. Y seguro que querréis que llevaros un gran recuerdo de esos detalles, ¿no es así? Nos referimos a detalles como el peinado de novia, los regalos que deis a los invitados o la decoración de las mesas del banquete. Eso forma parte del trabajo del fotógrafo de la boda que, además de fotografiar todo lo que ocurra en la celebración, debe inmortalizar cada pequeño detalle que también forman parte del gran día, para que los recordéis para siempre.

El look de la novia

¿Cuánto tiempo habrás pasado pensando en tu estilismo? Elaborando cada parte de tu vestido, escogiendo el peinado entre las diferentes opciones, probando cada tipo de maquillaje… Y el ‘día B’ es aquel en el que lucirás radiante. Querrás recordar el proceso de preparación, cómo te hicieron el peinado, la maquilladora que resaltó tu belleza y, por supuesto, el resultado final. Unas fotógrafas que apuestan por los detalles son Caleidocopio Bodas. Su equipo es, como ellas mismos definen, “un caleidoscopio que se transforma con cada trabajo, con cada reto y cada meta, con cada nuevo horizonte al que podemos enfocar”. Sofía y Bea son las dos jóvenes soñadoras que forman Caleidoscopio y que están dispuestas a sorprender con cada trabajo que realizan.

Se caracterizan por la minuciosidad en cada trabajo y abogan por la espontaneidad, sin perder nunca ese espíritu de la inocencia infantil con la que mirar lo que les rodea. Observan los detalles, las formas y los colores y los plasman en un maravilloso reportaje de boda.

guardarCaleidoscopio BodasPide cita a Caleidoscopio Bodas para tu día
Foto: Caleidoscopio Bodas

Como comentábamos, aquellas fotos que te proporcionarán una gran alegría, y de las que más orgullosa te sentirás, es de las de tu vestido, ese diseño que has preparado durante casi un año con mucha ilusión. Gaizka Corta Fotografía, fotógrafo de San Sebastián, apuesta por captar instantes, detalles, momentos, sentimientos… Y pone especial énfasis en la preparación de los novios, en las que se viven las emociones más intensas, previas al “sí, quiero”. “Robamos momentos. Robar momentos es lo nuestro, robar sin que nos veas. Y por ello, no trabajamos por horas, contamos tu historia completa. No os decimos qué hacer, captamos la belleza de lo natural. Nuestra forma de trabajar es ir capturando los momentos del día sin que nos notéis, sin molestaros, captamos la naturalidad con sinceridad”, explica.

guardarGaizka Corta FotografiaPide cita a Gaizka Corta Fotografia para tu día
Foto: Gaizka Corta Fotografia

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Enfundarse en el vestido por primera vez es un momento mágico. Os encantará recordarlo cuando pasen los años, ya que pocos instantes en la vida dan tanta felicidad, no solo por lo que es sino también por su significado. Para obtener fotos como esta, obra de Rafael Badía y Antonio Castillo, fotógrafos de Córdoba, es necesario gozar de una gran confianza con los novios. Son momentos muy íntimos en los que la complicidad entre pareja y fotógrafos es esencial. Este equipo busca “busca contar sentimientos a través de detalles, perspectivas y encuadres diferentes“. “Nos gusta que los novios estén cómodos con nosotros, que seamos amigos, en definitiva que haya confianza. Para ello, siempre seréis protagonistas y partícipes en la creatividad final de nuestro trabajo”, sostienen.

guardarRafael BadíaPide cita a Rafael Badía para tu día
Foto: Rafael Badía

Es importante que el profesional por el que os decantéis sepa captar en cada fotografía la magia de ese instante que ya no volverá. En eso son expertos en Estudi Fotogràfic Ara, de Valencia. Se trata de un conjunto de profesionales con una amplia trayectoria, que saben adaptarse a los gustos y preferencias de cada pareja, porque su objetivo es “que os veáis reflejados en las imágenes”. Os entregarán un trabajo final elegante y muy cuidado, donde la post producción es su punto fuerte. Para conseguir esto, necesitan conoceros a fondo y proponen las sesiones de preboda como un muy buen momento para hacerlo.

