ES Inicio
ES

Vestidos de fiesta 2016: las 8 tendencias que llevarán las invitadas de boda

Puede que parezca un poco precipitado empezar a hablar de las tendencias que lucirán las invitadas del 2016 cuando apenas acaba de empezar la temporada de bodas de 2015, pero el mundo de la moda no espera a nadie y siempre parece ir un paso por delante, más aún en el caso de las novias y sus invitadas.

Después de haber analizado al dedillo las colecciones que los diferentes diseñadores nos mostraron en la Barcelona Bridal Week y en los avances de sus colecciones, la gran cita de la moda nupcial, podemos decir que las invitadas de 2016 que quieran mirar al futuro y ver qué se llevará cuando les toque asistir a una boda, pueden centrarse en 8 tendencias que les harán ser las más chic en sus eventos el próximo año. ¡Las repasamos contigo!

Foto: Kiwo Estudio Creativo

Encaje

Se trata de un material que nunca ha desaparecido del todo de las colecciones para invitadas ya que concede un plus de elegancia a cualquier modelo. Sin embargo, tras unos años en los que su presencia se había visto reducida en las colecciones de los diseñadores, en 2016 el encaje vuelve a pisar con fuerza y lo puedes encontrar en las propuestas de Pronovias, Reem Acra o Cabotine.

Foto: Pronovias.
Foto: Pronovias.
Foto: Reem Acra.

El volumen

Si eres de las que siempre ha soñado con lucir una falda estilo princesa siendo invitada a una boda o si te chiflan las faldas estilo lady, el 2016 es tu año. En las colecciones de Sonia Peña, Matilde Cano e Isabel Sanchis tendrás varios modelos para elegir. Y es que las faldas con volumen pisan con fuerza en el mundo de las invitadas el año que viene. ¡Escoge la que más se adapte a tu estilo!

Fotos: Desfiles Sonia Peña y Matilde Cano. Barcelona Bridal Week.
Foto: Desfile Isabel Sanchis. Barcelona Bridal Week.
Foto: Desfile Isabel Sanchis. Barcelona Bridal Week.

Blanco y negro

Sin duda es un binomio que triunfa. Todas las fashion victims saben que el black and white es una combinación con la que nunca fallas en las citas especiales. Esa máxima es la que ha llevado a los diseñadores de vestidos de fiesta y ceremonia a incluir este binomio en sus colecciones como un básico que te permitirá lucir radiante y muy chic la próxima temporada.

Foto: Carolina Herrera.
Foto: Carolina Herrera
Foto: Reem Acra.
Foto: Pronovias.

Estampados

Y a ser posible con motivos florales. El año que viene, lucir un vestido de invitada con estampados te hará convertirte en una de las “mejor vestidas” de tu cita nupcial. Si además, los motivos de tu vestido son vegetales, serás una firme candidata a llevarte el Oscar al mejor diseño. La tendencia la hemos visto en las colecciones de Carla RuizMatilde Cano, Patricia Avendaño o Sonia Peña.

Foto: Desfile Carla Ruiz. Barcelona Bridal Week.
Foto: Carolina Herrera.
Foto: Desfiles Ana Torres y Carla Ruiz. Barcelona Bridal Week.

Transparencias

¡Viva el atrevimiento! Así se podrían resumir las tendencias del año que viene en vestidos de invitadas, pero desde luego, esta se lleva la palma de oro. Lejos de mostrarse recatadas o discretas, las invitadas de 2016 no tienen miedo a insinuar y a mostrarse más sensuales que nunca y esto se traduce en vestidos en los que las transparencias, siempre estratégicamente situadas, tienen más peso que nunca. ¿Te atreves?

Foto: Pronovias.
Foto: Alberta Ferretti.
Credits: Reem Acra.

Estilo griego

En términos de moda puede parecer que cualquier época pasada fue mejor y eso se plasma también en las colecciones para las invitadas de 2016. Podemos ver, en varias colecciones, reminiscencias a etapas gloriosas de la historia, como la del Imperio Griego, muy presente en las propuestas de Matilde Cano, Alberta Ferretti o Reem Acra, protagonistas en 2016. Cortes helénicos, bordados y complementos que nos recuerdan a las diosas, con tejidos muy vaporosos y ligeros que facilitan el movimiento.

