Cómo elegir las bebidas para la boda en 5 pasos

Cómo elegir las bebidas para la boda en 5 pasos

La cantidad, la calidad, los alimentos... son algunos de los aspectos que deberás tener en cuenta a la hora de elegir la bebida para la boda. ¡Descubre qué más!

Cómo elegir las bebidas para la boda en 5 pasos
Foto
  • El banquete
  • Consejos
  • Guest-blogger
  • Bebidas

Sabemos que el banquete es lo más importante de la boda y que la comida es la que realmente convierte una celebración en excelente. ¡Pero no hay que olvidar la bebida! No importa si tendréis una boda íntima o una gran celebración, la bebida siempre tendrá que estar presente y jugará un papel muy importante en cada parte del enlace.

Opciones hay muchas, pero si se trata de encontrar productos de calidad y diferentes, las alternativas se reducen. Lo principal es saber escoger, y ya tendréis una gran parte ganada, por ello, os contamos cómo elegir las bebidas para la boda en 5 pasos:

guardarGintonic.cat
Foto: Gintonic.cat

1. Número de invitados

Tener clara la lista de invitados es esencial para poder elegir la bebida de la boda, así podréis calcular la cantidad y el servicio a contratar. Asimismo, deberéis tener en cuenta a aquellas personas que no beben alcohol, que son intolerantes, alérgicos a algún componente o bebidas infantiles.

Los profesionales de INBodas apuntan que es recomendable siempre optar por la calidad: ” Los productos que sirvan deben respetar esta premisa, opta siempre por buenos vinos, y si tú o tu pareja son de una región específica que produzca alguna bebida famosa no olvidéis contar con algunas botellas para los invitados que desean disfrutarlo“. Además, en toda boda debe haber cerveza, vino tinto y blanco, refrescos y champán y/o cava. En definitiva, variedad para que puedan escoger.

guardar
Foto: Komo Beverage Atelier

2. Estilo de la boda

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Os resultará extraño que el estilo que le deis a la boda deba condicionar la elección de las bebidas. ¡Pero así es! Y es que, en una celebración, cada detalle importa para seguir una misma línea de principio a fin. Pensad qué queréis representar en vuestra boda y, desde esa decisión, seleccionad todos los elementos, incluidas las bebidas.

¿Una boda con temática divertida, floral, moderna, clásica, romántica, medieval, de lujo? Consultad con el catering que hayáis escogido las diferentes posibilidades, y preguntad al equipo que se encargará de la barra de cócteles cómo proceder. Es importante que montéis zonas acordes al estilo de la boda, pero no solo en los detalles de decoración tenéis que fijaros, sino también en la preparación y presentación de las bebidas, combinados o cócteles.

“Una buena alternativa para muchas parejas es la de instalar una barra libre con distintos cócteles y licores”, apuntan desde INBodas, donde aseguran que, en este caso, deberéis incluir en ella “un buen whisky de 12, 18 años o superior, un vodka reconocido o un ron de calidad”.

guardar
Foto: Komo Beverage Atelier

3. Personalización

Ya no se llevan esas bodas en las que todo es igual para todos los novios. Ahora, las tendencias apuestan cada año por personalizar cada rincón de la celebración, y no puede ser menos en lo que a las bebidas se refiere. Pensad en vuestros gustos y reflejarlos en los cócteles. ¿Qué os parecería nombrar cada bebida con una experiencia importante para vosotros? Por ejemplo, podéis ponerles nombres de playas en las que hayáis estado, o de los lugares a los que hayáis viajado juntos, de nombres de pájaros o de flores si sois amantes de la naturaleza…

Como ya hemos comentado, tendréis que escoger según la temática, y dentro de ella, los colores tienen mucho que ver. Normalmente las decoraciones de boda tienen tres colores principales y varios secundarios. Escoged esos tres colores principales para impregnarlos en los cócteles de la boda, en los batidos, en los zumos naturales, etc. ¡Será visualmente muy atractivo!

guardar
Foto: Komo Beverage Atelier

4. Tipos de bebidas

Siempre os habéis preguntado qué bebida es la que mejor combina con qué alimento. Pues bien, os lo descubrimos para que, así, podáis escoger las bebidas también en función del menú elegido: el vino blanco es para degustar pescados y mariscos; el vino tinto combina a la perfección con la carne roja; el rosado con las carnes blancas; y el vino dulce es ideal para el cóctel o un banquete tipo bufet, ya que se trata de una bebida más informal, al igual que la cerveza; el cava y el champán podéis reservarlo para el final del banquete y acompañar los postres o mesas dulces; y los licores o combinados son perfectos para hacer la digestión después de haber disfrutado del menú.

El momento en el que se servirá cada bebida también es importante. Para el cóctel, elegid bebidas como cerveza y vino, que tengan un contenido de alcohol bajo, al igual que para el banquete, al que podréis sumar el champán. Dejad los combinados más fuertes para la barra libre y las últimas horas de la noche.

guardar
Foto: Komo Beverage Atelier

5. El presupuesto

El presupuesto está estrechamente relacionado con la calidad y la cantidad de la bebida, y con las opciones a elegir. Al igual que para las demás partidas habéis destinado un presupuesto, para las bebidas también tendréis que hacerlo. Para que sepáis la cantidad de alcohol que tenéis que comprar, os dejamos el siguiente datos: cada botella contiene 750ml que equivalen a entre 14 y 18 copas. Haced los cálculos y tened claro que siempre es mejor que sobre que no que falte.

Pensad en qué servicio de coctelería queréis disfrutar en vuestra boda, si solo durante el aperitivo o también durante la barra libre. Explicadles lo que queréis, ellos sabrán asesoraros sobre lo mejor y haceros diferentes propuestas en función de vuestro presupuesto.

guardar
Foto: Komo Beverage Atelier

No olvidéis consultar en el directorio de proveedores de Zankyou los mejores servicios de coctelería para vuestra boda. Pensad que es un servicio tan importante como cualquier otro, en vuestra boda no puede faltar nada, ¡tenéis que ofrecer la experiencia más divertida a vuestros invitados!

Quizás también te interese:

Cómo elegir el menú de la boda en 5 pasos

Las mejores bebidas sin alcohol para la boda

Refresca a tus invitados con las barras de bebida más originales para tu boda

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

GOIZEKO Catering Catering bodas
Gintonic.cat Catering bodas

Escribir un comentario

Lista de bodas Zankyou ¡Recibe el 100% de tus regalos en cash!