guardarEstudi Fotogràfic AraPide cita a Estudi Fotogràfic Ara para tu día
Foto: Estudi Fotogràfic Ara

Las alianzas

Otro de los elementos importantes y que tienen un gran significado son las alianzas. Eso que os unirá, un símbolo de amor… Hay fotógrafos, como En la Cama con Calcetines, de Madrid, que apuestan por imágenes como estas, con un toque artístico y sensacionales. “Huimos de la artificialidad, buscando inmortalizar momentos auténticos, la verdadera esencia de vuestro gran día”, indican, para que podáis recordarlo siempre tal y como fue y revivir cada instante. Son de los que piensan que las bodas pasan, pero las fotografías permanecen para siempre, y por ello, se implican e ilusionan al máximo con cada boda como si fuera la primera. “Nos interesamos por conoceros y adaptarnos siempre a vuestras necesidades y deseos para que el resultado de nuestros reportajes os represente y refleje vuestra personalidad y vuestra historia”, detallan.

guardarEn la Cama con CalcetinesPide cita a En la Cama con Calcetines para tu día
Foto: En la Cama con Calcetines

Aquello que preparáis con tanto cariño es importante que el fotógrafo sepa apreciarlo. Muchos invitados no serán conscientes de detalles tan pequeños, por lo que, seguro que al mostrarles las fotos de la boda, queréis que vean lo mucho que os implicasteis, recordándolo con imágenes como esta, de Pepe Olvera. Este experto de Chiclana de la Frontera sabe que “la fotografía no son solo imágenes, sino que son maravillosos recuerdos que te harán revivir emociones y sentimientos”. Su método de trabajo, explica que es sencillo: “Transmitir comodidad y tranquilidad. Cuando las personas se relajan y son ellos mismos, surge la verdadera magia”. No olvida capturar cada detalle porque sabe que una boda se compone de eso precisamente y su meta es conseguir siempre un reportaje completo.

guardarPepe OlveraPide cita a Pepe Olvera para tu día
Foto: Pepe Olvera

El toque de color de tu estilismo lo pondrá el ramo de novia, otro de los detalles esenciales. El ramo de flores se utiliza antiguamente para que las novias aportasen hierbas aromáticas al matrimonio, para alejar a los malos espíritus y atraer a la buena suerte y la felicidad para la pareja. Hoy en día, se llevan por tradición y porque son un toque sensacional. Yolanda Criado Fotografía es de nuestra opinión y, por eso, no duda en fotografiar las bonitas composiciones florales. Es una fotógrafa de Gijón que siempre se encuentra en constante formación, actualización y evolución. Sabe que las tendencias cambian y, con ellas, las bodas, por eso cada temporada apuesta por introducir en su fotografía diferentes puntos de vista, realizando siempre un trabajo totalmente personalizado para cada pareja.

guardarYolanda Criado FotografíaPide cita a Yolanda Criado Fotografía para tu día
Foto: Yolanda Criado Fotografía

JuanP Photography es un enamorado de los ramos y de los encuadres originales. Es un profesional de Terrassa que captura detalles y sentimientos. “Mi trabajo se centra en crear y compartir miradas, caricias, abrazos, besos y un largo ‘etc.’ de emociones y sentimientos que acompañan cada gran momento”, relata. Le apasionan la fotografía y las personas, y en sus reportajes se centra en ellas, sin olvidar los pequeños elementos que tan importante es inmortalizar, y lo hace con implicación y naturalidad.

guardarJuanP PhotographyPide cita a JuanP Photography para tu día
Foto: JuanP Photography

