ES Inicio
ES

¿Te atreves con un look barroco en tu próxima boda?

Es paradójico que, mientras la economía global lleva varios años intentando levantar a duras penas la cabeza, a la moda le gusta mirar cada cierto tiempo hacia estilos opulentos y excesivos, evocadores de épocas de gran esplendor aristocrático, por los que nos gusta dejarnos llevar e inspirar para olvidarnos por momentos del contexto austero y hostil que estamos viviendo.

Foto: Serafín Castillo via Confesiones de una boda, vestido de Temperly London para 24fab, tocado de Ani Burech, pendientes de Bgo&me y clutch de Olvido Madrid

Quizás sea Dolce & Gabbana la firma de moda que más ha apostado en las últimas temporadas por este nuevo barroco, inundando la pasarela de bordados dorados, suntuosos terciopelos y brocados, lujosas diademas doradas con pedrería, pendientes largos y excesivamente recargados, sin olvidar otros complementos rotundos como zapatos de terciopelo con tacón que parecen esculturas barrocas andantes o los clutches y pouches cuajados de apliques brillantes.

Foto: Kayture
Dolce & Gabbana FW 2015-16

Sabemos que en materia de estilo la consigna más valorada a la hora de construir un estilismo es ‘menos es más’, algo que siempre intentamos transmitir en cada entrada dedicada a invitadas. Sin embargo, para una ocasión señalada como una boda es posible permitirse ciertas licencias estilísticas que hagan de nuestro atuendo un look de invitada envolvente y especial, así que hoy te proponemos recoger las señas estéticas más reconocibles de la mujer barroca de Dolce & Gabbana e incorporarlas de forma natural a tu atuendo en tu próxima boda de invierno. ¿Preparada para descubrirlas?

Siluetas extra trabajadas

Las pistas para elegir tu conjunto o vestido son los cortes lady, lápiz y midi, bordados dorados y coloridos, encajes, rojos rubí, negros, brocados, terciopelo, estampados florales… ¡Todo vale! Por contra, si te parece demasiado, opta por versiones más discretas en negro riguroso con unos pocos apliques dorados o bordados más sencillos, como en las propuestas de otoño/invierno 2015-16.

Dolce & Gabbana FW 2015-16
Izquierda: Dolce & Gabbana FW 2013-14, derecha: Dolce & Gabbana FW 2015-16
Dolce & Gabbana FW 2014-15

Accesorios lujosos

Una de las claves más importantes para recrear la musa barroca que inspira al dúo italiano la encarnan los diferentes complementos y accesorios, cuanto más ricos y abigarrados mejor. No dejes de fichar los zapatos de tacón en terciopelo, bordados e incrustaciones doradas, purpurina o glitter con apliques brillantes, y carteras de aire vintage con todo tipo de bordados y pedrería, que pondrán el toque baroque necesario en tu estilismo, por muy sencillo que sea.

Foto: Josefina Andrés
Izquierda: Dolce & Gabbana SS 2016, derecha: Dolce & Gabbana SS 2015

Joyería recargada

Imprescindible hacerte con una diadema o corona, ya sean de metal dorado, piedras preciosas o de terciopelo con motivos florales en relieve, y por otro lado, unos pendientes dorados largos o más pequeños y discretos, si es que te ves demasiado recargada. Para emular el look también te servirán pasadores o broches en forma de flores, perlas o brillantes para adornar tu recogido. Descarta otras piezas como collares, brazaletes o anillos grandes, ya sabes que en función de tu estilo y personalidad puedes optar por más o menos exceso, ¡lo dejamos a tu elección!

Dolce & Gabbana FW 2015-16
Foto izquierda: Gregory Harris for Vogue, derecha: Dolce & Gabbana FW 2015-16

Un look beauty acorde

El carácter y la sensualidad de la mujer italiana son una constante en todas las colecciones de Domenico y Stefano. Para un look fiel a su espíritu, apuesta por los labios rojos, guinda o fresa según el color de tu piel y cabello, y delinea tus ojos en forma de cat eye. También puedes optar por un maquillaje más neutro en tonos nude. Por supuesto, no puede faltar un recogido o moño bajo con raya en medio sobre el que colocar la icónica diadema o broche. ¡Ya tienes el estilismo completo!

Dolce & Gabbana FW 2015-16
Dolce & Gabbana Makeup Intense Liquid Eyeliner, Dolce & Gabbana The Essence of Holidays Collection Classic Cream Lipstick, Dolce & Gabbana Makeup Classic Cream Lipstick (tono Traviata)

Si todavía no lo tienes muy claro, echa un ojo a estas dos propuestas con prendas y piezas concretas, quizás así lo veas mejor.

Vestido: Zara (SS 2016), broche: Avalaya, pendientes: Spanish & Sisters, clutch: Shiraleah, zapatos: Uterqüe (SS 2016)
Vestido: Uterqüe (SS 2016), corona: Ani Burech, pendientes: Spanish & Sisters, clutch: Olvido Madrid, zapatos: Uterqüe (SS 2016)

¿Crees que podrías recrear las propuestas de Dolce & Gabbana? ¿O el estilo barroco no va nada contigo? ¡Arriesga para tu próxima boda y triunfa con tu look!

Fotos: Style, Confesiones de una boda, Serafín Castillo, Kayture.

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información