ES Inicio
ES

Todas las tendencias en velos de novia 2015

Foto: Instantanea&Tomaprimera

Ya hemos hablado del auge del velo y en concreto de las novias veladas: las que eligen cubrirse el rostro como antaño, haciendo del momento en que el novio retira el velo de la cara uno de los momentos clave de la ceremonia. Una cosa que hay que tener en cuenta a la hora de considerar las tendencias en velos de novia es que el velo es una pieza atemporal de la indumentaria nupcial, que se ha mantenido casi inamovible a través de las décadas, con una simbología tan universal que es prácticamente común a todas las culturas en las que tiene lugar el rito nupcial.

Foto: BHLDN

Del largo y convencional, que cae en cascada desde lo alto del peinado o engarzado al cabello por debajo del moño, hasta el blusher, la versión más corta y también más de moda, que consiste en una simple y llana redecilla a medio rostro, el velo presenta infinidad de variables, que se estructuran en torno a tres rasgos comunes: el tamaño, el tipo de tejido y si está diseñado o no para velar el rostro de la novia.

Foto: Enchanted Atelier, colección 2015

Partiendo de ahí, los velos de novia de 2015 incorporan algunas novedades que están arrasando entre las nuevas colecciones de complementos, como el velo corto. Corto, o incluso cortísimo: el velo más breve que hemos encontrado se pertenece a la colección primavera-verano 2015 de Enchanted Atelier, y se reduce a una sencilla malla de encaje blanco, estratégicamente situada sobre los ojos, sin más adornos que unas pocas puntillas a los lados y detalles de plumetti.

Foto: Jennifer Behr

Las diademas ‘tocadas’ con flores en 3D que incorporan una redecilla estilo años 50 también estarán en boga en los meses que vienen, tomando relevo al tocado tipo casquete, que caerá un poco en desuso en favor de las bandanas con ‘plus’, las tiaras de cristal refulgente, las coronitas con incrustaciones o inlcuso los broches que se penden al cabello y que ejercen de fijador del tejido.

Nuestra versión favorita para las bodas de entretiempo: los sombreros con velo incorporado.

Foto: Enchanted Atelier, colección 2015

Más velos in: los que se posan suavemente sobre el cabello, sin fijación aparente, y caen a media altura sobre el rostro de la novia, con un largo asimétrico, más corto por delante que por detrás. Los veíamos en el desfile con las nuevas propuestas en vestidos de novia para 2015 de Pronovias, aunque no es la única firma que apuesta por este tipo de velo: Enchanted Atelier y M&M incluyen modelos similares en sus colecciones, en su caso rematado con pequeñas blondas de encaje.

Foto: Instantanea&Tomaprimera

A la hora de escoger el velo idóneo, las novias suelen tener muy en cuenta hasta que momento de la boda pretenden lucirlo: normalmente, suele ser en algún intermedio tras la sesión de fotos y previo al cóctel, aunque esta decisión es personal y varía de novia a novia, estando regida casi siempre por la comodidad.

Un velo muy largo es probable que desaparezca casi inmediatamente después de la ceremonia, y desde luego no estará presente durante el baile, mientras que uno corto o un tocado con velo pueden llevarse hasta bien entrada la celebración (siempre que nos lo quitemos para comer, como manda el protocolo).

Foto: Harmony Loves

Los tejidos que esperamos más estén de moda en los próximos meses: tul, desde luego, estructurado en un mínimo de dos capas para darle cuerpo a la pieza, aunque también encajes, sedas y satenes, al margen de las mantillas, que también tendrán su particular comeback. Las versiones más lujosas incoporan bordados de pedrería, como este espectacular velo de Lanvin, con diadema de perlas incorporada. Ten en cuenta que el vestido de novia, especialmente si lleva bordados e incrustaciones, ya suele ser bastante llamativo y pomposo de por sí, así que es clave intentar mantener el equilibrio con una pieza sobria y sencilla, sin demasiados adornos.

En lo que respecta al color: procura que sea del mismo color, o una tonalidad más leve que el traje (si la pieza central del look de novia es un velo heredado procura que te hagan el traje siguiendo esta fórmula), evitando los tonos más oscuros.

Lanvin. Foto: net-a-porter
Foto: Enchanted Atelier

Un último consejo: procura que el largo no ‘interrumpa’ la fluidez del vestido. Los velos largos suelen complementar bastante bien cualquier vestido, mientras que los cortos o midi pueden generar un efecto visual no deseado, rompiendo la silueta en dos partes… Procura probarte ambos a la vez para ahorrarte disgustos.

No te pierdas las mejores fotos de velos de novia de Zankyou.

Fotos cortesía de Instantanea&Tomaprimera y Harmony Loves.

Y si aún no has visto todas las propuestas en velos para novia 2016, ya están disponibles, así que no te las pierdas.

 

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información