Los gestos de cariño

El día de la boda, los gestos de cariño brillarán más que nunca. Por eso, deben quedar reflejados en vuestro álbum de boda. Transmitirán sensaciones y emociones que os transportarán de lleno al gran día. Triz y Juan son un equipo de profesionales de la cámara de Logroño que consiguen imágenes como esta. “El amor es nuestro objetivo“, comentan. Huyen de clichés y poses: “Aspiramos a crear un espacio de confianza en el que os sintáis vosotros mismos y simplemente estaremos ahí, haciendo fotos. Todos deberíamos poder recordar con una sensación de felicidad la fiesta que es el principio de un matrimonio. Todos deberíamos poder contar a nuestros seres queridos cómo fue ese día. Sea como sea: será la fiesta de vuestras vidas”, expresan.

guardarTriz y JuanPide cita a Triz y Juan para tu día
Foto: Triz y Juan

Otro de los equipos de fotografía apasionados por retratar los gestos de complicidad y las miradas es DiX Studio, de Barcelona. Aseguran que recibiréis un “reportaje elegante y natural que romperá con todo lo que hayáis vistos hasta ahora”. Se esfuerzan por que cada imagen refleje de manera espontánea cada instante y vuestra propia personalidad. “A través de mis cámaras capto los instantes más especiales de tu vida, creando imágenes únicas y con personalidad”, relata. Viven en Barcelona, pero siempre tienen preparada la maleta para viajar allí dónde les necesitéis.

guardarDiX StudioPide cita a DiX Studio para tu día
Foto: DiX Studio

Las reacciones

En una celebración como tal, donde se viven momentos muy intensos, las reacciones serán maravillosas. Pasaréis de las risas a las lágrimas continuamente, y es que, tendréis los nervios a flor de piel. De eso es muy consciente Carlota Lagunas Fotografía, cuya forma de trabajar, cuenta, “es retratar de forma natural todo lo que va pasando en ese día tan especial para vosotros. Me gusta captar los recuerdos como son, sin tomar parte en ellos, quiero que cuando pasen los años, veáis estas fotos y os hagan sentir lo que ese día fue para vosotros”, declara.

guardarCarlota Lagunas FotografíaPide cita a Carlota Lagunas Fotografía para tu día
Foto: Carlota Lagunas Fotografía

La decoración

¿Cuánto tiempo habéis invertido en pensar cada detalle decorativo? Incluso, a lo mejor, también habéis contado con una wedding planner que os ha ayudado en ese aspecto. No querréis que su trabajo se pierda con el fin de la celebración, ¿no? Indicadle al fotógrafo que trabaje para vosotros qué es todo aquello importante que tiene que fotografiar, aquello que es imprescindible y que queréis recordar para siempre. Antonio Ayala es el autor de esta imagen, se considera perfeccionista y creativo, por lo que plasmará en imágenes todos los detalles de la boda pero con un toque artístico inigualable. “Mis reportajes de bodas me permiten combinar, de manera elegante, todas las disciplinas fotográficas: la belleza de los novios y los detalles, retratar lo inesperado, lo espectacular de un atardecer,… y todo ello, captando esos momentos irrepetibles en la vida de cualquier pareja”, confiesa.

guardarAntonioAyala.esPide cita a Antonio Ayala para tu día
Foto: AntonioAyala.es

¿Quieres un reportaje de boda basado en los detalles? Entonces no dudéis en contactar con estos fotógrafos y obtener unas imágenes de calidad que reflejen todo aquello que fue la celebración.

Selecciona a los proveedores que quieres contactar

Caleidoscopio Bodas Fotógrafos bodas
DiX Studio Fotógrafos bodas
En la Cama con Calcetines Fotógrafos bodas
AntonioAyala.es Fotógrafos bodas
Gaizka Corta Fotografia Fotógrafos bodas
JuanP Photography Fotógrafos bodas
Yolanda Criado Fotografía Fotógrafos bodas
Triz y Juan Fotógrafos bodas
Carlota Lagunas Fotografía Fotógrafos bodas
Estudi Fotogràfic Ara Fotógrafos bodas
Pepe Olvera - Foto y Video Fotógrafos bodas