ES Inicio

Tradición de tirar arroz a los novios

Una de las tantas tradiciones de boda consiste en tirarles arroz a los novios a la salida del ayuntamiento o de la iglesia. Pues, estamos hablando de una antigua tradición hoy en día extendida en la mayoría de las culturas. ¿Qué representa entonces el arroz?  ¿En que consiste esta tradición? Te contamos más sobre ello a continuación.

Foto: Brooke Photography

Desde la antigüedad el arroz es símbolo de la fecundidad o de la fertilidad. De ahí que se desprende la creencia de que el arroz significa el deseo de buena suerte para los nuevos esposos. Esta tradición simboliza la fertilidad que se les desea a los conyugues. Antiguamente se le tiraba a los novios granos de todo tipo lo cual significaba el deseo de de buena suerte, de prosperidad y especialmente fertilidad para los años por venir.

Foto: Yiannis Alefantou

Actualmente esta tradición ha cambiado mucho y cada vez son más los novios que optan por buscar “métodos alternativos” a esta tradición. Algunos novios, por ejemplo, aseguran que no es nada agradable recibir un puñado de arroz en la cara, por lo cual prefieren remplazar el arroz por pétalos de rosas o flores multicolores. En otros casos se busca remplazar esta tradición ya que para algunas culturas el arroz es la base fundamental de su subsistencia y es un desperdicio total  del alimento al tirarlo.

También te invitamos a chequear  los orígenes y significados de las demás tradiciones que engloban una boda así como las tradiciones sobre el vestido de novia.

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Comentarios (1)

francisca
07/04/2010

nesesito aser una tarea

Replay

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información