Foto: Desfile Matilde Cano. Barcelona Bridal Week.
Foto: Desfile Matilde Cano. Barcelona Bridal Week.
Foto: Desfile Matilde Cano. Barcelona Bridal Week.
Foto: Reem Acra.
Foto: Alberta Ferretti.

Detalles de pedrería y aplicaciones florales

Cabotine, Carla Ruiz, Matilde Cano o  Patricia Avendaño los han incluido en sus colecciones. Y es que en 2016 las invitadas brillan más que nunca con estos elementos que ayudarán a dar un plus de luminosidad y glamour a tu look.

Foto: Desfile Carla Ruiz. Barcelona Bridal Week.
Foto: Desfle Matilde Cano. Barcelona Bridal Week.
Foto: Desfile Matilde Cano. Barcelona Bridal Week.
Fotos: Desfiles Matilde Cano y Cristina Tamborero. Barcelona Bridal Week.

Variedad cromática

Si en años anteriores asistíamos a la prevalencia de ciertos colores en las colecciones, en el 2016 las invitadas tienen más que nunca donde elegir. Para las más conservadoras, los tonos pasteles, como los rosas claros, el baby blue o los nude son la gran apuesta de los diseñadores. Si quieres incluir más colorido a tu look, el siempre elegante y acertado rojo, los amarillos, los azules y verdes se perfilan como las grandes apuestas de los modistos.

Fotos: Pronovias y Patricia Avendaño. Barcelona Bridal Week.
Foto: Pronovias.
Fotos: Desfile Patricia Avendaño. Barcelona Bridal Week.
Fotos: Desfiles Matilde Cano y Patricia Avendaño. Barcelona Bridal Week.
Fotos: Desfiles Patricia Avendaño (izda y centro) y Carla Ruiz. Barcelona Bridal Week.
Foto: Pronovias.
Fotos: Sonia Peña, Pronovias y Cabotine. Barcelona Bridal Week.

¿Cuál de estas tendencias te gusta más? ¿Por cuál de ellas apostarás en tus bodas del año que viene? Si quieres más inspiración para ser la invitada perfecta, no te pierdas este post en el que te damos las claves para ser la invitada perfecta en 5 pasos. Además, descubre ya los 41 vestidos de fiesta 2017 que querrás a toda costa.

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Comentarios (8)

Lorena
03/10/2015

Me encanta el artículo!!! Me podrías decir de donde es el vestido azul que lleva la chica de la primera foto? Muchas gracias!

Responder
rosanas scottu
15/01/2016

buenas tardes. necesito saber si tienen el vestido negro con rosas blancas, o algo similar. y el precio aproximado, figura en esta paguina como pronovias gracias

Responder
MissCucu Tocados
21/01/2016

Tendencias ideales para la próxima temporada! Tocados y complementos MissCucu – http://www.misscucu.com

Responder
Girlie
28/03/2016

Hola, ¿podrías decirme de donde es el vestido azúl de la primera foto?

Muchas gracias!

Responder
wilma baraibar
09/09/2016

me encantaron los vestidos,me podes pasar la direción,para ir a visitarlos o un número de teléfono para contactarlos,tienen talles grandes o son sólo pequeños.gracias

Responder
Eva Almarcha
26/09/2016

Hola Wilmar,

Puedes visitar nuestra guía de proveedores y conocer mucho más:

http://www.zankyou.es/bodas

Saludos.

Gina
21/11/2016

Hola!! Quiero saber Dnde puedo conseguir el vestido negro con blanco y cuánto cuesta aprox

Responder
Eva Almarcha
22/11/2016

Hola Gina,

en nuestra guía de proveedores encontrarás tiendas y ateliers que lo pueden crear para ti. Sólo tienes que pedirles info y/o presupuesto sin ningún compromiso :)

http://www.zankyou.es/bodas

Saludos.

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información